Pollo con almendras chino: La receta auténtica y tradicional

¡Prepara tus palillos porque hoy vamos a hacer una receta deliciosa: Pollo con almendras chino.

Este plato es un clásico en la gastronomía china que combina a la perfección la suavidad del pollo con el toque crujiente de las almendras. Es una receta tradicionalmente conocida por su sabor auténtico y su textura única.

Hoy en Receta de la abuela no solo te enseñaré a preparar la versión tradicional, sino que también te daré algunos consejos y trucos para que puedas adaptar la receta de pollo con almendras al estilo chino según tus gustos y con los ingredientes que tengas disponible en tu despensa.

Así que, si estás listo para un viaje culinario a través de los sabores de China, ¡vamos a empezar!

Ingredientes necesarios para hacer el pollo con almendras chino:

pollo con almendras chino

Pollo con almendras chino

Pollo con almendras chinoFlora Garofalo
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 15 minutos
Tiempo total 30 minutos
Plato Plato principal
Cocina China
Raciones 4 personas

Ingredientes
  

Para el pollo:

  • 500 gr de pollo (pechuga de pollo o contramúslos)
  • 100 gr de almendras sin cáscara
  • 1/2 cebolla
  • 3 pimientos morrones (cortados en tiras)
  • zanahoria (cortada en rodajas finas)
  • 1 diente de ajo (picado)
  • Aceite de semillas (para freír)
  • 3 vasos de agua

Para la salsa

  • 1 cucharada de almidón de maíz
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • 1 cucharada de vino chino o vino de Jerez
  • 1 cucharada de azúcar o miel
  • 3 cucharadas de salsa de ostras

Video

Keyword Pollo con almendras chino

Cómo hacer el pollo con almendras al estilo chino:

Vamos a ver cómo hacer el pollo con almendras chino paso a paso:

  1. Comienza por pelar las almendras con cáscara. Para hacerlo, coloca las almendras en un recipiente y cúbrelas con agua caliente. Deja que las almendras se remojen en el agua caliente durante unos 20 minutos. Luego, escúrrelas y presiona suavemente para retirar las cáscaras. Reserva las almendras peladas.
    pelar almendras facil
  2. En un bol, mezcla todos los ingredientes de la salsa: almidón de maíz, salsa de soja, vino chino (o vino de Jerez), azúcar (o miel) y salsa de ostras. Remueve bien hasta que el almidón de maíz se disuelva por completo. Reserva esta mezcla.
    salsa de pollo con almendras
  3. Vamos ahora a cortar el pollo en cubitos. Corta el pollo en cubitos de un tamaño medio- pequeño para que sea más fácil comerlos de un bocado.pollo al estilo chino
  4. Luego pon el pollo en un bol o en un plato hondo y mezcla el pollo con 1 cucharada de salsa que acabamos de preparar. Deja reposar el pollo en la nevera unos 10 minutos para que coja sabor. Mientras tanto prepararemos los demás ingredientes.
    como hacer pollo con almendras al estilo chino
  5. Vamos a limpiar y cortar los pimientos morrones. En esta receta he utilizado 3 pimientos morrones de colores diferentes: rojo, verde y amarillo, porque quería dar un poco de color al plato. De cada pimiento utilizaré sólo la mitad. He utilizado la otra mitad para preparar una ensalada campera.
  6. Para obtener un toque auténtico en tu cocina al estilo chino, corta los pimientos, la cebolla, la zanahoria y el diente de ajo con precisión, procurando crear formas simétricas, como es común en la gastronomía china.
  7. En una sartén grande o wok, calienta suficiente aceite de semillas a fuego medio-alto. Fría las almendras peladas hasta que estén doradas. Retira las almendras y colócalas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.como hacer el pollo con almendras chino
  8. En la misma sartén, agrega un poco más de aceite si es necesario y saltea la cebolla picada y el ajo picado hasta que estén fragantes y dorados.
  9. Luego agrega las demás verduras: la zanahoria, y los pimientos. Cocina todo a fuego alto, removiendo constantemente. Las verduras tienen que quedar crujientes y firmes y no ablandecerse.
    pollo con almendras estilo chino
  10. Añade los trozos de pollo y remueve un poco.
    receta de pollo con almendras chino
  11. Después del pollo, agrega, las almendras, la salsa y un vaso de agua. Ve cocinando el pollo y agrega agua según tus gustos. Yo en total he agregado 3 vasos de agua y he cocinado el pollo durante unos 10 minutos.
  12. Cocina el pollo con la salsa hasta que la salsa haya espesado y hayas conseguido la textura que más te guste.
  13. Sirve caliente y disfruta de tu delicioso Pollo con Almendras al estilo chino, con un colorido y apetitoso toque gracias a los pimientos morrones y la zanahoria. ¡Buen provecho!

hacer pollo chino

Consejos para hacer el mejor pollo con almendras chino en tu casa:

Sigue estos consejos para ajustar la receta de pollo con almendras al estilo chino según los ingredientes disponibles en tu hogar y para lograr la mejor versión de este plato chino con almendras.

  1. Sustituye la salsa de ostras: Si no tienes salsa de ostras, no te preocupes. Puedes reemplazarla con salsa hoisin o incluso con un poco más de salsa de soja mezclada con un toque de aceite de sésamo. Esto le dará un sabor similar y delicioso a tu pollo con almendras chino.
  2. Miel en lugar de azúcar: Si prefieres un toque más dulce en tu pollo con almendras al estilo chino, opta por la miel en lugar del azúcar. Añade una cucharada de miel a la mezcla de la salsa para un sabor agridulce que encantará a tu paladar.
  3. Corta las verduras con estilo: Para darle un toque más auténtico a tu pollo con almendras chino, intenta cortar las verduras de manera simétrica y uniforme, como lo hacen los chefs chinos. Esto no solo mejora la presentación sino también la cocción, ya que todas las piezas se cocinarán de manera uniforme.
  4. Marina el pollo: Para darle más sabor al pollo con almendras chino, puedes marinarlo en una mezcla de salsa de soja, jengibre rallado y ajo picado durante 15-30 minutos antes de cocinarlo.
  5. Sirve con arroz al vapor: El pollo con almendras chino se sirve tradicionalmente con arroz al vapor. Cocina arroz blanco mientras preparas el pollo y tendrás un acompañamiento perfecto.
Flora Garofalo
Flora Garofalo
Artículos: 273

Deja un comentario