La receta de pizza vegetal es un plato ideal para aprovechar las verduras de temporada. Además la pizza vegetal se puede considerar una receta vegana y que lleva sólo verduras y queso.
La receta de pizza vegetal admite una gran variedad y combinación de ingredientes, por lo que podéis adaptar esta receta al gusto de la familia y utilizar las verduras que más te gusten.
La pizza vegetal o pizza con verduras, es también una buena alternativa si estás siguiendo una dieta. Hay que recordar que si puedes comer pizza estando a dieta! Lo importante es comer siempre con moderación y no exagerar con las cantidades y en el caso de la pizza con los ingredientes que eliges para condimentar tu pizza.
En vez de jamón cocido, salami y otros embutidos, elige las verduras que más te gustan y prepara una buena pizza de verduras casera. Te aseguramos que quedará igual de sabrosa y además la pizza vegetal es mucho más sana y rica en fibras.
Contenidos
Ingredientes para hace la Pizza de Verduras Casera
pizza vegetal
Ingredientes
- 300 gr aprox de masa para pizza (puedes comprarla o hacerla en casa)
- 1 calabacín
- 1/2 berenjena
- 2 pimientos rojos pequeños o 1 grande
- 150 gr de tomate cherry
- 150 gr salsa de tomate
- 1 mozzarella o queso mozzarella rallado
- oregano al gusto
- aceite de oliva virgen extra al gusto
- sal
Cómo hacer la Receta de Pizza Vegetal
1.Empezamos la receta de pizza vegetal cortando bien todas las verduras que hemos elegido para condimentar nuestra pizza vegana. Empezamos cortando los tomates cherry a la mitad y reservamos en un bol. Luego pasamos a la berenjena. Mucha gente suele quitar la piel a la berenjena, pero nosotros te aconsejamos de cortar simplemente la berenjena en rodajas sin quitar la piel. De hecho la piel de la berenjena, como la de muchas otra hortalizas, es la parte que más fibra contiene. Por último cortamos también el calabacín.
2. Vamos a cocinar las verduras. Para ello hemos utilizado una sartén de hierro fundido, también puedes planchar las verduras en una sartén de acero inoxidable. Lo bueno de utilizar estos tipos de sartenes es que no necesitarás echar aceite así que tu plato tendrá un contenido de grasa más bajo.
3. Plancha bien las rodajas de berenjena por ambos lados y luego pasa al calabacín y a los pimientos rojo.
4. Plancha el calabacín y el pimiento rojo. El fuego tiene que ser medio alto. Cuidado a no quemar las verduras. Una sartén de hierro fundido, se suele calentar muy rápido. Cuando hayas terminado de planchar los pimientos, puedes cortarlos en trocitos o en tiras.
5. Para esta receta, puedes utilizar la masa de pizza precocinada del supermercado y hacer una masa de pizza casera. Mira aquí cómo preparar la masa di pizza en casa.
6. Si has preparado la masa de la pizza en casa, después de haya fermentado, echa un poco de harina en una superficie lisa y empieza a trabajar la mas hasta que haya una forma redonda.
7. Hecha un chorro de aceite de oliva en el molde donde vas a cocinar la pizza y luego pon la massa.
8. Empezamos a condimentar la pizza. Echamos la salsa de tomate y la repartimos en toda la base de la pizza ayudándonos con una cuchara.
9. Añadimos el queso mozzarella y luego cocemos la base de la pizza en el horno precalentado a 200° durante un 7-8 minutos.
10. Pasados estos minutos, tu pizza vegetal estará casi lista. Así que sacamos la pizza del horno y le añadimos en cima la verdura que hemos preparado antes. Luego volvemos a hornear durante 2-3 minutos máximo.
11. La pizza de verdura casera está lista. Añade un chorrito de aceite de oliva en cima antes de servir.
12. ¡buen provecho!
Esperamos que esta receta de pizza con vegetales de haya gustado. Te aconsejamos de mirar también esta receta de Pizza de coliflor, una receta vegetariana que no te puedes perder! La receta de pizza coliflor es muy fácil y rápida de hacer ya que la masa de la pizza coliflor no necesita fermentación.
Mira más recetas saludables y sabrosas en nuestra página web Receta de la abuela.