Ternera con salsa de ostras

Ternera con salsa de ostras al Estilo Chino

Si te encanta la comida china y las recetas asiática, seguramente habrás probado la ternera con salsa de ostras al estilo chino. Este plato a base de carne suele ser el más común en las cartas y menús de los restaurantes chinos y por esto suele ser el que más se pide en los países occidentales. De por sí, la ternera en salsa de ostra es un plato muy sabroso y súper sencillo de hacer. Así que si quieres preparalo en tu casa, ¡sigue nuestra receta!

Ingredientes para hacer la Ternera con salsa de ostras

Tiempo de preparación 30 min
Plato Segundo Plato
Cocina comida asiática
Raciones 4 personas

Ingredientes
  

  • 500 gr de filetes de ternera cortados muy finos
  • 400 gr de setas variadas: shiitake, enoki, shimeji blanca y marrón.
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • 2 dientes de ajo
  • Sal y pimienta al gusto
  • Salsa Ostra
  • Salsa de Soja
  • Un trozo de jengibre
  • 1 cuchara de harina
  • Aceite de oliva vigen extra
  • Vino chino (de arroz)

Para decorar

  • Semilla de sesamo

Cómo preparar la ternera en salsa de ostra

  1. Empezamos golpeamos los filetes de ternera con la superficie dentada de un mazo para ablandar la carne. De esta forma nuestra carne después de la cocción se quedará mucho mas tiernas.
  2. Cortamos nuestros filetes de ternera en tiras pequeñas con unos 2 cm de ancho por 5 de largo, más o menos y la ponemos en un bol junto con 3 cucharadas de salsa de soja, 1 o 2 cucharadas de salsa de ostras y el vino de arroz.
  3. Mezcla bien la carne para que se quede impregnada y absorba el sabor de las salsas y del vino. Luego tapa el bol y déjalo reposar en la nevera 10/15 minutos.
  4. Mientras que nuestra carne repose en la nevera, preparamos las verduras que queremos utilizar como guarnición para nuestro plato de carne. Así que limpia bien el pimiento rojo y el pimiento verde, la zanahoria y la cebolla y corta todo en trocitos pequeños. Limpia también las setas con agua fría del grifo y déjalas listas para luego.
  5. Cogemos una sartén muy grande y calentamos un chorro de aceite a fuego medio. Aquí añadiremos los dos dientes de ajo y el jengibre, para que nuestro aceite coja sabor. Dejamos que estos ingredientes se cocinen a fuego medio
  6. Cuando el jengibre y el ajo se hayan dorado, podemos añadir las verduras que hemos cordato antes: pimiento rojo y el pimiento verde la zanahoria y la cebolla. Dejamos que se cocinen unos minutos y luego añadimos los 4oo gramos de setas.
  7. Sacamos la ternera de la nevera y la añadimos en la sartén con los otros ingredientes. Salteamos bien todo, removiendo constantemente (con una cuchara de madera si necesario) hasta que la carne se cocine bien por todas partes.
  8. A cocción casi terminada, agregamos un chorrito de vino de arroz, lo dejamos cocer unos segundos para que se evapore el alcohol, y añadimos un poquito más de salsa de ostras (al gusto). Cocinamos otros 2 o 3 minutos para que se mezclen bien todos los sabores y ¡LISTO!
  9. Pon tu ternera con salsa de ostras al estilo chino en tu plato y decorala con la semilla de sesamo.
  10. ¡Buen provecho y que disfrutes!

 

Si eres amante de las recetas asiática, no te puedes perder esta receta para hacer las Gyozas de pollo, un plato de origen chino, que nunca falla!!

Y por supuesto, si te ha gustado esta receta, apoya Receta de la abuela dándonos 5 estrellas o dejando tu comentario debajo. ¡Gracias!

0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating