gyozas de pollo

Receta Gyozas de Pollo

Uno de los manjares de la comida asiática es sin duda son las Gyozas de pollo. Este plato es de origen chino aunque las más conocidas y típicas son las japonesas. Sin duda alguna es un entrante con el que es imposible fallar. Las Gyozas japonesas también existen, pero su elaboración es diferente. Las Gyozas de pollo son una especie de empanada que va rellena de carne de pollo por norma general, aunque también se le puede echar verduras y carne de cerdo. Las Gyozas se pueden hacer fritas o bien cocinadas al vapor.

¿Cómo hacer Gyozas de pollo?

Como hemos comentado hay varios tipos de Gyozas pero nosotros hoy haremos la más común: Gyozas de pollo fritas en sartén.

Ingredientes para preparar las gyozas de pollo para 4 personas

Tiempo de preparación 30 min
Tiempo de cocción 5 min
Tiempo total 35 min
Plato Plato principal
Cocina Japonesa
Raciones 4 personas

Ingredientes
  

  • 200 gramos de carne de pollo
  • La envoltura o gyoza tantas como necesitemos
  • 1 cebolla
  • 1 cucharada pequeña de azúcar
  • 1 cucharada pequeña de jengibre
  • 1 cucharada sopera de soja 
  • 1 cucharada sopera de agua
  • 2 cucharadas de aceite de girasol
  • 2 cucharadas soperas de maicena
  • Mucho cariño =)

gyozas de pollo receta

Preparación de las Gyozas de Pollo

  1. Partimos nuestra cebolla en cachitos muy pequeños. En un bol metemos todos los ingredientes exceptuando la maicena y el aceite de girasol. Lo mezclamos todo bien hasta que la mezcla quede perfecta.
  2. Echamos un poco de maicena por encima de las envolturas de las gyozas para que sea más fácil manipularlas (podemos ayudarnos de un tamizador o un colador pequeño).
  3. Introducimos la mezcla dentro de cada una de las envolturas de gyoza. Aproximadamente una cucharada sopera de mezcla. Cerramos la gyoza dando pequeños pellizcos y nos aseguramos de que no se vaya a salir el contenido cuando las echemos en la satén.
  4. Echamos un poquito de aceite encima en una sartén y con la ayuda de un trozo de papel de cocina lo extendemos para que nuestra gyoza posteriormente no se nos pegue en la sartén.
  5. Ponemos el fuego a temperatura media y echamos la Gyoza. Esperamos un par de minutos por cada lado, ya que tenemos que darle tiempo a que la carne se haga bien, con mucho cuidado de que el fuego no esté muy alto y se nos queme por el exterior.
  6. Una vez estén doraditas, les echamos un poquito de agua en la sartén y la tapamos. Ponemos el fuego bajito para que las gyozas se terminen de hacer con el vapor que se genera dentro durante unos 3-4 minutos.
  7. Retiramos las Gyozas y las servimos con un poquito de salsa de soja.
  8. A disfrutar!!

 

A nivel personal también puedes acompañar las Gyozas con un toque dulce. El contraste de sabor hace que tu paladar disfrute mucho más. Para ello te ponemos por aquí una receta de mermelada de moras Thermomix que tendrás hecha rápidamente y seguro que consigues sorprender.

0/5 (0 Reviews)

Por Alejandro

Un comentario en «Gyozas de Pollo – Empanadillas japonesas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating