Las tortitas keto o pancake proteicos, son ideales para un desayuno o una merienda. Además representan un buen de postre saludable y una buena idea para disfrutar de unos deliciosos pancakes bajos en calorías y azúcar.
Este postre saludable, es perfecto para las personas que están siguiendo una dieta, para los diabéticos y para todos los deportistas que estás entrenando para ganar masa muscular o para definir. Lo importante es siempre no exagerar con las cantidades.
Para hacer esta receta de tortitas keto podéis utilizar la harina proteica que más os guste. También podéis utilizar harina de almendras, de arroz o de coco.
Si eres un amante de la comida saludable o estás siguiendo una dieta, te aconsejamos de ver cómo preparar una deliciosa piña colada sin alcohol, que puedes preparar para acompañar tus tortitas keto esponjosas.
Contenidos
Ingredientes para hacer tortitas keto
Tortitas keto
Ingredientes
- clara de 2 huevos
- 100 gr de harina proteica
- medio vaso de agua templada
- 1 pizca de sal
- 33 gr de mantequilla o aceite para freír
- 1 gotita de eritritol (u otro endulzante para sustituir el azúcar)
- canela (opcional)
- aroma de vainilla (opcional)
Para decorar
- fruta fresca en trocitos (arándanos, fresa, platano)
- sirope de arce (opcional)
- miel (opcional)
- fruta seca (almendras, nueces, avellanas)
Cómo hacer tortitas keto
1. Elige el tipo de harina proteica que más te guste. Puedes encontrar la harina proteica al supermercado, en farmacia o en tiendas para deportistas. Intenta comprar siempre harinas con un bajo nivel de azúcar.
2. Mezclamos la harina proteica con la sal y una pizca de canela (si quieres) en un bol. Para evitar que se formen grumos debes tamizar o pasar por un colador fino los ingredientes secos.
3. Agregamos los ingredientes líquidos. Añadimos la clara de los dos huevos, medio vaso de agua templada, una gotita de eritritol, u otro endulzante para sustituir el azúcar.
4. Calienta un trocito de mantequilla o un chorrito de aceite en una sartén.
5. Vierta un poco de la masa en la sartén. Cocine la tortita por un lado durante unos 25 a 30 segundos, o hasta que se formen pequeñas burbujas en la superficie de la tortita keto.
6. Voltee el panqueque y cocínelo del otro lado. Cocine de nuevo durante unos 25 – 30 segundos. Experimente con el tiempo de cocción según la intensidad del calor y el grosor de la masa.
7. Retire la tortita keto de la sartén. Si es necesario, agregue más aceite o mantequilla a la sartén y sigues con la otra masa.
Decorar las tortitas keto:
8. Pasamos a decorar nuestras tortitas keto. Podemos utilizar sólo un poquito de azúcar glass.
9. Puedes decorar también con fruta en trocitos, cómo fresa o arándanos. También puedes decorar con fruta seca, como almendras, nueces o avellanas. Para los más golosos, recomendamos añadir un poco de sirope de arce.
Las tortitas keto son perfectas para desayunar, acompañadas con fruta de temporada y zumo. También son perfectas para merendar o para comer después de un entreno.
Consejos para conseguir tortitas keto esponjosas y sabrosas
- Para conseguir tortitas keto esponjosas, aconsejamos montar a nieve las claras de los huevos a parte, y luego añadir poco a poco los ingredientes secos. Mezcla siempre los ingredientes con una espátula y con movimientos circulares de abajo hacia arriba.
- Si la masa de tus tortitas keto te parece demasiado dura, puedes añadir un poco más de agua o de leche.
- Si quieres conseguir unas tortitas más espesas simplemente tendrás que agregar una cucharadita extra de proteína en polvo.
- Utiliza siempre una sartén anti-adherente
- Saborea la masa de las tortitas keto como quieras. Puedes añadir aroma de vainilla.
- Si agrega más clara, la masa será menos espesa, y podrás hacer crepes.
- Con proteína en polvo también puedes hacer excelentes panqueques para usar como pizzas o wraps.
- Consulta siempre a tu médico para cualquier aclaración sobre dietas bajas en carbohidratos.
Esperamos que esta receta de tortitas keto fácil de Receta de la abuela te haya gustado.
Mira aquí otras recetas de postres sabrosos y fáciles de hacer.