pure de calabaza y zanahoria

Puré de calabaza y zanahoria

La receta de hoy es bastante rápida, sencilla y muy nutritiva. Ambos ingredientes son muy beneficiosos para el organismo, además, cuentan con propiedades diuréticas y antioxidantes. La calabaza y la zanahoria desprenden un color llamativo para todos en el hogar.

Un puré de calabaza y zanahoria es un plato de cuchara ideal para los más pequeños, gracias a su color, olor y sabor los bebés podrán ingerirlo sin inconvenientes, y es muy sencillo de preparar. ¡Prepara este plato cremoso para tus amigos y familiares!

Te explicaremos los ingredientes para hacer el puré de calabaza y zanahoria más delicioso del mundo, toma nota y sigue la preparación de esta increíble receta.

Este plato es recomendado para aquellas personas vegetarianas, además, es muy beneficioso. Es un plato natural, barato y rápido de preparar. Los ingredientes dependen de la cantidad de comensales, en este caso, todas las medidas corresponden para qué consuman 4 personas. ¡empecemos!

Plato Segundo Plato
Raciones 4 personas

Ingredientes
  

  • 300 gr de calabaza
  • 2 zanahorias
  • 1 cebolla
  • 40 gr de queso parmesano
  • 80 ml de crema de leche
  • 1 cucharada de pasta de tomaste (cucharada de postre)
  • Sal y Pimienta al gusto

Preparación del Puré de calabaza y zanahoria

Antes de empezar la preparación debes poner los ingredientes en la mesa para cocinar este puré tan saludable. Ahora, debes pelar todos los vegetales, preferiblemente en cuadros medianos. Mientras cortas todos los vegetales, puedes colocar una olla con agua en la estufa, cuando hierva debes agregar todos los vegetales.

Asegúrate que el agua cubra los vegetales, no tengas miedo de que se derrame el agua. Este procedimiento es necesario para que podamos cocinarlos bien. Mientras se mantengan en la olla, puedes comprobar cuando se encuentren blandos.

Una vez que las verduras estén cocinadas, con una consistencia adecuada para ser trituradas, debes hacerlas puré y colocar la mezcla en un recipiente o bol, debes esperar que enfríe.

A continuación, debes agregar sal, pimienta, la crema de leche y la pasta de tomate, procesa estos ingredientes para empezar a realizar el puré. Todos los ingredientes se deben integrar correctamente, así conseguirás sabor en todo el puré de calabaza y zanahoria.

Si no consumes crema de leche, puedes cambiarla por leche de coco. Asimismo, cualquier ingrediente que desees agregar o eliminar puedes hacerlo sin inconveniente, lo importante es contar con un plato saludable y fácil de hacer para todos.

Cuando todos los ingredientes se hayan integrado bien ¡es hora de servir el puré de calabaza y zanahoria! Para ello, debes colocar el puré en una olla a fuego medio, agrega por encima el queso parmesano para contrastar los sabores en este delicioso puré.

Consejos para conseguir un Puré de calabaza y zanahoria delicioso…

  • Sì deseas puedes añadir patatas en la receta, la misma debe ser cortada en cuadros y aportará increíbles beneficios extras a nuestra preparación. De echo, tu puré de calabaza y zanahoria será mas cremoso y denos. También, puedes agregar un puñado de arroz (puede ser integral).
  • Puedes sustituir la calabaza por calabacín, también, la cebolla podrás sustituirla por un puerro.
  • El puré de calabaza y zanahoria no se daña rápidamente, puedes guardarlo en recipientes de comida en la nevera.

Y si te gustan los pures, tienes que mirar esta receta de Crema de champiñones Thermomix en Receta de la abuela.

 

0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating