Crema de Champiñones Thermomix

Crema de Champiñones con la Thermomix

Si eres amante de los champiñones, tiene que aprender a hacer la crema de champiñones Thermomix. En este articulo te vamos a explicar como conseguir una buena crema de champiñones en poco minutos. Esta receta fácil y rapida, es totalmente vegetariana y además le encantará a los niños.

Podéis hacer esta receta también con setas. En general te aconsejamos utilizar hongos de temporada para conseguir una crema aún más sabrosa.

Champiñones: Propiedades y Beneficios

Los champiñones además de ser súper ricos, tienen propriedades nutriconales muy beneficiosas para nuestra salud. De hecho, estos hongos fortalecen el sistema inmunitario, contienen Selenio que estimula la formación de las células T asesinas, que combaten las células cancerosas, así que nos ayudan en la prevención del cáncer.

Además al ser ricos en potasio y sodio, fortalecen el corazón ayudando a mantener el nivel de presión arteriosa bajo.

Los champiñones gracias a su alto contenido de fibras, son utilizados en muchas dietas para diabéticos ya mejoran notablemente el nivel de azúcar e insulina en sangre. Además, las fibras de los champiñones, aumentan la sensación de saciedad y reducen el apetito.

Ingredientes para hacer la Crema de Champiñones Thermomix

Tiempo de preparación 5 min
Tiempo de cocción 25 min
Tiempo total 35 min
Plato Sopa
Raciones 2 personas

Ingredientes
  

  • 500 gr de Champiñones enteros o laminados
  • 2 Cebollas medianas
  • 1 puerro (80 gr. más o menos)
  • 200 gramos de patata (optional)
  • 2 dientes de ajo
  • 350 gr de leche entera o 400 gr. de nata para cocinar
  • 600-700 gr de caldo pollo (o agua)
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto
  • Nuez moscada al gusto

PARA ACOMPAÑAR

  • pan tostado
  • jamón serrano
  • ricas migas

Preparación de la Crema de Champiñones Thermomix

  1. Si quieres conseguir una crema de champiñones densa y cremosa, te aconsejamos de añadir las patatas en tu receta. Así que para comenzar nuestra receta habrá que poner nuestras patatas en una hoja y dejar que se cocines alrededor de 15 minutos con el fuego alto. Cuando nuestras patatas están listas, podemos sacarlas de la hoya y dejar que se enfríen un poco. Luego le quitamos la cascara y las cortamos en trozos.
  2. Mientras esperamos que nuestras patatas se enfríen, podemos cortar las cebollas y el puerro en trozos. Limpiar los champiñones y cortar los dos dientes de ajo.
  3. Ponemos las cebolla, el puerro, los champiñones y los tientes de ajos en nuestra Thermomix y añadimos un chorro de aceite y mitad de nuestro caldo de pollo (300 gr.), una pizca de sal, la pimienta y la nuez moscada. Encendimos la Thermomix y trituramos con una velocidad progresiva de 5 a 10 durante unos 2 segundos. Podemos incluso darle más tiempo si nos gusta una textura muy cremosa.
  4. Agregamos nuestras patatas, el resto del caldo de pollo y la leche entera (o la nata para cocinar)
  5. Tritura todo a velocidad 1, temperatura 100°, durante unos 30 minutos.
  6. Cuando tu crema se acerca a la textura que quieres, triturarla unos 30 segundos/1 minuto más subiendo la velocidad progresivamente del 5 al 10.
  7. Deja reposar tu crema en la Thermomix con la tapa cerrada durante unos minutos.
  8. Rectifica el punto de sal y añade más pimienta o nuez moscada y sirve calentita con el pan tostado, el jamón o las migas.
  9. ¡A DISFRUTAR!

 

Si te gustan los champiñones, tienes que probar nuestra receta de Champiñones con Jamón y si quieres consultar otras Recetas fáciles y sencillas con la Thermomix, visita la pagina de Recetas de la abuela!

 

0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating