Receta de Pizza Vegetal

La receta de pizza vegetal es un plato ideal para aprovechar las verduras de temporada. Además, la pizza vegetal se puede considerar una receta vegana y que lleva solo verduras y queso. Esta pizza vegetariana es una buena opción si estás buscando una alternativa más saludable y equilibrada. Preparar una buena pizza de verduras casera te permitirá disfrutar de un plato delicioso y lleno de nutrientes. La combinación de verduras frescas y queso crea una pizza vegana que no solo es sabrosa, sino que también es una excelente manera de incorporar más vegetales a tu dieta.

La receta de pizza vegetal admite una gran variedad y combinación de ingredientes, por lo que puedes adaptarla al gusto de la familia y utilizar las verduras que más te gusten. Esta versatilidad hace que la pizza vegetal sea una excelente opción para satisfacer los gustos de todos, incluso aquellos que prefieren una dieta más basada en vegetales. La pizza vegetal es una buena pizza que destaca por su frescura y sabor único.

La pizza vegetal o pizza con verduras es también una buena alternativa si estás siguiendo una dieta. ¡Recuerda que puedes comer pizza estando a dieta! Lo importante es mantener la moderación en las porciones y elegir ingredientes saludables para condimentar tu pizza. Optar por una pizza vegana te brinda la oportunidad de disfrutar de un plato delicioso sin comprometer tus objetivos nutricionales.

En lugar de jamón cocido, salami y otros embutidos, elige las verduras que más te gusten y prepara una buena pizza de verduras casera. Te aseguramos que quedará igual de sabrosa y además la pizza vegetal es mucho más sana y rica en fibras. Disfrutar de una buena pizza llena de verduras es una excelente manera de cuidar tu salud y disfrutar de un plato delicioso y nutritivo al mismo tiempo.

Tal vez te interese leer   Gazpacho Andaluz Receta de la abuela

Contenidos

Ingredientes para hacer la Pizza de Verduras Casera

pizza vegetal

pizza vegetal

Receta de Pizza VegetalFlora Garofalo
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 10 minutos
Tiempo total 25 minutos
Plato Segundo Plato
Raciones 2 personas

Ingredientes
  

  • 300 gr aprox de masa para pizza (puedes comprarla o hacerla en casa)
  • 1 calabacín
  • 1/2 berenjena
  • 2 pimientos rojos pequeños o 1 grande
  • 150 gr de tomate cherry
  • 150 gr salsa de tomate
  • 1 mozzarella o queso mozzarella rallado
  • oregano al gusto
  • aceite de oliva virgen extra al gusto
  • sal

Cómo hacer la Receta de Pizza Vegetal

1. Empezamos la receta de pizza vegetal cortando bien todas las verduras que hemos elegido para condimentar nuestra pizza vegana. Comenzamos cortando los tomates cherry a la mitad y reservamos en un bol. Luego pasamos a la berenjena. Mucha gente suele quitar la piel a la berenjena, pero nosotros te aconsejamos cortar simplemente la berenjena en rodajas sin quitar la piel. De hecho, la piel de la berenjena, al igual que la de muchas otras hortalizas, es la parte que más fibra contiene. Por último, cortamos también el calabacín.

2. Vamos a cocinar las verduras. Para ello, hemos utilizado una sartén de hierro fundido, también puedes planchar las verduras en una sartén de acero inoxidable. Lo bueno de utilizar estos tipos de sartenes es que no necesitarás echar aceite, por lo que tu plato tendrá un contenido de grasa más bajo.

Tal vez te interese leer   Cómo hacer Tataki de atún

3. Plancha bien las rodajas de berenjena por ambos lados y luego pasa al calabacín y a los pimientos rojos.

Aliño para Pizza vegetariana

4. Plancha el calabacín y el pimiento rojo. El fuego tiene que ser medio alto. Cuida de no quemar las verduras. Una sartén de hierro fundido suele calentarse muy rápido. Cuando hayas terminado de planchar los pimientos, puedes cortarlos en trocitos o en tiras.

Cómo condimentar la pizza vegetal

5. Para esta receta, puedes utilizar la masa de pizza precocinada del supermercado o hacer una masa de pizza casera. Mira aquí cómo preparar la masa de pizza en casa.

6. Si has preparado la masa de la pizza en casa, después de que haya fermentado, echa un poco de harina en una superficie lisa y empieza a trabajar la masa hasta que adquiera una forma redonda.

Cómo hacer la pizza vegetariana

7. Echa un chorro de aceite de oliva en el molde donde vas a cocinar la pizza y luego pon la masa.

8. Empezamos a condimentar la pizza. Echamos la salsa de tomate y la repartimos en toda la base de la pizza ayudándonos con una cuchara.

Cómo hacer Pizza de vegetales

9. Añadimos el queso mozzarella y luego cocemos la base de la pizza en el horno precalentado a 200° durante 7-8 minutos.

10. Pasados estos minutos, tu pizza vegetal estará casi lista. Así que sacamos la pizza del horno y le añadimos encima la verdura que hemos preparado antes. Luego volvemos a hornear durante 2-3 minutos máximo.

11. La pizza de verdura casera está lista. Añade un chorrito de aceite de oliva encima antes de servir.

12. ¡Buen provecho!

Receta de pizza vegetal

Esperamos que esta receta de pizza con vegetales te haya gustado. Te aconsejamos mirar también esta receta de Pizza de coliflor, una receta vegetariana que no te puedes perder. La receta de pizza coliflor es muy fácil y rápida de hacer ya que la masa de la pizza coliflor no necesita fermentación.

Tal vez te interese leer   Cola de Toro Receta de la Abuela

Mira más recetas saludables y sabrosas en nuestra página web Receta de la abuela. ¡Disfruta de una buena pizza gran pizza verduras y sigue explorando nuevas opciones! ¡Buen provecho!

Flora Garofalo
Flora Garofalo
Artículos: 274

Deja un comentario