Hoy vamos a preparar unos deliciosos roscos de naranja de la abuela y roscos fritos de la abuela. Este delicioso postre se prepara sin mantequilla. Nosotros en esta receta utilizaremos yogur. Además puedes decidir el método de cocción. Puedes hacer rosquillas de naranja fritas o al horno. Te explicaré como cocinarlas en las dos maneras.
Es un postre es muy típico de la cocina española y se suele comer en ocasiones especiales, como Navidad o Pascua. También puedes hacer roscos de naranjas de la abuela, para desayunar o para merendar o para cumpleaños.
Hoy en Receta de la abuela, prepararemos 20 roscos de naranjas.
Contenidos
Ingredientes para hacer roscos de naranja de la abuela
roscos de naranja de la abuela
Ingredientes
- 300 gr de harina tipo 00
- 1 huevo
- 125 gr de yogur blanco (o de naranja)
- la cascara y el zumo de una naranja
- 1/2 sobre de levadura en polvo para postres
- aceite de semilla para freír
Para de corar
- azúcar glas
Cómo hacer roscos de naranja de la abuela
- Lo primero que hay que hacer para preparar los roscos de naranja de la abuela, es mezclar: el yogur, el huevo y el azúcar en un bol. Tienes que mezclar bien todo. Para ello puedes utilizar una amasadora de repostería profesional o bien una batidora de mano.
- Mezcla bien hasta formar una masa y luego añade el zumo de 1 naranja y la ralladura de la cascara de una naranja. Mezcla durante unos minutos y luego añade la harina y la levadura para postras.
- Empieza a trabajar la masa de las rosquillas de naranja con las manos hasta que la masa sea uniforme y no te se pegue a las manos. Luego cubre la masa con un paño y déjala reposar unos 10 minutos.
- Pasados los 10 minutos, cortamos la masa en trocitos de un peso de 30 gr cada uno. Con las manos vamos formando unos cilindros (como en la imagen).
- Cierra todos los roscos de naranja de la abuela. Si quieres que los roscos tengan todos la misma dimensión, te aconsejo de formar antes todos los cilindros.
- Ve poniendo las rosquillas en una sartén con debajo papel de horno para que no se peguen. Si quieres cocinar rosquillas de naranja al horno, tienes que precalentar el horno a 180° y luego cocinar las rosquillas durante unos 10 – 15 minutos.
- Para hacer las roquillas de naranja fritas, vamos calentando el aceite de una sartén y luego vamos cocinando uno par de roscos a la vez.
- Cocina los roscos de naranja de la abuela en los dos lados, hasta que están bien dorados.
- Escurre el aceite sobrante con papel absorbente y luego pasa los roscos en azúcar glas.
- Disfruta de tus rosquillas de naranja mientras estén calientes. ¡Buen provecho!
Consejos para hacer rosquillas de naranja perfectas
Aquí te dejo algunos consejos para hacer rosquillas de naranja perfectas:
- Usa naranjas frescas y fragantes para conseguir un sabor intenso y delicioso.
- También puedes hacer esta receta de roscos de naranja de la abuela sin yogur. Yo te aconsejo de utilizarlo, ya que la masa se quedará más suave.
- Puedes utilizar yogur sin lactosa.
- Añade un poco de canela a la masa para darle más sabor.
- Si estás haciendo rosquillas de naranja fritas, asegúrate de tener el aceite caliente antes de añadir la masa. Si el aceite no está lo suficientemente caliente, las rosquillas se fríen por dentro y quedan crudas por fuera.
- Usa una cuchara medidora para sacar porciones de masa iguales y conseguir rosquillas de tamaño uniforme.
- Si estás haciendo rosquillas de naranja al horno, asegúrate de que el horno esté bien precalentado antes de meter el molde.
- Puedes aromatizar con ralladura de limón, si lo prefieres.
- Para que la masa se quede suave, puedes sustituir el yogur con patatas.
¡Espero que estos consejos te ayuden a hacer rosquillas de naranja perfectas!
Mira aquí otras ideas de postres para desayunar, merendar o para compartir con amigos y familiares.