solomillo de cerdo a la cerveza

Solomillo de Cerdo a la Cerveza

¿Cuál es la carne que nunca falta en nuestra nevera? El solomillo de cerdo evidentemente. Esta carne es tierna y deliciosa, la cual permite la preparación de miles de recetas. Variar nuestras comidas del día a día es fundamental para conocer los contrastes de los ingredientes y variar nuestra alimentación.

Una de las recetas que podemos preparar con esta rica carne, es : , te enseñaremos los ingredientes y la preparación de dicho plato. Preparar este platillo es sencillo y rápido, puedes hacerlo en el día a día, celebraciones u ocasiones especiales.

¡Toma nota de todas las indicaciones para preparar solomillo de cerdo a la cerveza! Todos se chuparán los dedos con esta receta.

La cantidad de los ingredientes dependerá de las personas que sean partícipes de la reunión, en este caso, será un aproximado de 4 comensales. Asimismo, puede servirse en recipientes en la nevera para el consumo diario.

Tiempo total 30 min
Plato Segundo Plato
Raciones 4 personas

Ingredientes
  

  • 1 solomillo de cerdo
  • Aceite de oliva Virgen Extra
  • 1 Ramade romero fresco
  • 2 dientes de ajo troceados previamente
  • 1 cebolla cortada en trozos
  • 40 gr de tomates fritos
  • 100 ml de caldo de carne
  • 250 ml de cerveza
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceitunas negras para decorar (opcional)

¿Cómo es la preparación del solomillo de cerdo a la cerveza?

1. En un sartén con aceite de oliva, a temperatura media alta, debes colocar el solomillo de cerdo. Este debe estar salpimentado previamente y debe ser sellado por todos sus lados. Una vez se encuentre sellado, se debe retirar del sartén y reservarlo mientras proseguimos con la preparación del solomillo de cerdo a la cerveza.

2. Ahora bien, en la misma sartén debemos agregar la cebolla y el ajo, estos deben ser cocinados por 5 minutos aproximadamente. Luego, se debe agregar el tomate frito, el cual debe ser removido y cocinado por 2 minutos.

3. Cuando tengamos la preparación con los ingredientes anteriores, se debe agregar el solomillo de cerdo, la cerveza, el caldo de carne, la rama de romero y sal, debemos dejar cocinar por algunos minutos.

4. Cuando veamos que empieza a hervir, debemos tapar la sartén, bajar el fuego y cocinar por unos 25 a 30 minutos. Luego, al finalizar el tiempo de cocción, debemos retirar el solomillo de cerdo y procedemos a cortarlo en medallones, deben ser servidos en un plato.

5. Seguramente te preguntarás ¿Qué pasará con todos los ingredientes de la cazuela? Este plato es muy completo y ningún material se pierde. Dirígete a la cazuela y retira el romero, debes triturar todos los ingredientes de la sartén hasta que se forme una salsa.

6. Esta salsa debes agregarla por encima del solomillo de cerdo y ¡listo! Hemos preparado solomillo de cerdo a la cerveza rápido, fácil y barato.

7. Puedes decorar poniendo en cima unas aceitunas negras sin huesos.

8. ¡A disfrutar!

Cómo Conseguir el Mejor solomillo de cerdo a la cerveza

Consejos o tips para la preparación:

  • Para preparar la receta de solomillo de cerdo a la cerveza, puedes utilizar la cerveza de tu preferencia. También una cerveza artesanal, doble malta u otra más suave.
  • Puedes agregar, cambiar o descartar alguno de los ingredientes, la idea es poner la creatividad a volar y sabores a contrastar. Por ejemplo puedes decorar con aceitunas negras o también puedes sofreír una cebolla para acompañar tu plato. Otra opción es la de cocinar unos champiñones. Por último, para acompañar este plato te aconsejamos de mirar esta deliciosa receta de Alcachofas a la plancha.
  • Es crucial limpiar muy bien el solomillo de cerdo, retirando todas las partes grasas. Pide a tu carnicero de hacerlo, si no sabes bien cómo se limpia el solomillo de cerdo.

Si te gusta comer la carne de cerdo y quieres aprender otras recetas con la carne de cerdo, tienes que mirar nuestra receta de Carrillera de cerdo.

Déjanos un comentario en Receta de la abuela y cuéntanos como te gusta comer la carne de cerdo.

0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating