Receta de Mermelada de Higos Thermomix

Mermelada de higos Thermomix: ¿buscas una receta fácil y deliciosa para aprovechar la temporada de higos? ¡La mermelada de higos casera es la solución perfecta!

Hoy en Receta de la abuela te explicaremos cómo hacer en poco tiempo una mermelada de higos con una textura suave y cremosa, que será un éxito en el desayuno o la merienda.  La combinación de los dulces higos con el zumo de limón y el azúcar crean una mermelada con un sabor intenso y un aroma irresistible.

La mermelada de higos casera que vamos a preparar, se puede almacenar en el frigorífico durante aproximadamente 1 mes. Si deseas conservarla durante más tiempo, puedes esterilizar los frascos y sellarlos herméticamente antes de almacenarlos en un lugar fresco y seco. De esta manera, la mermelada de higos puede durar hasta 1 año en un lugar fresco y seco, lejos de la luz directa del sol.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que el sabor y la calidad de la mermelada pueden variar con el tiempo. Por lo tanto, es mejor consumirla dentro del plazo de almacenamiento recomendado para disfrutar de su sabor y textura óptimos. ¡Te puedo garantizar que con esta receta de mermelada de higos Thermomix, tu mermelada no durará mucho en la nevera!

A parte que para desayunar y merendar, querrás seguramente utilizarla en otras recetas, como por ejemplos para preparar unas galletas rellenas. Además la mermelada casera de higos es perfecta para acompañar entrantes de queso.

Además, con el Thermomix, cocinar esta deliciosa mermelada es más fácil y rápido que nunca. ¡Así que vamos a ello y empezamos a cocinar!

Contenidos

Tal vez te interese leer   Croquetas de Pollo Thermomix

Ingredientes para la Mermelada de Higos Thermomix

Mermelada de higos thermomix

Mermelada de higos Thermomix

Receta de Mermelada de Higos ThermomixFlora Garofalo
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 30 minutos
Tiempo total 40 minutos
Plato Postre
Raciones 500 gr de mermelada

Ingredientes
  

  • 600 gr de higos
  • cascara y zumo de un limón
  • 1/2 vaso de agua
  • 350 gr de azúcar
Keyword mermelada de higos thermomix

 

Cómo hacer la Mermelada de Higos con Thermomix

  1. Lavamos, pelamos y cortamos los higos en cuartos.
    mermelada de higos casera
  2. Pela el limón y pon la cascara con el agua para darle más sabor.
    mermelada de higos casera paso a paso
  3. Luego agrega los higos, el azúcar y el zumo de limón en el vaso del Thermomix.
  4. Procese todos los ingredientes durante 2 minutos a velocidad 5.
    como se hace mermelada de higos en la thermomix
  5. Añadimos el agua que hemos dejado con la cascara del limón y ajustamos a velocidad 2. Programamos 20 minutos a 100°C.
  6. Verifique la consistencia de la mermelada y si es demasiado líquida, programe por unos minutos adicionales hasta obtener la consistencia deseada.
    prueba del plato mermelada
  7. Para comprobar la consistencia de la mermelada, hacemos la «prueba del plato».
    • Colocamos una cucharada de mermelada de higos en un plato
    • Dejamos que la mermelada se enfríe durante unos segundos y luego inclinamos el plato.

    Si la mermelada se mueve lentamente y se retiene en su forma, significa que está lista. Si aún es demasiado líquida, continúe cocinando la mermelada hasta que tenga la consistencia deseada.

    Es importante tener en cuenta que la consistencia de la mermelada cambiará un poco mientras se enfría, por lo que es mejor cocinarla hasta que esté ligeramente más espesa de lo que se desea en el frasco final.

    como hacer mermelada de higos thermomix

  8. Deja enfriar la mermelada antes de transferirla a un frasco esterilizado y cierra bien la tapa.
  9. ¡Buen provecho!

receta de mermelada de higos thermomix

En conclusión, la mermelada de higos con Thermomix es una receta perfecta para disfrutar de la temporada de higos, que generalmente se encuentra en su punto máximo de madurez durante el verano. Con solo unos pocos ingredientes y una Thermomix, es posible crear una mermelada con una textura suave y espesa y un sabor intenso y dulce.

Es una opción perfecta para aprovechar los higos frescos de temporada y conservarlos para disfrutar de su dulzura durante todo el año. Además, al hacer la mermelada en casa, se puede controlar la cantidad de azúcar y especias utilizadas, lo que la hace una opción más saludable que las mermeladas compradas en el supermercado.

¡Disfruta de la dulzura de los higos en casa con esta Receta de la abuela!

 

Flora Garofalo
Flora Garofalo
Artículos: 274

Deja un comentario