pizza coliflor

La pizza coliflor es perfecta para todos los amantes de la cocina vegana y de la comida saludable. Además la receta de pizza coliflor es muy fácil y rápida de hacer ya que la masa de la pizza coliflor no necesita fermentación. 

La pizza coliflor es una buena alternativa a la pizza tradicional y ya que contiene menos calorías, se puede también añadir en una dieta.

La pizza coliflor es también la receta perfecta para que tus niños coman verduras. Te aseguro que no se darán ni cuenta de que están comiendo verduras!

Así que vamos a ello y empezamos a cocinar!

Receta Pizza Coliflor: Ingredientes necesarios

Los ingredientes para hacer la pizza coliflor, cambian en base al gusto de cada uno. La masa de la pizza coliflor se hace siempre de la misma manera, pero cada uno puede condimentar su pizza coliflor como quiera y hacer una versión vegana o una versión más clásica con jamón york o pavo u otro embutido.

Veamos los ingredientes necesarios.

Tiempo de preparación 10 min
Tiempo de cocción 40 min
Tiempo total 40 min
Plato Segundo Plato
Raciones 4 personas

Ingredientes
  

  • 1 coliflor (1 kg aprox)
  • 2 huevos
  • 3 cucharadas de queso parmesano
  • 1 pizca de sal
  • pimienta negra molida al gusto

Para condimentar

  • 1 calabacín
  • 1 mozzarella
  • 150 gr de salsa de tomate
  • albahaca fresca
  • 100 gr de jamón york o pavo o bacón (opcional)

Cómo hacer la Pizza Coliflor

  1. Empezamos preparando la masa de la pizza coliflor. Si la coliflor es muy grande, como en nuestro caso, se pude hacer una pizza para 4 personas. Si quieres preparar la pizza coliflor para dos personas, te aconsejamos de utilizar una coliflor pequeña o la mitad de una coliflor grande será más suficiente.
    En cualquier caso, hay que empezar limpiando la coliflor. así que desechamos las hojas y cortamos la coliflor en trozos. Pon los trozos de coliflor en un bol y luego limpia los trozos de coliflor con agua fría durante un minuto.

Cómo hacer la masa de pizza coliflor

2. A continuación rallamos la coliflor. Para ello puedes utilizar: un rallador manual, una picadora o bien una batidora. Cuando has terminado de rallar la coliflor, verte la masa que has conseguido en el bol de antes.

Cómo preparar la masa de pizza coliflor

3. Añadimos ahora: las tres cucharadas de queso parmesano, una cucharada de aceite virgen extra, una pizca de sal, pimienta negra al gusto y los dos quesos. Mezcla bien todo ayudándonte con una cuchara y con las manos. Si por mera casualidad has utilizado demasiados huevos y la masa de tu pizza coliflor te parezca demasiado blanda, puedes siempre añadir una cucharada de harina de arroz o de harina tipo 00. Al reves, si la masa te parece demasiado dura, puedes añadir, un huevo más, o un chorrito de leche. La masa de la pizza coliflor tiene que quedar homogénea y un poco pegajosa.

Masa de pizza coliflor

4. Forramos una bandeja de horno con papel para horno y extendemos la masa de coliflor sobre la misma. Te aconsejo que el grosor de la base de la pizza coliflor no supere el centímetro. También vamos a precalentar el horno a 200°.
Mientras el horno se caliente, condimentamos nuestra pizza coliflor. Empezamos con la salsa de tomate. Echamos la salsa en un bol pequeño le añadimos un poquito de aceite de oliva, de sal y albahaca si quieres.

Cómo hacer la pizza coliflor

5. En esta receta hemos utilizado también un calabacín. Para que no se quede duro hay que cortarlo en rodajas muy muy finas. Volvemos a la masa de la pizza coliflor. Antes de añadir el calabacín, echamos una primera capa de salsa de tomate y a continuación añadimos el queso mozzarella en trozos.

Cómo preparar la pizza coliflor

6. Terminamos la pizza coliflor añadiendo el calabacín en rodajas y si quieres el bacon, pavo o jamón cocido en trozos. Recuerda que puedes condimentar tu pizza coliflor como quieras, y que puedes hacer una pizza coliflor que entre en tu dieta vegana sin ningún problema.
Cuando hayamos añadido todos los ingredientes que queramos, horneamos a 200° durante unos 15 minutos, hasta que los bordes sea bien dorados.

Receta pizza coliflor

7. Tu pizza coliflor está lista! Déjala enfriar unos minutos antes de servir.

8. ¡Qué aproveche!

Si te ha gustado esta receta de pizza coliflor, te aconsejamos estas otras recetas, disponibles en nuestra página de Receta de la abuela:

0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating