patatas con bacalao y arroz

Patatas con Bacalao y Arroz

Las patatas con bacalao y arroz es una forma caldosa y deliciosa de servir estos ingredientes. Este plato es ideal para invierno, como todos sabemos, los platos calientes son ideales para esta temporada, siendo una alternativa para calentar el cuerpo.

Además, este plato es sumamente fácil y rápido, perfecto para preparar en momentos donde no queremos estar cocinando mucho tiempo o no es posible realizar una preparación que lleve mucho tiempo.

Las patatas con bacalao y arroz es un plato típico de nuestra tradición y muy sabroso. Además, ¿sabias que el bacalao tiene muchas propiedades y beneficios óptimos para nuestro organismo? El bacalao es una especie de pescado blanco que destaca por su sabor singular y para la textura de su carne. La temporada de pesca del bacalao se localiza entre los meses de diciembre a mayo y este pescado es muy apreciado en España y se come sobre todo en los Países Vascos. El bacalao destaca por un alto contenido en proteínas, omega 3, potasio y fósforo que ayuda a mantener sano nuestro cerebro y es indispensable para los niños en edad de crecimiento.

Así que si quieres cocinar el bacalao de otras formas, mira también esta receta de Bacalao a la llauna

Las patatas con bacalao y arroz es un plato ¡para chuparse los dedos! Posee un gusto inigualable a cualquier platillo. La creatividad no tiene límites, nosotros te explicaremos la preparación e ingredientes de patatas con bacalao y arroz, pero puedes experimentar con otros toques para complementar esta comida ¡deliciosa sin duda!

Tiempo de preparación 10 min
Tiempo de cocción 30 min
Tiempo total 40 min
Plato Plato principal
Raciones 4 personas

Ingredientes
  

  • 4 Patatas grandes
  • 1 Tomate rallado
  • 4 Dientes de ajo
  • 1 Cebolla mediana
  • Unas hojas de Laurel
  • Aceite virgen extra
  • 6 Tazas de agua o de caldo de pescado
  • 200 gr de bacalao destrozado
  • 1 Tazas de arroz (blanco o integral)
  • 1 Pimiento Rojo
  • Sal y Pimienta al gusto
  • Orégano al gusto

Cómo preparar las patatas con bacalao y arroz

  1. Primero, debes tomar la cazuela y ponerla en la estufa a fuego medio. Añade el aceite, el ajo, el pimiento y la cebolla picada en julianas, todos estos ingredientes deben ser movidos constantemente. Puedes agregar sal y pimienta si lo deseas, esto dará mayor sabor a estos ingredientes.
  2. Deben confitarse por unos 15 minutos hasta que la cebolla esté cristalina, el pimentón esté bastante suave y el ajo tenga color dorado, asimismo, se convertirá en un sofrito que debe ser añadido en el bacalao, ya sea crudo o precocido en aceite, y las patatas troceadas, es recomendable que no pasen los 2 centímetros, también debes poner el tomate y las hierbas aromáticas.
  3. Todo debe removerse muy bien por unos 7 minutos aproximadamente, hasta que se confiten. Cuando hayan transcurrido los minutos correspondientes y notes que todo se ha cocinado muy bien, debes agregar el caldo.
  4. Debes mover con cuidado para que el caldo o agua se integre con todo lo demás, espera unos 12 o 15 minutos y agrega las tazas de arroz. Para que el arroz se cocine correctamente y quede la textura que deseamos, debes dejar cocinar unos 10 minutos aproximadamente, podrás verificar cuándo los granos estén sueltos.
  5. Luego, deja enfriar a tu gusto y ¡a comer!

Consejos para conseguir la Mejor receta de Patatas con Arroz y Bacalao…

  • Si quieres servir este plato en cualquier época del año, es recomendable ingerir en temperatura ambiente. Así podrás degustar mucho más los sabores de un platillo caliente en la época de verano, por ejemplo.
  • Puedes agregar más ingredientes, así como berenjenas o zanahorias. Si te gusta la cocina puedes probar experimentando sabores nuevos, la creatividad no tiene límites. Toda la familia quedará encantada con tu plato de patatas con bacalao y arroz a tu manera.
  • El nivel de caldo puede variar según tus gustos, si lo quieres mucho más asopado o menos, podrás cocinar a tu necesidad.

Si te ha gustado esta Receta de Pescado mira esta receta de Langostino al Ajillo y prepara unas ricas Almejas a la marinera Receta Gallega. 

0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating