receta de alitas de pollo fritas

Hoy vamos a hacer una deliciosa receta de alitas de pollo fritas. Para preparar esta receta, necesitarás pocos ingredientes: harinas, alitas de pollo, aceite y para freír y muchas especias! Así que esta receta es muy económica y fácil de hacer.

Muchas veces no sabemos cómo cocinar el pollo, y es verdad que comer pollo a la plancha puede resultar aburrido. Así que te dejamos aquí tres ideas para cocinar pollo: «Pollo a la Mostaza – Listo en 4 pasos«, «Fajitas de pollo a la Mexicana«, y «Alitas de pollo al horno con patatas«.

El secreto de esta receta son las especias! Para conseguir unas alitas de pollo fritas sabrosas y crujientes, tienes que mezclar bien todas las especias con la harina y empanar bien las alitas. Si por ejemplo eres amante del picante, puedes añadir otras especias a las que hemos utilizado nosotros en esta receta y salpimentar las alitas a tu gusto.

La receta de alitas de pollo fritas tiene su origen en Nueva York. La historia cuenta que en el 1964 en el Bar Anchor en la ciudad de Búfalo, Teressa Bellissimo combinó las alitas de pollo y una salsa picante para preparar una merienda a su hijo y sus amigos.

Hoy en día las alitas de pollo fritas son un plato popular en muchas partes de mundo y su éxito se debe también a cadenas como el McDonald’s, KFC o Domino’s que las venden en todo el mundo.

Las alitas de pollo fritas se suelen servir con salsas, como ketchup, BBQ, miel y mostaza, mayonesa o en México también con queso azul.

Con esta recetas, te aseguramos que vas a conseguir unas alitas de pollo fritas sabrosas y crujientes al estilo del KFC o del McDonald’s.

¡Vamos a ello!

Receta de Alitas de Pollo Fritas: Ingredientes Necesarios

Tiempo de preparación 10 min
Tiempo de cocción 10 min
Tiempo total 17 min
Plato Plato principal
Cocina Americana
Raciones 4 personas

Ingredientes
  

  • 1 kg de alitas de pollo
  • 120 gr de harinas normal
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 1 cucharadita de curry
  • 1/2 Cucharadita de Tomillo
  • 1/2 Cucharadita de Romero
  • 1/2 estragón
  • Sal y pimienta al gusto
  • 1 litro de Aceite de girasol (o de oliva suave) para freír

Para acompañar

  • Salsa Mayonesa
  • Salsa BBQ
  • Ketchup

Cómo hacer Alitas de Pollo Fritas Crujientes

La receta de alitas de pollo fritas es muy sencilla de hacer. Tardaras unos vente minutos en total entre la preparación y la cocción de este plato. Aquí hemos resumido los pasos principales:

como hacer alitas de pollo fritas

 

  1. Lo primero que hay que hacer es limpiar bien las alitas de eventuales restos de plumillas y huesos.
  2. Cogemos un bol y mezclamos muy bien los 120 gramos de harina con las especias que hemos decidido de utilizar para salpimentar nuestras alitas de pollo. En nuestro caso: 1 cucharadita de pimentón dulce, curry, ajo en polvo y 1/2 cucharadita de estragón, tomillo y romero y sal y pimienta al gusto. ¡Remueve bien todo!
  3. Empanamos las alitas de pollo! Asegúrate de que cada centimetro de la alita esté cubierto de harina y especias.
  4. Pon todas las alitas empanada en un plato y preparate a freírlas.
  5. Cogemos una sartén con el fondo ondo y echamos el litro de aceite de girasol (o virgen extra suave) y calentamos a fuego alto. El secreto para unas alitas de pollo crujientes es que el aceite esté muy caliente! Así que espérate unos minutos antes de freír las alitas.
  6. Cuando el aceite está caliente, podemos ir poniendo las alitas. Puedes poner más de una alita de pollo a la vez, el importante es que las alitas estén completamente cubiertas de aceite. Tienes que freír las alitas durante un 5/8 minutos máximo, dependiendo del tamaño de las alitas.
  7. Pasado el tiempo de cocción, sacamos las alitas de la sartén y las ponemos en un plato con papel de cocina. De esta manera iremos quitando un poco el aceite en exceso de nuestras alitas y tendrás un sabor más rico y suave.
  8. Implatamos! Ponemos las alitas de pollo fritas en un plato y al centro la salsita que más te guste.
  9. ¡Qué aproveche!

Si te ha gustado esta receta de alitas de pollo fritas, déjanos un comentario! Mira otras recetas en Receta de la abuela. 

0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating