receta de tacos de camarón

La receta de tacos de camarón es muy fácil de hacer y económica. Tardarás sólo 25 minutos en preparar los tacos de camarones. Además, este delicioso plato mexicano es perfecto para cocinar cuando hay poco tiempo o también puedes prepararlo cuando haya calor, para compartir con amigos y que queda muy bien en reuniones familiares.

La receta de tacos de camarones es muy saludable. Los ingredientes principales son: tortitas de maíz, verdura y camarones. Te explicaremos paso a paso cómo hacer los tacos de camarones y también cómo hacer una crema de aguacate para condimentarlos.

Los tacos de camarón se suelen comer también con otras salsas. Puedes condimentarlos con salsas mexicanas picantes o bien con salsa de cilantro con limón, con salsa roja para tacos de pescado, con mayonesa, con salsa vede o con la salsa que más te guste.

Para el relleno de los tacos de camarón, en esta receta hemos utilizado un repollo. Si no tienes repollo, puedes substituirlo con 2 calabacines o con ensalada.

¡Vamos a ver cómo preparar los tacos de camarón!

Ingredientes para hacer tacos de camarón

Tiempo de preparación 15 min
Tiempo de cocción 10 min
Tiempo total 25 min
Plato Segundo Plato
Cocina Mexicana
Raciones 4 personas

Ingredientes
  

  • 12 tortitas de maíz
  • salsa rosa u otra salsa que te guste

Para el relleno

  • 500 gr de camarones pelados
  • 1/4 de repollo o dos calabacines o ensalada
  • 1 cebolla mediana
  • aceite de oliva virgen extra a l gusto
  • una pizca de sal
  • 1 cucharadita chile en polvo (o pimentón picante)
  • 1 cucharadita de chilipote en polvo
  • jugo en un limón o de 2 limas

Para la crema de aguacate

  • 1 aguacate
  • 2 dientes de ajo
  • una pizca de sal
  • 2 ramas de cilantro fresco
  • 1 jalapeño pequeño
  • jugo de 1-2 limas
  • 2 cucharadas de sour cream o crema de queso

tacos de camarones receta

Cómo hacer Tacos de Camarones paso a paso

Preparamos la crema de aguacate:

La crema de aguacate se utiliza en muchos platos mexicanos. En esta receta de tacos de camarón, la utilizaremos en el relleno, para condimentar la ensalada de repollo y luego para acompañar los tacos de camarón.

1. Empezamos preparando primero la crema de aguacate. Pelamos y cortamos un aguacate grande y dos dientes de ajo. Echamos el aguacate, los dientes de ajo, una pizca de sal, 1 jalapeño pequeño, 1 ramas de cilantro fresco, el jugo de dos limas y 2 cucharadas de sour cream o crema de queso en una batidora.

2. Mezclamos bien todo hasta que la crema quede suave. (foto)

como hacer tacos de camarón

Preparamos el relleno para los tacos de camarones:

3. Vamos a cortar 1/4 de repollo en trocitos y lo ponemos en un bol mediano. Si el repollo es muy pequeño, puedes utilizar la mitad. También cortamos una cebolla mediana en láminas. Para esta receta puedes utilizar una cebolla morada o blanca. Además, antes de añadir la cebolla al repollo, te aconsejamos de dejar la cebolla en un bol con agua fría durante unos 15-20 minutos para que no pique mucho y para que al mismo tiempo mantenga su textura crujiente.
Luego añade la cebolla en el bol con el repollo, y añade también 1 cucharada de la crema de aguacate que hemos preparado antes, una pizca de sal y 1 rama de cilantro cortada en trocitos.

4. Mezcla bien estos ingredientes.

cómo hacer tacos de camarones

5. Vamos a preparar los camarones. En un bol mediano mezclamos los camarones limpios y sin cascaras, con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, 1 cucharadita de chile en polvo (o pimentón picante), 1 cucharadita de chilipote en polvo y el jugo de un limón o bien de 2 limas. Dejamos marinar un 15 – 20 minutos como máximo.

6. Pasado el tiempo de marinado, vamos a cocer los camarones. Para ello tienes que echar un poco de aceite en una sartén. No hace falta utilizar mucho aceite ya que los camarones tendrán su propia salsa. Tostamos bien los camarones para los dos lados. Los camarones estarán listos en 2-3 minutos. 

receta tacos de camarones mexicanos

7. Calentamos las tortitas de maíz en una sartén o en el microondas o en una tostadora.

8. ¡Ya estamos listos para montar nuestro tacos de camarones! En la base de la tortita de maíz le puedes echar un poco de crema de aguacate, luego por un poco de repollo y por último los camarones. Cuenta un 4-5 camarones por cada taco.

tacos de camarón receta

9. Acompaña tus tacos de camarón con crema de aguace y jugo de lima por encima. Y a disfrutar de este rico plato típico de la cocina mexicana.

Recetas con camarones que no te puedes perder

Esperamos que la receta de tacos de camarón de Receta de la Abuela te haya gustado!

Si te gustan los camarones y quieres conocer nuevas formas de prepararlos, mira aquí estas recetas de camarones fácil de hacer:

0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating