daiquiri de fresa

El Daiquiri de Fresa es un cóctel tropical muy refrescante, sabroso y colorido.

Este cóctel, perfecto para el verano, es originario de Cuba. La versión original de esta bebida nació a finales del siglo XIX en el pueblo de Daiquirí, cerca de Santiago de Cuba.

La versión original del Daiquiri se prepara con Ron y zumo de lima y fue el ingeniero americano Jennings Cox, que trabajaba en las minas de hierro de Daiquirí, a prepararlo por primera vez. En muy poco tiempo este cóctel se volvió muy popular en la isla, especialmente en La Habana, donde se servía a los turistas en los chiringuitos.
En 1904 fue el congresista norteamericano William A. Chanler, turista habitual en Cuba, quien llevó el Daiquiri de Cuba a los clubs de Nueva York. Una vez en New York la popularidad del este rico cóctel siguió creciendo y hoy en Cuba el Daiquiri se considera junto a Mojito, una bebida nacional.

Son muchas las variantes de Daiquiri que se pueden preparar. Una de las variantes mas famosas es el Daiquiri de Sandía y el Daiquiri de piña.

En seguida te explicaremos como preparar paso a paso el Daiquiri de Fresa con alcohol. Si quieres hacer un Daiquiri de fresa sin alcohol, puedes seguir nuestra receta y no añadir el Ron.

Tiempo de preparación 5 min
Plato Bebidas
Cocina cubana
Raciones 1 persona

Ingredientes
  

  • 5/6 Fresas
  • Zumo de 1/2 limón
  • 1 taza de Ron Blanco (o Vodka)
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 4 cubitos de hielo
  • sirope de fresa (opcional)

Cómo hacer Daiquiri de Fresa

El Daiquiri de Fresa es un cóctel que se tiene que tomar muy frio, así que te aconsejamos de mantener la copa en el congelador mientras preparas tu bebida. Además estamos hablando de un trago corto que se suele tomar en una copa de martini.

Vamos a ver los pasos para preparar el Daiquiri de Fresa:

  1. Limpiamos bien las fresas y las cortamos en trocitos pequeños.
  2. Luego, cogemos un limón, lo partimos a la mitad y sacamos el zumo. Si te que tu cóctel tenga un sabor un poco más áspero, puedes utilizar el zumo de un limón.
  3. Cogemos un recipiente de borde alto, apto para la batidora y vertemos las fresas con el zumo de limón y el hielo. También puedes preparar esta receta de Daiquiri de fresa con Thermomix.
  4. Añadimos también el Ron Blanco (que puedes sustituir con Vodka, si lo prefieres). En nuestro caso vamos a utilizar el Ron Blanco Bacardí. Para que nuestro cóctel sea más dulce le incorporamos las dos cucharaditas de azúcar. Por último añade también un poco de sirope de fresa (opcional).
  5. Ahora que tenemos todos los ingredientes en el recipiente, activamos la licuadora y mezclamos bien todos los ingredientes hasta conseguir una textura homogénea.  Si ves que tu daiquiri de fresa se ha quedado muy aguado, solo tienes que echar un par de cubos de hielo extra.
  6. ¡Ya tienes tu daiquiri de fresa casero listo! ¡ A disfrutar! 🙂

fresas cortadas zumo de limón daiquiri de fresa.   daiquiri de fresa preparación   daiquiri de fresa

Sigue estos pasos más para decorar el borde de la copa:

  1. Coge un plato pequeño y echa un poco de sirope de fresa o un poquito de zumo de limón. Tienes que echar sólo un poquito  ya que lo vamos a necesitar para mojar el borde del vaso que elegiste para tomar tu cóctel.
  2. En otro platito echa un poco de azúcar. Una vez que hayas mojado el borde del vaso en sirope de fresa/zumo de limón, pásalo en el azúcar.
  3. Durante la preparación de tu cóctel de fresa, deja el vaso en el congelador.
  4. Una vez que hayas vertido el daiquiri de fresa en la copa, puedes decorar aún mas el borde con fresas o bien con un paraguas de papel para decorar bebidas. También puedes decorar con un trozo de limón o lima.

Si te ha gustado este cóctel, déjanos un comentario y mira otras recetas en Receta de la abuela.

Si quieres probar otras recetas refrescantes, mira esta receta para hacer una deliciosa Mousse de Limón Thermomix.

0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating