alitas de pollo al horno con patatas

Alitas de Pollo al Horno con Patatas

¿Estás buscando una receta rápida, barata, sencilla y sin muchos ingredientes? Estás en el lugar indicado. Hoy explicaremos cómo preparar alitas de pollo al horno con patatas ¡no te arrepentirás! Todos conocemos lo deliciosas que son las alitas de pollo, con esta receta las amarás aún más.

Realizar este plato es ideal para todas las personas que odian estar dentro de la cocina, las alitas de pollo al horno con patatas no necesitan de mucho trabajo o esfuerzo, tan solo debes vigilar que los alimentos se vayan dorado adecuadamente.

Si es para compartir ¡más de uno te pedirá la receta! Conoce todos los ingredientes que necesitas para la preparación de alitas de pollo al horno con patatas ¡empecemos!

La cantidad de los ingredientes dependen de la cantidad de personas que vayan a unirse a este gran plato. En este caso, los ingredientes para las alitas de pollo serán para 4 personas. ¡Invita a todos tus amigos o familiares!

Tiempo de preparación 15 min
Tiempo de cocción 40 min
Tiempo total 55 min
Plato Segundo Plato
Raciones 4 personas

Ingredientes
  

  • 8 Alitas de pollo
  • 500 gr de patatas peladas
  • 200 ml de vino blanco
  • 8 ciruelas pasas
  • 1 Cabeza de ajos
  • Pimienta negra molida
  • 1 Cebolla
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra (al gusto)
  • sal
  • Aceitunas negras para decorar (opcional)

Preparación de las alitas de pollo al horno con patatas

  1. Debes mondar las patatas y cortarlas en rodajas, cada rodaja debe ser de un centímetro aproximadamente, las cebollas debes cortarlas en juliana, este es el momento para picar esos ingredientes fundamentales.
  2. En un recipiente adecuado para horno, coloca un poco de aceite de oliva en la base, esto permitirá que las patatas y la cebolla no se peguen. Ahora bien, reparte por todo el recipiente ambos ingredientes, y agrega sal al gusto.
  3. ¡Nuestro protagonista! Limpia las alitas adecuadamente, condimenta con sal y pimienta al gusto, incluso, si deseas agregar más especias puedes hacerlo. Luego, coloca las alitas de pollo ya sazonadas encima de las patatas y la cebolla que colocaste previamente en el recipiente.
  4. No olvides los ajos, desgana cada cabeza de ajo y repártelos en la bandeja con los demás ingredientes, junto con el vaso de vino que deben regar por todo el recipiente, harán que las alitas de pollo al horno ganen un sabor único y espectacular.
  5. ¡Qué empiece el juego! Introduce la bandeja dentro del horno, el cual debe ser precalentado a 250°C. Cabe destacar que la temperatura puede variar dependiendo de la potencia de tu horno, si cuentas con un horno potente intenta regular la temperatura para no quemar el plato.
  6. Las alitas empiezan a dorarse por el lado expuesto, debemos sacar la bandeja con cuidado y dar vueltas a las alitas, las patatas no requieren de ser movidas, así que hazlo con cuidado. Si la bandeja llega a secarse pueden agregar un poco de agua o caldo de pollo las veces que sea necesario.
  7. Cuando las alitas de pollo ya hayan dorado por ambas caras, puede por unos 45 minutos aproximadamente, reparte las ciruelas y da unas dos vueltas más a las alitas. Si quieres añade también las aceitunas negras (opcional).
  8. Una vez esté tostada la piel del pollo ¡A servir!

Alitas de Pollo al Horno con Patatas: variantes y consejos

  1. Alitas al horno crujientes: Sabemos ya que hay mil maneras de cocinar las alitas de pollo al horno. Para conseguir unas alitas de pollo al horno crujientes, te aconsejamos de cocinarlas al horno sobre una rejilla para que vayan perdiendo la grasa. También puedes preparar un rebozado de: almidón de maíz, harina, pimentón, ajo en polvo, pimienta, polvo de hornear, la sal y el agua. Luego pasar las alitas de pollo por la mezcla y ponerlas en el horno a temperatura muy alta (180°/200°) o freírlas en aceite caliente.
  2. Alitas de pollo al horno con miel: Si quieres probar otra forma de comer las alitas de pollo, puedes preparar una salsa de miel y soja. Antes de echar la salsa en cima de tus alitas, dejas que se cocines durante unos diez minutos al horno un 10/15 minutos. Luego sácalas del horno y píntalas con un pincel de cocina con tu salsa de miel y soja.
  3. Alitas de pollo al horno temperatura y tiempo: Lo mejor es precalentar el horno a 250 grados con calor arriba y abajo. Hornearla las alitas de pollo durante 10-12 minutos, darles la vuelta y repetir el mismo proceso otros 10-12 minutos. Para darle el toque final, pon la bandeja con las alitas el parte más arriba del horno y déjalas hasta que queden crujientes y doradas, ten cuidado para que no se quemen.

Si te ha gustado esta receta, mira como preparar unas deliciosas Croquetas de Pollo con Thermomix y mira nuestras recetas de segundo plato, donde encontrarás muchas recetas fáciles y sabrosas.

0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating