champiñones con jamon

Champiñones con jamón

La receta de champiñones con jamón es sin duda una de las recetas más conocida por todos los amantes de los champiñones. Esta receta fácil y sencilla puede ser consumida como plato único, como entrante o como guarnición a otras recetas.

Ingredientes Champiñones con jamón serrano

Tiempo de preparación 5 min
Tiempo de cocción 10 min
Tiempo total 15 min
Plato Acompañamiento
Raciones 4 personas

Ingredientes
  

  • 400 gr de champiñones frescos o de bote
  • 50 gr de jamón serrano
  • 1 diente de ajo
  • 2 cebollas de tamaño medio
  • medio vaso de vino blanco
  • Aceite de oliva a gusto
  • Echale pimienta y sal a tu gusto
  • Perejil fresco (opcional)

 

Preparación Champiñones con jamón serrano

  1. Para obtener un plato mas sabroso aconsejamos utilizar los champiñones frescos, aunque se pueden cambiar por los champiñones enlatados. En el caso en que hayas decidido utilizar los champiñones frescos, habrá que limpiarlos dejándolos debajo del grifo hasta que no se hayan quitado todos los restos de  tierra que suelen llevar los champiñones frescos.
  2. Mientras dejamos que se escurran los champiñones, podemos cortar el jamón serrano en taquitos y pelar el diente de ajo quitándole la piel y el germen interior y machacarlo.
  3. También deberemos de cortar las dos cebollas medianas. Para no llorar, te aconsejamos de pasar el cuchillo debajo de agua fría antes de quitar la cascara de la cebolla, y antes de cortar las cebollas de dejarlas unos segundo debajo de agua fría. Por último, aconsejamos cortar las cebollas de cuanto más pequeño mejor.
  4. Una vez que nuestros champiñones se hayan secados, podemos cortarlos en laminas o trocearlos, como más te guste.
  5. Una vez que hayamos cortado todos nuestros ingredientes, podemos poner a calentar en una sartén amplia a fuego medio-alto el aceite de oliva virgen junto con el ajo, los trocitos de cebolla y el jamón serrano. Dejamos freír todo unos minutos.
  6. Cuando el jamón serrano y los trocitos de cebolla se hayan dorado, podemos añadir nuestros champiñones cortados y remover.
  7. Cuando se hayan dorado también los champiñones, podremos añadir nuestro medio vasito de vino blanco y dejar que evapore, por ello no habrá que poner ninguna tapa encima de la sartén.
  8. Como último paso habrá que añadir la sal, la pimienta y el perejil.
  9. ¡Emplatar y a comer!

Consejo de la abuela

Otros modos de comer champiñones pueden ser haciendo champiñones rellenos al horno o champiñones en salsa. Igualmente estos champiñones con jamón pueden tomarse de acompañamiento para carnes o pescado.

Mira otras Recetas de la abuela.

0/5 (0 Reviews)
Un comentario en «Champiñones con Jamón de la Receta de la abuela»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating