camarones al grill

El Camarón es un marisco muy versátil que puede ser cocinado en muchas maneras. Hoy lo vamos a utilizar para preparar una receta de pescado fácil: los camarones al grill (camarones a la parrilla). Este plato fresco y sencillo de hacer, es ideal para el verano y para cuando se tiene poco tiempo para cocinar. Esto porque el camarón no suele tardar más de 1/2 – 2 minutos para llegar al punto de cocción perfecto. El tiempo de cocción depende también del tamaño del camarón, del método y de la temperatura de cocción.

Los camarones nos proporcionan un alto contenido nutricional. Son un alimento rico en proteína y bajo en calorías. ¿Lo sabías? El camarón posee un alto contenido en ácidos grasos omega-3. Además, posee vitaminas B12, D y E, hierro, yodo, zinc y otros minerales esenciales. Entre ellos el selenio, que neutraliza los efectos nocivos de los radicales libres, que es la principal causa del cáncer y otras enfermedades degenerativas.

Vamos a ver los ingredientes necesarios para preparar los camarones al grill.

Tiempo de preparación 20 min
Tiempo de cocción 10 min
Tiempo total 30 min
Plato Segundo Plato
Raciones 4 personas

Ingredientes
  

  • 500 gr de camarones limpios sin colas
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • pimienta negra recién molida
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de pimiento rojo molido
  • 1 cucharita de albahaca fresca picada
  • 1 pimiento rojo (opcional)
  • 1 pimiento verde (opcional)
  • 1 pimiento amarillo (opcional)
  • 15 tomates cherry (opcional)
  • Zumo de un limon/ o dos cucharadas de vinagre

Cómo hacer los camarones al grill

  1. Limpiamos bien los camarones. Mejor si los compramos ya limpios sin cascara y cabeza. Igualmente, antes de cocinarlos, vamos a ponerlos en un colador y los limpiamos con agua fría durante unos minutos. Deja escurrir bien los camarones.
  2. Cogemos un bol mediano y vamos mezclando el aceite de oliva, los dos dientes de ajo cortados en cachitos muy pequeños, la sal, la pimienta negra, el pimiento rojo molido y la cucharada de albahaca. Añadimos también el zumo de un limón pequeño o bien dos cucharadas de vinagre. Mezclamos todo con un tenedor y luego añadimos los camarones. Mezcla todo otra vez y luego deja a macerar en la nevera durante una media hora como mínimo. Cuanto más tiempo dejamos macerar, más sabrosos quedarán nuestro camarones a la parrillas.
  3. Paso Opcional. Mientras esperamos, podemos cortar el pimiento rojo en cuadraditos. Y así también el pimiento verde y el amarillo. Utilizaremos los pimientos para decorar nuestras brochetas de camarones a la parrilla.
  4. Paso Opcional. Para hacer nuestras brochetas de camarones a la parrilla, también podemos utilizar unos tomates cherry. Si los vas a utilizar, coge un 15 tomates cherry, límpialos y luego córtalos a la mitad.
  5. Volvemos a nuestros camarones. Pasada la media hora, podemos sacarlos de la nevera.
  6. Vamos a enhebrar los camarones en brochetas alternando cada camarón con un trozo de pimiento verde, rojo y uno amarillo (cómo de la imagen) o si lo prefieres con la mitad de un tomate cherry. La manera correcta de meter los camarones en los palitos de madera, es perforando dos vedes los camarones, una vez cerca de la cabeza y una cerca de la cola.
  7. Precalentamos la parrilla a fuego medio y la untamos ayudándonos con una toalla de papel.
  8. Colocamos las brochetas de camarón en la parrilla y cocinamos durante 3-4 minutos por cada lado, volteando para que los camarones se doren bien.
  9. Sacamos y servimos.
  10. ¡Qué aproveche!

Guarniciones para camarones

Esta receta de camarones al grill, si se prepara utilizando los tomates cherry o el pimiento es de por sí ya un primer plato completo. Sin duda, los camarones al grill se pueden también acompañar a otros platos. Aquí te vamos a dar unas ideas de platos de mariscos ideales para acompañar los camarones a la parrilla.

  1. Patatas con Bacalao y Arroz
  2. Langostino al Ajillo
  3. Pulpo a la parrilla Si te ha gustado esta receta de Camarones al grill, déjanos un comentario y mira otras recetas en nuestra página de Receta de la abuela. Además cuéntanos cuales de las dos versiones te gusta más: ¿Camarones a la parrilla con tomates cherry o con los tres pimientos?
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating