Mousse de limón thermomix

Sólo pocos minutos para hacer un postre fresco y cremoso. Hoy preparamos una Mousse de Limón Thermomix deliciosa y esponjosa. Para ello necesitarás sólo 3 ingredientes.

En esta receta te ofreceremos también unas variantes para crear una Mousse de limón light (con yogur) y también te explicaremos como hacer helado de limón.

Mousse de Limón Thermomix

La Mousse de Limón Thermomix es un postre fresco y fácil de hacer. Es perfecto para el verano y optimo para cuando tienes muchos comensales y poco tiempo para cocinar. De hecho sí tienes una Thermomix en casa tardarás sólo unos pocos minutos para preparar este postres.

Los robots de cocina nos facilitan en la realización de muchas recetas ya que pueden mezclar, cortar, cocer directamente los productos y además son fáciles de limpiar.

¡Vamos a ello!

Ingredientes Mousse de Limón Thermomix

Plato Postre
Raciones 4 personas

Ingredientes
  

  • 350 gr de leche condensada
  • 100 gr de zumo de limón
  • 400 gr de nata para montar – en vez de la nata para montar puedes utilizar 400 gr de yogur natural (griego o de limón)

Ingredientes para decorar

  • Ralladura de limón o de lima
  • Menta u hojas de hierbabuena

 

Cómo hacer Mousse de Limón con Thermomix

Empezamos! Tú Mousse de Limón con Thermomix estará lista en 3 sencillos pasos:

  1. Coloca las mariposas en tu Thermomix y verte todos los ingredientes en el vaso. Programamos a velocidad 5 durante 30 segundos.
  2. Verte la mezcla en vasitos individuales y tapa con film trasparente.
  3. Dejamos nuestra mezcla en la nevera durante un mínimo de 2 horas antes de servir.
  4. Decora tu Mousse de limón con la ralladura de limón o lima. Para ello limpia bien el limón o la lima y luego ralla la cascara en cima de tu Mousse.
  5. ¡Qué aproveche!

Consejos para una Mousse de Limón perfecta

  1. Puedes sustituir la nata montada con yogur natural (griego o de limón)
  2. Si te gusta mucho el sabor del limón, te aconsejamos rallar un poco de cascara también en la mezcla antes de programar tu Thermomix.
  3. Para que tu Mousse de limón tenga un sabor muy natural te aconsejamos no utilizar el zumo de limón del supermercado si no de hacerlo tu mismo. Para ello necesitarás 2 limones grandes. Cada limón en media te dará 50 gramos de zumo.
  4. Si quieres utilizar el zumo de limones, te aconsejamos de exprimirlos en el momento.
  5. Para decorar puedes utilizar también la menta u hojas de hierbabuena.
  6. Las raciones dependerán de lo grande que sean los vasitos donde pones tu Mousse de limón. Si utilizas vasitos pequeños pueden salir hasta 8 raciones.
  7. Puede dejar la mezcla en el congelador, de esta forma obtendrá un rico helado de limón. Para ello tendrás que dejar tu postre en el congelador durante un mínimo de 4 horas.

Si te ha gustado esta receta , tienes que mirar nuestras Recetas de postres en Receta de la abuela.

0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating