Las hamburguesas de calabacín y zanahoria es una receta perfecta para que los niños coman verduras. Estas deliciosas hamburguesas veganas, son también una buena alternativa a la clásica hamburguesa de carne y además son muy fáciles de preparar y ricas de fibras.
Así que puedes preparar las hamburguesas de calabacín y zanahoria también si estás siguiendo una dieta.
Además, si te gusta gustan las hamburguesas vegetarianas, habrás seguramente probado la receta de hamburguesas de quinoa de Receta de la abuela.
Contenidos
Ingredientes para hacer hamburguesas de calabacín y zanahoria
hamburguesas de calabacín y zanahoria
Ingredientes
- 3 zanahorias
- 2 calabacines
- 2 huevos
- 200 gr de pan rallado
- sal
- queso rallado
- aceite de oliva virgen extra
Cómo hacer hamburguesas de calabacín y zanahoria
1.La preparación de las hamburguesas de zanahoria y calabacín es muy sencilla. Primero hay que pelar y cortar en trocitos las verduras. Luego hay que licuar las verduras. Para ello puedes utilizar una batidora de inmersión o puedes usar una licuadora. No es necesario añadir líquidos, con las que sueltan la zanahoria y el calabacín bastará.
También podéis simplemente rallar las verduras utilizando un rallador de verduras.
2. Mezclamos todos los ingredientes en un bol: las verduras ralladas, el pan rallado, los dos huevos y el queso rallado. También añadimos una pizca de sal y si queréis podéis añadir un poco de pimienta molida.
3. Tenemos que trabajar bien la masa hasta que sea homogénea y fácil de modelar.
4. Formamos nuestras hamburguesas. Con estos ingredientes, podemos hacer unas 9-10 hamburguesas de calabacín y zanahoria. El número de las hamburguesas vegana, dependerá también de la dimensión de cada una.
5. Antes de freír las hamburguesas, hay que empanarlas. Así que en un bol echamos un poco más de pan rallado, lo salpimentamos y luego empanamos las hamburguesas.
6. Dejamos reposar la masa unos 10 minutos en la nevera. De esta forma la masa será un poco más compacta y nuestra hamburguesas no se romperán durante la cocción.
7. En una sartén calentamos un buen chorro de aceite. Podéis utilizar aceite de oliva virgen extra o aceite de semilla para freír.
8. Cuando el aceite se haya calentado, podemos empezar a freír las hamburguesas de calabacín y zanahoria. Freímos las hamburguesas por cada lado durante unos minutos.
También podemos cocinar nuestras hamburguesas de calabacín y zanahoria al horno. En este caso, tenemos que precalentar el horno a 180° y cocinar las hamburguesas durante unos 15/20 minutos.
9. Las hamburguesas de calabacín y zanahoria están listas. Podéis comerlas con salsas u otras verduras. También podéis montaros un buen hambúrguer vegano y disfrutar de un plato sano y saludable.
Hamburguesas de Calabacín y Zanahoria sin pan rallado
Esta deliciosa receta tiene muchas variantes. Las hamburguesas de calabacín u zanahoria se puede preparar sin pan rallado.
En este caso, el pan rallado se puede sustituir son:
- Harina de arroz
- Harina de avena
- Copos de avena
- Harina de maíz
- Copos de maíz
- Puré de patatas
- Semillas de lino /chía
Hamburguesas de Calabacín y Zanahoria sin huevo
Por motivos de salud, como puede ser una intolerancia al huevo, o porqué estamos siguiendo una dieta vegetariana/vegana o simplemente porque nos apetece, queremos hacer una receta sin huevo.
En general, la función del huevo en una receta es la de pegar bien todos los ingredientes. En el caso de la receta de hamburguesas de calabacín y zanahoria, el nuevo nos evita que las hamburguesas se rompan durante la cocción.
¿cómo sustituimos los huevo en una receta?
Para que nuestros ingredientes queden bien pegados, podemos sustituir el huevo con:
- Puré de patata
- Crema de frutos secos
- Puré / compota de manzana
- o bien podemos utilizar un queso crema.
Esperamos que esta receta de hamburguesas de calabacín y zanahoria te haya gustado.
Si buscas otras ideas de recetas veganas y sabrosas, te aconsejamos de probar:
- La Receta de Pizza Vegetal
- Nuestra deliciosa Receta de Lasaña de calabacín
- Y un puré cremoso de calabaza y zanahoria