piña colada sin alcohol

Hoy vamos a ver cómo hacer una piña colada sin alcohol. El origen de este rico cóctel no es fácil de determinar. Se piensa que la piña colada tiene sus orígenes en el Caribe, donde los tres ingredientes principales del cóctel: la piña, el coco y el ron, son abundantes.

Este refrescante cóctel es perfecto para el verano, para las mujeres embarazadas, para todas aquellas personas que no quieren beber alcohol y también para quienes está siguiendo una dieta. De hecho, la piña tiene un contenido muy bajo de calorías.

Antes de ver cómo preparar tu piña colada sin alcohol, te hablamos un poco de todos los beneficios de la piña para que puedas considerarla como ingrediente para otras recetas.

Los beneficios de la piña

La piña (Ananas Comosus, nombre científico) es una fruta tropical rica en vitaminas y minerales con múltiples propiedades y beneficios para la salud. La piña contiene: magnesio, potasio, calcio, hierro y sodio, así como vitaminas A, C y ácido fólico.

Vemos algunos de los beneficios de la piña:

piña

  1. La piña es un diurético natural, que ayuda a eliminar líquidos y toxinas del organismo, así como a reducir volumen corporal y el efecto anticelulítico.
  2. Tiene un alto contenido de potasio y sodio que reducen la presión arterial.
  3. Ayuda la digestión.
  4. La piña produce un efecto saciante y ayuda a equilibrar los niveles de glucosa en la sangre.
  5. Es rica de antioxidantes que ayudan a combatir el envejecimiento.
  6. La piña facilita la absorción de hierro, así que es la aliada perfecta para las personas que sufren anemia.
  7. La hidratación que se obtiene con la ingesta de piña hace la piel más elástica y brillante y ayuda en los procesos de cicatrización.
  8. La piña es un antiinflamatorio natural, que ayuda en afecciones como artritis, sinusitis aguda, inflamación abdominal y dolor de garganta.

En definitiva, creo que la piña es un fruta que debería de incluirse en todas las dietas y además pude utilizarse como ingrediente en muchos platos: en ensaladas, postres, platos dulce y salados, como aperitivo o bien puede comerse sola.

Ahora sí, vemos cuales son los ingredientes que necesitamos para preparar nuestra piña colada sin alcohol. Para preparar este cóctel, tardarás como mucho un quince minutos y vas a necesitar una batidora para mezclar todos los incredientes.

Tiempo de preparación 15 min
Tiempo total 15 min
Plato Bebidas
Cocina Caribe
Raciones 2 personas
Calorías 50 kcal

Equipment

  • Batidora

Ingredientes
  

  • 250 ml de zumo de piña
  • 2 rodajas de piña
  • 60 ml de leche de coco
  • 1 cucharada de leche condensada (opcional)
  • un par de cubos de hielo

Cómo hacer la piña colada sin alcohol

Vamos a ver los pasos para preparar una deliciosa piña colada sin alcohol, que se puede llamar también piña colada virgen, que es cómo se le llama a los cocteles cuando no llevan alcohol.

cómo hacer piña colada sin alcohol

  1. Empezamos cortando las rodajas de piña. Te aconsejamos de cortar una rodaja de piña para cada vaso de piña colada sin alcohol. Además ya que tendremos que mezclar todos los ingrediente en la batidora, para que la piña no pierda demasiado su consistencia, te aconsejamos de congelar los trocitos de piña.
  2.  Comenzamos a añadir lo ingredientes al vaso batidor. Primeros tendrán que ir siempre los cubitos de hielo, para que las cuchillas pueden romperlos con mayor facilidad.
  3. Después añadimos la piña, el zumo de piña, la cucharada de leche condensada y por ultimo la leche de coco. (Si eres alérgico o intolerante a la leche, puedes hacer esta receta sin la leche condensada).
  4. Batimos durante algunos segundos, hasta que el batido quede bien homogéneo.
  5. ¡tu cóctel está listo! Sólo te queda servir y disfrutar de tu piña colada sin alcohol.
  6. Si eres un detallista, puedes decorar el vaso con un trozo de piña, una banderita y la pajita.

Si te ha gustado esta receta y te encanta preparar cócteles, tienes que mirar cómo preparar un Daiquiri de fresa en Receta de la abuela.

 

0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating