pizza de atún

La pizza de atún es un clásico de la cocina italiana. En esta receta de pizza de atún aprenderás cómo hacer una masa de pizza casera y cómo condimentarla con atún y otros ingredientes.

La receta original de pizza de atún lleva sólo atún y cebolla. Pero hoy, prepararemos una versión de pizza casera de atún con unos ingredientes más. Te va a gustar al 100%.

Al final de esta receta puedes encontrar también todas las variantes más conocidas que la pizza con atún.

¡Empezamos!

Receta de Pizza de Atún: Ingredientes

Tiempo de preparación 20 min
Tiempo de cocción 10 min
Tiempo de fermentación 1 h
Plato Plato principal, Segundo Plato
Cocina Italiana
Raciones 2 personas

Ingredientes
  

Ingredientes para hacer la masa de la pizza casera

  • 350 gr harina 00
  • 200 ml de agua
  • 15 gr de Levadura prensada (o 5 de la deshidratada)
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • 1 pizca de sal

Ingredientes para condimentar

  • 1 bote de atún claro en aceite de oliva
  • 2 cebollas mediana
  • 150 gr de tomate frito (1 brick)
  • 1 lata de maíz dulce (opcional)
  • 150 gr de queso mozzarella
  • 1 pizca de sal
  • pimienta al gusto
  • 2 cucharaditas de oregano

Cómo hacer la Pizza de Atún

  1. Como hacer la masa de la pizza de atún:

En un bol grande ponemos los 350g de harina tipo 00 y la levadura (1). Luego añadimos el agua (2). Recuerda que el agua tiene que ser agua tibia. Puedes cogerla directamente del grifo o calentarla en una cazuela a fuego medio. Mezcla bien la harina y el agua ayudándote con una cuchara de madera. Asegúrate de que la harina absorba bien el agua antes de añadir los otros ingrediente.

como hacer masa de pizza

Añadimos el aceite de oliva virgen extra y la sal (3). Es importante que la sal y la levadura no entren en contacto directo para no tener problemas en el proceso de fermentación. Una vez que tengáis mas o menos mezclado todo en el bol, pasamos la masa a la encima para amasar bien (4). Trabajamos bien la masa con las dos manos durante unos 10 minutos. Tienes que conseguir una masa elástica, homogénea y no pegajosa.

como hacer masa de pizza casera

Enharinamos el bol de antes e introducimos la masa. Con un cuchilllo realizamos un corte en forma de cruz. Esto ayudará la fermentación (5).  Luego tapamos el bol con film trasparente durante unos 45 minutos/1 hora. (6) Mejor si dejamos el bol en una habitación caliente con las puertas y las ventanas cerradas.

hacer masa de pizza casera

Pasados los 45 minutos, cogemos el bol (7). La masa habrá duplicado su volumen y está lista para poder empezar a preparar tu pizza de atún. (8)

como se hace la masa de pizza

  1. Cómo condimentar la pizza con atún

Preparamos los ingredientes para la cubierta (9). Cortamos bien las cebollas en trocitos pequeños. Ahora el ingrediente más importante: el ATÚN. Para que la pizza de atún quede perfecta, te aconsejamos utilizar atún en cristal en aceite de oliva virgen extra. También puedes utilizar atún en lata. Desmenuzamos bien el atún antes de echarlo en la pizza. Prepara el maíz también. Escurre bien el agua. Empezamos a montar la pizza (10). Empezamos con la salsa de tomate.

como hacer pizza con atún

Luego añadimos la cebolla, el maíz, el queso mozzarella y el atún. Cuando hayas añadido todos los ingredientes que quieras, hecha una pizca de sal, de pimienta (opcional) y de aceite. Precalentamos el horno a 250° y horneamos unos 10-15 minutos, hasta que veas que los bordes están dorados y el queso derretido (10).

Receta de pizza con atún

¡Tú pizza de atún está lista! Buen provecho.

Pizza de Atún y.. Versiones alternativas

En seguida de presentamos las versiones alternativas más conocidas de la pizza con atún.

  1. Pizza de atún y cebolla: esta es la versión más tradicional. En Italia la pizza con atún se suele preparar sólo con cebolla y atún y no se le añade ni la salsa de tomate.
  2. Pizza de atún y bacon: Los ingredientes de esta versión son: atún, bacon, queso mozzarella y salsa de tomate.
  3. Pizza de atún y gambas: En esta versión de pizza marinera, hay que condimentar la masa con salsa de tomate, queso mozzarella atún y gambas. Te aconsejamos de hornear la pizza durante unos 5 minutos sin las gambas, ya que estas tienen un tiempo de cocción reducido. Además, si decides utilizar gambas congeladas, te aconsejamos de descongelarlas bien antes de echarlas en la pizza.
  4. Pizza de atún y queso: en esta versión básica, echaremos sólo atún y queso mozzarella. Si eres un amante del queso, puedes utilizar quesos diferentes, como por ejemplo: cheddar, parmesano, Roquefort, feta, queso azul.
  5. Pizza de atún y piña: en esta versión de pizza Hawaiana, por encima de la masa esparcimos los siguientes ingredientes para la cubierta: Pasta de tomate, queso mozzarella rallado, atún en agua Van Camp’s, trocitos de piña, orégano, sal y pimienta al gusto.

¡Cuéntanos! ¿Cuál es tu pizza con atún favorita? Déjanos un comentario y visita Receta de la abuela, donde encontrarás muchas ideas de recetas saludables y sabrosas. 

0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating