Receta de buñuelos de viento esponjosos

Hoy vamos a preparar unos deliciosos buñuelos de viento esponjosos. Los buñuelos de viento son unas elaboradas bolitas de masa frita hechas con harina, huevos, agua, leche y mantequilla, normalmente rellenas de nata montada, natillas, chocolate u otras cremas o mermeladas.

Este delicioso postre es una de las estrellas de la repostería cuando llegan las celebraciones de Halloween o Todos los Santos. Pero también es típico durante la Cuaresma y la Navidad. 

Hay varias teorías sobre el origen de este plato tradicional típico de España. La primera teoría tiene origen en Roma. Según esta teoría, el nombre «Buñuelo» deriva de la palabra «Puñuelo», que hace referencia a una pequeña bola de masa que los romanos amasaban con las manos. También existe la teoría de que los judíos han estado haciendo empanadillas fritas con harina de trigo llamadas ‘Bimuelos’ desde el siglo X.

Hoy en Receta de la abuela vamos a preparar unos deliciosos buñuelos de viento esponjosos y luego también te explicaremos cómo preparar el relleno para buñuelos y cómo rellenarlos de crema. 

Ingredientes para hacer buñuelos de viento esponjosos

buñuelos de viento esponjosos

buñuelos de viento esponjosos

Receta de buñuelos de viento esponjososFlora Garofalo
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo de cocción 30 minutos
tiempo de reposo de la masa 2 horas
Tiempo total 50 minutos
Plato Postre
Raciones 50 buñuelos

Ingredientes
  

Para la masa

  • 4 huevos
  • 150 gr de harina
  • 50 gr de mantequilla
  • 120 ml de agua
  • 120 ml de leche (desnatada o entera=)
  • 4 cucharadas de azúcar
  • cascara de limón
  • canela
  • 500 ml de aceite de girasol
Tal vez te interese leer   La Mejor Tarta de Limón Fría: Postre perfecto para el VERANO

Para el relleno

  • 250 ml de nata
  • 3 cucharadas de azúcar (80 gr)
Keyword buñuelos de viento esponjosos

ingredientes para buñuelos de viento

Cómo hacer buñuelos de viento esponjosos

1.Empezamos preparando la masa de los buñuelos de viento esponjosos. En un cazo ponemos a hervir el agua con la leche. Puedes utilizar leche entera o desnatada. 

2. Cortamos la cascara de un limón y la añadimos a los demás ingredientes en la olla. 

3. También hay que añadir la mantequilla, y una vez que se derrita, el azúcar y una pizca de sal.

4. Cuando rompa el hervor, retiramos la ralladura de limón y añadimos la harina poco a poco. Hay que remover todo con una cuchara de madera.

como hacer buñuelos

5. Removemos la masa de los buñuelos de viento hasta que la masa esté compacta y se despegue de las paredes de la olla. Retira del fuego y dejar enfriar durante unos 10-15 minutos. 

Receta de buñuelos de viento esponjosos

6 -7 -8 -9. Una vez tibia, agrega los huevos uno por uno. Antes de agregar otro huevo, mezcla bien todo con la espátula.

como se hacen los buñuelos de viento caseros

10. Deja reposar la masa de los buñuelos durante 2 horas.

cómo preparar la masa de buñuelos

11. Coloca una sartén o cacerola honda con el aceite de girasol a fuego medio.

12. Cuando el aceite esté caliente, a unos 140 grados, puedes hacer las bolitas con la masa y añadirlas al aceite para freír. Ayúdate con una cuchara para hacer las bolitas. Para que la masa se despegue bien de la cuchara, pasa la cuchara en aceite de girasol. 

13. Ve friendo la masa de los buñuelos poco a poco para evitar que se peguen la una con la otra. Con las cantidades que hemos utilizado en esta receta de buñuelos caseros, vas a hacer unos 48-50 buñuelos.

Tal vez te interese leer   Pan de Calatrava de la abuela: Postre Irresistible y Fácil

14. Los buñuelos de viento no tardan mucho en estar listo. Tienen que estar un par de segundos. Recuerda de darle la vuelta y cuando los buñuelos estén dorados en todas las caras, sácalos de la sartén.

receta de buñuelos

15. ¡Tus buñuelos de viento esponjosos ya están listos! puedes comerlos con azúcar y canela o bien rellenarlos con crema.

receta de buñuelos de viento esponjosos

Cómo hacer buñuelos rellenos

Vamos a ver cómo hacer buñuelos rellenos. Para ello, habrá que preparar la crema para el relleno.

En un bol tienes que mezclar la nata con el azúcar utilizando una batidora.

relleno para buñuelos dulces

Cuando la crema esté lista, utiliza una jeringa para adornar y decorar buñuelos, rellénala con la crema y luego rellena tus buñuelos. 

como se hacen los buñuelos de viento rellenos

¡Buen provecho! disfruta de tus buñuelos de viento rellenos de crema. También puedes rellenar los buñuelos con crema de chocolate o crema pastelera.

Mira cómo preparar otros postres deliciosos en Receta de la abuela. Además déjanos un comentario y cuéntenos como te gusta comer los buñuelos.

Flora Garofalo
Flora Garofalo
Artículos: 274

Deja un comentario