lasaña de calabacín vegetariana

La lasaña de calabacín vegetariana es una receta sabrosa que se puede servir como primer plato o plato único. La lasaña de calabacín vegetariana es la versión alternativa a la receta clásica de lasaña, y es muy buena sobre todo en verano. En primer lugar, porque el verano es la temporada perfecta para comer calabacín y además, en verano este plato se puede preparar con antelación y comer templado o frío.

Este plato es una versión de lasaña sin pasta, ya que los filetes de calabacín van a substituir las placas para lasaña y junto hacen los varios pisos de nuestra lasaña vegetariana que viene condimentada con salsa de tomate, albahaca, queso provolone (o mozzarella) y grana Padano rallado.

También puedes añadir atún y hacer así una lasaña de calabacín y atún. En este caso, te aconsejamos mezclar el atún con la salsa de tomate.

Hacer la lasaña de calabacín vegetariana es muy sencillo y bastante rápido. Para hacer esta receta podéis planchar antes los filetes de calabacín para que suelten menos agua durante la cocción. Si decides planchar los filetes de calabacín, tendrás que dejar menos tiempo la lasaña en el horno.

Ingredientes para hacer Lasaña de Calabacín Vegetariana

Tiempo de preparación 30 min
Tiempo de cocción 25 min
Tiempo total 55 min
Plato Plato principal
Raciones 4 personas

Ingredientes
  

  • 600 gr de calabacín (3 calabacines medianos)
  • 400 gr de salsa de tomate
  • 300 gr de queso provolone o bien 2 mozzarellas
  • 3 latas de atún (opcional)
  • queso Parmesano rallado
  • aceite de oliva virgen extra
  • pimienta negra molida
  • sal
  • un par de hojas de albahaca fresca

Cómo preparar la Lasaña de Calabacín Vegetariana

  1. La receta de lasaña de calabacín vegetariana es muy sencilla de hacer. Lo primero que hay que hacer es condimentar la salsa de tomate con un poco de aceite de oliva, una pizca de sal, pimienta negra molida y unas hoja de albahaca cortadas en trocitos. Mezclamos bien todo con una cuchara.(Si quieres hacer la lasaña de calabacín con atún, tienes que añadir ahora el atún a la salsa de tomate)
  2. Pasamos a los calabacines. Cortamos los calabacines en filetes a lo largo ayudándonos con una mandolina para cortar verduras.

lasaña de calabacín vegetariana sin bechamel

3. Untamos el fondo de una bandeja con un poco de aceite de oliva virgen extra. (Para esta receta hemos utilizado una bandeja de un 30x20cm). Echamos un par de cucharada de salsa de tomate y luego vamos poniendo los filetes de calabacín. Los filetes tienen que estar una en cima de la otra por los bordes.

4. Condimentamos con 2-3 cucharadas de sala de tomate, queso provolone o mozzarella, unas hojas de albahaca y queso Padano rallado.

lasaña de calabacín vegetariana sin pasta

5. Seguimos montando los pisos de nuestra lasaña de calabacín vegetariana, poniendo los ingredientes en el mismo orden: los filetes de calabacín, la salsa de tomate, el queso y así hasta terminar todos los ingredientes.

cómo hacer lasaña de calabacín sin pasta

6. Terminamos la ultima planta de la lasaña con salsa de tomate, mucho queso Parmesano y un buen chorro de aceite de oliva. Luego ponemos en el horno precalentado a 180° durante 20 minutos y luego otros 5 minutos sólo con el grill para que la lasaña se dore bien.

7. Sacamos la lasaña sin pasta del horno, dejamos enfriar unos minutos y emplatamos.

8. ¡Qué aproveche!

receta lasaña de calabacín vegetariana

Esperamos que esta receta con calabacín vegetariana te haya gustado.

Si te gusta la cocina vegana, tienes que probar estas versiones de pizza de Receta de la abuela:

Variantes de la lasaña de calabacín vegetariana

La receta de lasaña de calabacín vegetariana se puede preparar en muchas formas. Como ya dijimos al principio, en esta receta puedes añadir atún y preparar así una sabrosa lasaña de calabacín y atún.

Las otras versiones más famosas de esta receta son:

  • La lasaña de calabacín y champiñones, que se prepara con champiñones y crema bechamel. En este caso no se utiliza la salsa de tomate. Tendrás que preparar el relleno cocinando en una sartén con un poquito de aceite de oliva, los champiñones cortados en laminas con un poco de cebolla. Luego los champiñones se mezclan a la crema bechamel y se van montano los pisos de la lasaña alternando las laminas de calabacín y la crema de bechamel con champiñones.
  • También puedes preparar la lasaña de calabacín y pollo, con o sin bechamel.

Por último puedes hacer unas versiones no vegana de esta receta:

  • Puedes preparar la lasaña de calabacín con jamón y queso 
  • O bien hacer una lasaña de calabacín con carne picada. 
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating