Los cupcakes de oreo o muffins de oreo, son unos dulces de chocolate rellenos de una deliciosa crema enriquecida con la presencia de galletas Oreo finamente desmenuzadas que le dan a la crema ese clásico color oscuro y el irresistible sabor de las galletas Oreo.
Las deliciosas galletas Oreo, son ya conocidas en todo el mundo. Y son muchas las recetas con galletas Oreo que se pueden preparar: tartas, batidos, helados, bizcochos y más. Los cupcakes oreo son dulces estadounidenses tradicionales, que se hacen con muffins simples de chocolate que luego se decorar en la superficie con una deliciosa crema de Oreo y con galletas Oreo.
Los cupcakes de oreo son postres que puedes preparar para una ocasión especial o incluso una tarde común para merendar con amigos. Estos cupcakes serán una sorpresa muy agradable para todos tus invitados y les encantarás a los más pequeños y a los adultos.
En esta receta de cupcakes de oreo de Receta de la abuela, te explicaremos paso a paso como preparar los muffins de oreo y luego como hacer la crema de oreo para cupcakes.¡Vamos a empezar!
Contenidos
Ingredientes para hacer cupcakes de oreo (6 cupcakes)
cupcakes de oreo
Equipment
- sac à poche
- molde para cupcakes
- Batidora
Ingredientes
- 90 gr de harina tipo 00
- 90 gr de azúcar
- 1 huevo
- 30 ml de leche
- 50 gr de mantequillas
- 50 gr de chocolate negro
- 1 sobre de levadura para postres en polvo
- 1 cucharadita de bicarbonato
- esencia de vainilla en polvo
Para la crema de oreo
- 125 gr de mascarpone
- 50 gr de nata para postres
- 30 gr de azúcar glass
- 3 oreo
Para decorar
- 3 galletas oreo
Cómo hacer cupcakes de oreo paso a paso
- Hay que empezar la receta de cupcakes de oreo, derritiendo en un cazo pequeño el chocolate negro y la mantequilla.
- Derrite estos dos ingredientes a fuego lento o mejor derretir estos ingredientes al baño maría.
- Rompe el huevo en un bol y luego añade la leche a temperatura ambiente y el chocolate con la mantequilla.
- Mezcla muy bien estos tres ingredientes utilizando una batidora de mano.
- Luego agrega la harina, la levadura y el bicarbonato.
- Vuelve a mezclar bien todo con la batidora de mano hasta conseguir una masa compacta y cremosa.
- Ya puedes vertir la masa de los muffins de oreo en un molde para cupcakes, llena 2/3 de su capacidad.
- Hornea los cupcakes de oreo en el horno precalentado a 180° durante 20 minutos. Puedes comprobar la cocción con un palillo de madera. Luego deja enfriar los cupcakes durante una media hora más o menos.
Cómo hacer crema de oreo para cupcakes
- Preparamos la crema de oreo para cupcakes, juntando en un bol el mascarpone con el azúcar glass. Hay que mezclar estos ingredientes con una espátula.
- Tienes que dividir las 3 galletas de Oreo, quitar la crema y luego batir sólo las galletas de chocolate en una batidora hasta pulverizarlas. Luego añade esta «harina de galletas de Oreo» al mascarpone.
- Mezcla bien todo y si quieres puedes añadir la crema de Oreo que quitaste antes de batir las galletas.
- Mezcla todo con la espátula hasta conseguir una crema de oreo de color oscuro, compacta y uniforme.
- Por último llena la sac à poche con la crema de oreo para cupcakes y decora tus muffins de Oreo que ya se habrán enfriado. Por encima pon una galletita Oreo para decorar (cómo en la imagen).
- ¡Tus cupcakes Oreo están listos para servir y disfrutar!
Ya hemos visto aprendido cómo hacer los cupcakes con galletas de oreo. Esperamos que puedas disfrutar de esta receta de postre fácil de hacer con tu familia y amigos.
Cómo conservar los cupcakes frescos
- Para que tus cupcakes de oreo duren más tiempo, tienes que evitar que cojan demasiado aire. Así que envuelve los cupcakes con papel de aluminio o papel film para evitar que el viento y la humedad hagan desastres con ellos. También puedes guardar los cupcakes en un bol hermético.
- También te aconsejo de no echar la crema de oreo encima de los cupcakes si no vas a comerlo en ese momento. Así que guarda los cupcakes y la crema por separado.
- Lo mejor para que los cupcakes duren más tiempo, es guardarlos en un lugar a temperatura ambiente. Pero si hace mucho calor, te aconsejo de guardar los cupcakes en la nevera.
- Otro truco para conservar cupcakes, es guardarlos en un lugar lejos de fuentes de calor y de luz solar.