cómo hacer el arroz con camarón

Hoy aprenderemos cómo hacer el arroz con camarón, un risotto típico de la cocina italiana. Este plato de pescado es perfecto para comer en todas las ocasiones, también para las más importantes. Este plato es muy elegante y al mismo tiempo ligero y fácil de hacer.

Prepararemos esta receta de camarón, sin mantequilla y sin nata, ingredientes que se suelen utilizar en las recetas de risottos para mantecar el arroz.

Para hacer el arroz con camarón puedes utilizar, camarones limpios o congelados. Nosotros aconsejamos siempre de utilizar camarones frescos para dar al arroz ese sabor y aroma de mar.

Ingredientes para hacer el arroz con camarón

Tiempo de preparación 15 min
Tiempo de cocción 25 min
Tiempo total 40 min
Plato Plato principal
Cocina Italiana
Raciones 4 personas

Ingredientes
  

  • 400 gr de camarones limpios
  • 250 gr de arroz para risotto
  • Pimienta rosa en polvo
  • 1 limón
  • aceite de oliva virgen extra
  • 1.5 litro de caldo de pescado
  • 1 cebolla o cebollín
  • 1 pizca de sal

Cómo hacer el Arroz con Camarón

1. Empezamos pelando la cebolla o cebollín. Luego la cortamos en trocitos pequeños y la cocinamos en una olla con un chorro de aceite de oliva virgen extra. Dejamos dorar un poco la cebolla antes de terminar la cocción con una cucharada de caldo de pescado. Deja cocinar bien la cebolla con el caldo de pescado durante un 3-4 minutos a fuego lento.

2. Añadimos los 400 gramos de camarones limpios (si utilizas camarones congelados, no será necesario descongelarlos), y subimos el fuego. Cocinamos todo unos 2-3 minutos hasta que cambien color. Luego quitamos los camarones de la olla ayudándonos con un colador y reservamos en un plato.

Recetas de arroz con camarón

3. En la misma olla vamos a tostar los 250 gramos de arroz. Para ello echamos un chorro más de aceite virgen extra y a fuego alto tostamos bien el arroz durante unos 3-4 minutos. Ve mezclando el arroz con una cuchara de madera.

En otra olla tienes que haber calentado bien el caldo de pescado, ya que una vez que hayas tostado el arroz, tienes que empezar a añadirlo poco a poco. Sigue añadiendo el caldo de pescado al arroz, y mezcla siempre todo bien hasta que el arroz haya absorbido casi todo el caldo

4. Cuando hayas terminado el caldo, puedes añadir los camarones y para aromatizar con: cebollino cortado muy finamente, aceite de oliva, una pizca de sal, la pimienta rosa molida y la ralladura de la cascara de un limón.

receta de arroz con camarón

5. Mezcla todo bien con fuego ya apagado.

6. Sirve el arroz en un plato, decora con camarones por encima y deja reposar unos minutos antes de servir.

arroz con camarones

¡Buen provecho!

 

Consejos para hacer el Arroz con Camarón perfecto

  1. Para que tu arroz con camarones quede muy muy sabroso te aconsejamos de preparar un caldo de pescado casero. Para ello vas a necesitar las cascaras y las cabezas de los camarones, así que te recomendamos de no tirarlas. Pon las cascaras y las cabezas de los camarones en una olla con 3 tazas de agua, añades un par de dientes de ajo, una hoja de laurel y salpimienta al gusto. Deja cocinar durante unas media hora a fuego alto. Luego ayúdate con un colador para separar el caldo de camarones del resto de ingredientes y ¡listo! Tu caldo de camarón casero está ya listo para utilizar.
    Mira aquí como preparar un caldo de camarón con verduras paso a paso.
  2. También de aconsejamos de utilizar camarones frescos. 
  3. Puedes dejar unos camarones sin pelar y con las cabezas para decorar el plato. Puedes cocinar estos camarones en una sartén con un chorro de aceite de oliva y un diente de ajo para darle sabor.
  4. Saborea el arroz con camarones como quieras. En esta receta hemos utilizado sólo limón y pimienta rosa. Si lo prefieres, puedes utilizar pimienta negra molida u otra especia.
  5. Recuerdas de utilizar arroz para risotto. Este arroz es más grueso y es adapto para prepara platos que necesitan tiempos largos de cocción.

Si te encantan las recetas con camarones, tienes que mirar estas recetas en nuestra página de Receta de la abuela

0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating