Tarta de Limón de la abuela

La tarta de limón de la abuela que vamos a preparar hoy es muy suave y delicada, esponjosa, sencilla de hacer, y a la vez rica con un intenso sabor a limón. Este delicioso postre de limón con su perfumen e aroma te dará gana de comerlo a cualquier hora. Puedes comer la tarta de limón por la mañana, como desayuno o bien por la tarde para merendar. 

Podéis servir este postre con un ligero y delicado espolvoreado de azúcar glas, o incluso pensar en rellenarla con una deliciosa crema de limón. En esta receta te explicaremos como prepararla. 

La tarta de limón de la abuela, aunque es una tarta horneada, es un postre muy adecuado también para el verano, gracias a su intenso sabor cítrico. Además es un tarta fácil de transportar, así que es perfecta para un picnic o para llevarla a casa de amigos o familiares.

Siguiendo mis consejos traerás a la mesa uno de los mejores postres de limón que hayas probado y te aseguro que además esta tarta se mantiene muy blanda durante días

Ingredientes para la tarta de limón de la abuela

tarta de limón de la abuela

Tarta de limón

Tarta de Limón de la abuelaFlora Garofalo
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo de cocción 50 minutos
Tiempo total 1 hora 10 minutos
Plato Postre
Raciones 10 personas

Ingredientes
  

  • 200 gr de harina tipo 00
  • 200 gr de azúcar
  • 100 gr de almidón de trigo
  • 4 huevos
  • 2 limones
  • 150 gr de mantequilla
  • 1 sobre de levadura seca (15gr)
  • limoncello (opcional)
Tal vez te interese leer   Receta de buñuelos de viento esponjosos

Para decorar

  • azúcar en polvo
  • cascara de limón confitada (opcional)

Video

Keyword tarta de limón

Cómo hacer la tarta de limón fácil

  1. Empieza la receta de tarta de limón de la abuela, troceando la mantequilla en un bol y luego añade el azúcar.
  2. Mezcla todo utilizando una batidora hasta conseguir una crema esponjosa.como hacer tarta de limón
  3. Luego agreda las yemas de los huevos una a la vez, permitiendo que una se absorba completamente antes de agregar la siguiente.
  4. Para que las yemas se incorporen bien, utiliza la batidora o bien una batidora de mano.como hacer bizcocho de limón fácil
  5. Lava los limones con cuidado (para este tipo de preparación es preferible utilizar siempre los ecológicos), ralla la piel y saca el zumo filtrando los 50 ml.
  6. Agreda el zumo de limón poco a poco.
  7. Antes de agregar otro zumo, trabaja bien la masa con la batidora.tarta de limón paso a paso
  8. Luego ralla los limones y añade la cascara a los demás ingredientes. Agrega también la harina, al almidón de trigo, la levadura.
  9. Trabaja bien todo hasta conseguir una masa elástica y compacta.receta de tarta de limón
  10. Ahora bate las claras a punto de nieve
  11. Luego añádelas poco a poco a la mezcla, utilizando una espátula y mezclando todo de abajo hacia arriba para no desmontarlas.
  12. Si te gusta puedes agregar un poco de limoncello.como hacer bizcocho de limón esponjoso
  13. Vierta la masa de la tarta de limón de la abuela en un molde desmontable forrado con papel para hornear y nivela la masa con una cuchara.
  14. Hornear el postre de limón en horno estático precalentado a 170° durante 50 minutos, comprobando la cocción con un palillo. Cuando esté lista, abre la puerta y déjala en el horno unos minutos antes de sacarla y dejar que se enfríe por completo. Luego decora con azúcar en polvo y sirve.
Tal vez te interese leer   Tarta de Calabaza de la Abuela: bizcocho esponjoso y jugoso

tarta de limón esponjosa

Cómo hacer la Tarta de limón con crema

Mucha gente piensa que el bizcocho de limón así como lo hemos preparado es muy seco, así que prefieren añadir una crema de limón a la receta. 

Prepara la crema de limón mezclando con una batidora 150 gramos de mantequilla, 2 yemas de huevo, 2 cucharadas de maicena/fécula (150 gr), 2 cucharadas de azúcar 150 ml de zumo de limón y medio vaso de licor de limoncello.

Cuando la crema de limón esté fría, llenamos una jeringa de repostería y pincha varios puntos de la superficie de la tarta bien separados entre sí. La crema penetrará en el interior de la tarta y al cortar los trozos, cada uno de ellos estará con la crema de limón.

Si lo desea, en lugar de rellenar la tarta, puede servir los trozos de tarta de limón de la abuela con un par de cucharadas de crema de limón.

RECUERDA: si decides rellenar la tarta de limón con la crema, esta durará menos y tendrás que comerla en 2 máximo 3 días.

Tarta de limón de la abuela: consejos

  • El bizcocho de limón se mantiene suave y sabroso durante varios días, basta con mantenerlo cerrado en una campana de cristal para postres para que no coja mucho aire.
  • Como alternativa al azúcar glas, puedes adornar la tarta de limón de otras dos formas. Corta unas rodajas de limón muy finas y colócalas delicadamente sobre la superficie de la tarta de forma o decora la superficie de la tarta con cascara de limón confitada.
  • Sirve el bizcocho de limón con zumo de frutas si es una merienda para niños o con un vasito de limoncello si la quieres servir como postre.
Tal vez te interese leer   Mousse de Chocolate Thermomix: ¡Deliciosa Receta para Consentir tu Paladar!

Si te gustan los postres de limón, mira cómo preparar una cremosa mousse de limón con thermomix de Receta de la abuela.

Flora Garofalo
Flora Garofalo
Artículos: 274

Deja un comentario