Bogavante al horno

El bogavante al horno es un segundo plato refinado y elegante, ideal para cenas festivas o para una ocasión especial. Un plato lleno de sabor pero a la vez delicado, que te permitirá causar una gran impresión entre tus invitados: solo sigue algunas precauciones y su preparación será muy fácil.

Combina el bogavante al horno con una ensalada fresca o con una guarnición igualmente delicada como una ensalada de patatas, zanahorias o rúcula. Para hacer la receta de bogavante al horno puedes utilizar una cola de bogavante fresca o congelada: en el primer caso, pide consejo a tu pescadero local, para no confundir el bogavante con la langosta. La principal diferencia entre langosta y bogavante son sus pinzas. Ambos mariscos tienen cinco pares de patas, pero el bogavante ha desarrollado sus patas delanteras hasta convertirlas en dos grandes y fuertes pinzas.

Si para esta recetas usas bogavantes congelados, déjalos en el refrigerador durante la noche antes de cocinarlos. Para el resto sólo  necesitarás algunos ingredientes: hierbas aromáticas, sal, pimienta, mantequilla. Si compras el bogavante entero, no tires la parte de la cabeza sino que utilízala para hacer un delicioso caldo de marisco con el que preparar un risotto

Ingredientes para hacer el bogavante al horno

bogavante al horno

bogavante al horno 

bogavante al hornoFlora Garofalo
Tiempo de preparación 12 minutos
Tiempo de cocción 10 minutos
Tiempo total 25 minutos
Plato Segundo Plato
Raciones 4 personas

Ingredientes
  

  • 4 bogavantes
  • 3 dientes de ajo
  • 1/2 cucharita de paprika (opcional)
  • 2 limones
  • 80 gr de mantequilla
  • perejil
  • romero
  • pimienta negra en polvo
  • sal
Keyword bogavante al horno

Cómo hacer el bogavante al horno con ajo y perejil

1.Precaletamos el horno a 180° y pasamos a limpiar los bogavantes. Corta las cabezas con un cuchillo grande y luego las colas por el centro con unas tijeras de cocina.

2. Tirar suavemente de la carne del bogavante hacia arriba. Luego sazonamos con una pizca de sal y una de pimienta. 

como preparar bogavante al horno

3. Derrita la mantequilla en el microondas o en un cazo pequeño. Luego pica el ajo en trocito muy pequeños y añádelos al bol con la mantequilla.

4. Mezcla bien todos los ingredientes, agrega las hierbas aromáticas finamente picadas y si quieres añade 1/2 cucharada de paprika.

salsa de mantequilla ajo y perejil

salsas para bogavante al horno

5. Coloque las colas de langosta en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino. Luego empieza a juntar los bogavantes con la salsa de ajo y perejil (y paprika). Empieza por la parte superior y el centro de los bogavantes. 

6. Distribuye la salsa de ajo y perejil uniformemente sobre todas las colas de los bogavantes. 

como cocinar bogavante al horno

7. Para saborear más los bogavantes al horno, corta un limón en cuatro y déja los trozos en la bandeja con los bogavantes.

8. Pon la bandeja en el horno y deja que los bogavantes se cocinen durante unos 8-10 minutos hasta que la carne esté tierna y la cascara de los bogavantes ligeramente rosada.

como hacer bogavante al horno

9. ¡Tú bogavante al horno está listo para servir!

10. ¡Buen provecho!

receta de bogavante al horno

Bogavante al horno con ajo y perejil fácil y sabroso

Te vamos a dejar unos consejos para que tus bogavantes al horno con ajo y perejil queden sabrosos y tiernos.

  • Lo importante es no pasarse con el tiempo de cocción. Tenéis que cocinar los bogavantes hasta que la cascara sea rosada (cómo en la imagen de la derecha).
  • Además recuerda siempre de precalentar el horno. Para cocinar marisco y crustáceo no es necesario no son necesarios tiempos de cocción largos ni temperaturas elevadas.

bogavante al horno con ajo y perejil

receta de bogavante con ajo y perejil

 

 

 

 

 

 

  • En la salsa de mantequilla a parte de añadir el ajo y el perejil, puedes añadir otras especias. Si por ejemplo quieres que los bogavantes sean más picantes, puedes añadir paprika o bien pimienta.
  • Utiliza perejil fresco.
  • Acompaña el bogavante con ajo y perejil con sabores cítricos, cómo zumo de limón o de naranjas
  • Conservación: te aconsejamos de comer el bogavante al horno en cuanto termine la cocción. En alternativa puedes conservarlo durante un día en la nevera.

Mira más recetas de segundo plato fácil de hacer en Receta de la abuela.

Flora Garofalo
Flora Garofalo
Artículos: 273

Deja un comentario