Menestra de verduras de la abuela

La menestra de verduras de la abuela es un plato muy típico en muchas partes del mundo y se puede preparar de muchas maneras diferentes. Algunas personas preparan la menestra de verdura con una mezcla de verduras frescas, como zanahorias, guisantes, judías verdes y cebolla. Otros añaden algunas patatas y arroz cocido para hacerla más sustanciosa.

La menestra de verduras suele ser un plato vegetariano, pero algunas personas también le añaden carne, como pollo o ternera, para darle un poco más de sabor y proteínas. Es un plato muy saludable y nutritivo y suele ser muy apreciado por las personas que buscan llevar una dieta equilibrada.

Este plato de cuchara, es muy sencillo de preparar. Tardarás más en cortar las verduras que en cocinar la menestra de la verduras de la abuela. Así que vamos a empezar esta receta de verduras.

Menestra de verduras de la abuela: Ingredientes necesarios

menestra de verduras de la abuela

Menestra de verduras de la abuela

Menestra de verduras de la abuelaFlora Garofalo
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo de cocción 40 minutos
Tiempo total 1 hora
Plato Plato principal, Sopa
Raciones 4 personas

Ingredientes
  

  • 2-3 patatas pequeñas
  • 2 zanahorias
  • 1 hoja de apio
  • 2 calabacines
  • 2-3 tomates
  • 50 gr de espinacas
  • 50 gr de guisantes
  • 50 gr de judía verde
  • 50 gr de frijoles precocinados
  • 150 gr de coliflor
  • 150 gr de calabaza
  • 1 diente de ajo
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
Tal vez te interese leer   Gazpacho Andaluz Receta de la abuela
Keyword menestra de la abuela

Cómo hacer la menestra de verduras de la abuela

  1. Lo primero que hay que hacer para empezar la receta de menestra de verduras de la abuela es cortar todas las verduras. Así que empieza pelando las zanahorias y luego córtalas en cubitos.
  2. Lava los calabacines con agua de grifo y luego córtalos en cubitos.
  3. Pasamos a la calabaza. En el super suelen vender calabazas sin corteza. Te aconsejo de comprar esta para ir más rápido. Además la corteza de la calabaza es muy dura así que si compras una calabaza entera, ten mucho cuidado cuando la cortes.
  4. Corta también el apio.
    menestra de verduras casera paso a paso
  5. Por último, cortamos finamente la cebolla, la coliflor, los tomates y las patatas. Te aconsejo de pelar los tomates para que la piel no te fastidie al comer la menestra de verduras de la abuela.menestra de verduras facil
  6. En una olla echamos un poco de aceite de oliva y luego calentamos la olla a fuego lento. Mientras pelamos el ajo y lo pinchamos con un palito de madera. Luego echamos el ajo en la olla para saborear el aceite.
  7. Después de un un par de minutos, incorporamos los cubitos de apio, zanahorias y cebolla, y dejamos cocinar unos 3-5 minutos.Receta de menestra de verduras
  8. Luego añade un vaso de agua templada.
  9. Revuelve bien todo y luego ve incorporando las otras verduras: la coliflor, el calabacín, los cubitos de patatas y la calabaza.como hacer menestra de verduras casera
  10. Añade más agua, hasta cubrir las verduras.
  11. Luego añade la sal, al gusto y deja cocinar hasta que él agua hierba.como se hace la menestra de verduras casera
  12. Para esta menestra de verduras de la abuela hemos utilizado espinacas frescas. También puedes utilizar espinacas congeladas. Si como nosotros de Receta de la abuela has utilizado espinaca fresca, limpia bien las hojas y luego córtalas en trocitos si quieres.
  13. Añade la espinaca a las demás verduras, sólo a mitad cocción. (después de unos 20 minutos)
  14. Añade también el tomate cortado en trocitos y los frijoles.
    Receta de menestra de verduras casera
  15. Deja cocinar la menestra de verduras de la abuela durante otros 15/20 minutos. Hasta que la sopa de verduras esté lista. Añade más sal si necesario y recuérdate de de quitar el diente de ajo.
  16. Sirve la menestra y disfruta de este rico plato de cuchara saludable.
Tal vez te interese leer   Churritos Mexicanos: los Churros de Maíz rojo Irresistibles

receta de menestra de verduras de la abuela

¿Cuánto tiempo se puede guardar la menestra de verduras?

La menestra de verduras de la abuela se puede guardar en el refrigerador durante unos 3 o 4 días. Si quieres conservarla por más tiempo, puedes congelarla en porciones individuales y conservarla durante unos 3 meses. Es importante tener en cuenta que algunas verduras pueden perder su textura y sabor después de ser congeladas, así que es posible que la menestra no quede tan fresca y crujiente como cuando se acaba de preparar.

Para conservar la menestra de verduras en el refrigerador, colócala en un recipiente hermético y guárdala en la sección más fría del refrigerador. Si la has preparado recientemente, asegúrate de que haya enfriado por completo antes de guardarla.

Para congelar la menestra de verduras, colócala en porciones individuales en bolsas de congelación o recipientes herméticos para congelar. Asegúrate de eliminar el mayor aire posible antes de sellar la bolsa o el recipiente. Para descongelar la menestra, tránsfierla del congelador al refrigerador la noche anterior a su consumo.

Si quieres descongelarla más rápido, puedes utilizar el microondas a baja potencia o colocarla en un tazón con agua fría. Es importante no dejar que la menestra de verduras se descongele a temperatura ambiente, ya que esto puede promover el crecimiento de bacterias que pueden hacerte enfermar.

Si te gustan las sopas y cremas de verduras, prueba estas recetas:

Además, si prefieres una opción más cremosa, puedes probar con una deliciosa crema de verduras de la abuela, que es igualmente reconfortante y nutritiva. No te pierdas la oportunidad de aprender cómo cocinar menestra, un plato tradicional que ha perdurado en el tiempo por su sabor y versatilidad. Recuerda que la menestra de verduras es una opción ideal para mantener una alimentación equilibrada y sabrosa.

Flora Garofalo
Flora Garofalo
Artículos: 274

Deja un comentario