Pollo a la crema con Champiñones

El pollo a la crema con champiñones es una receta de pollo fácil de hacer, económica y muy sabrosa.

Los ingredientes más importantes de esta receta son el pollo y los champiñones. Te aconsejamos de utilizar pechugas de pollo que puedes cortar en dados grandes o bien en filetes. Con respecto a los champiñones, estos tendrán que ser frescos. Evita de utilizar champiñones en lata o en bote de vidrio, ya que en mi opinión, se quedan siempre con un sabor muy artificial.

Lo bueno de la receta de pollo a la crema con champiñones, es que a parte de la nata para cocinar, todos los demás ingredientes son muy sanos. Así que puedes pensar incluir esta receta en tu dieta y cocinarla entre semana.

Vamos a ello, y empezamos a cocinar!

Ingredientes de Pollo a la crema con Champiñones

pollo a la crema con champiñones

pollo a la crema con champiñones

Pollo a la crema con ChampiñonesFlora Garofalo
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos
Tiempo total 30 minutos
Plato Segundo Plato
Raciones 4 personas

Ingredientes
  

  • 2 pechugas de pollo
  • 1 cebolla pequeña
  • 45 gr de mantequilla
  • 250 ml de nata para cocinar (1 brick pequeño)
  • 500 gr de champiñones
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharada de caldo de pollo (opcional)
  • 1/2 cucharadita de sal
  • pimienta negra recién molida al gusto
  • Perejil fresco
  • Aceite de oliva virgen extra
Keyword pollo a la crema con champiñones

Cómo hacer pollo con champiñones en crema

1. Lo primero que hay que hacer para preparar el pollo a la crema con champiñones es cortar las pechugas de pollo. Para esta receta hemos utilizado 2 pechugas de pollo pequeñas y hemos cortado cada pechuga en 2 partes, a la mitad. También puedes utilizar una pechuga de pollo grande. Lo importante es que cada filete sea gordito y tenga un espesor que ronde al 1 centímetro.
2. Cuando hayas conseguido los filetes, vamos a salpimentarlos. En cada lado echamos sal y pimienta negra molida al gusto.

Tal vez te interese leer   El mejor Pollo Rustido de la abuela: La receta tradicional

Recetas de pollo

3. Echamos un poco de aceite de oliva virgen extra en una sartén, y luego planchamos los filetes de pollo hasta que se queden bien dorados por los dos lados.

4. El la misma sartén que hemos utilizado para planchar el pollo, prepararemos la crema de champiñones. Echamos la mantequilla y dejamos que se derrita a fuego lento.

Receta de pollo en salsa

5. Los champiñones representan el ingrediente más importante de la receta del pollo en crema con champiñones. Así que asegúrate de utilizar unos champiñones frescos y sabrosos. Antes de cocinar los 500 gr de champiñones, los habremos limpiados bien, quitando la base y la piel externa. También puedes decidir si cortar los champiñones en rodajas o en trocitos.
Para que la crema de champiñones quede más sabrosa, cortamos también la cebolla en trozos muy pequeños y pelamos el diente de ajo. Cuando tengamos listos estos 3 ingredientes, cebolla, champiñones y ajo, los echamos en la sartén con la mantequilla y los dejamos cocinar a fuego medio durante unos 5 minutos.

6. Pasado este tiempo, añadimos la nata para cocinar, rectificamos de sal y pimienta, y dejamos cocinar a fuego lento durante unos 10 minutos. De esta forma la nata absorberá bien el sabor de los champiñones y perderá su sabor lácteo.

Crema de champiñones

7. Cocinamos la nata con los champiñones hasta que la nata haya reducido de volumen y cambiado de color. No te pases con el tiempo si quieres que tu crema de champiñones quede cremosa.

8. Añadimos los filetes de pollo y los mezclamos bien con la crema de champiñones antes de dejarlos cocinar unos minutos más a fuego lento. Si quieres puedes añadir también 1 cucharada de caldo de pollo (opcional).

Tal vez te interese leer   Hígado encebollado Receta de la abuela

Receta de pollo con champiñones en crema

9. ¡Tu pollo con champiñones en crema está listo! Lo último que nos queda por hacer es añadir el perejil fresco, cortado en trocitos.

10. Servir el pollo a la crema con champiñones con ensalada o con otra verdura y ¡qué aproveche!

Receta de Pollo a la crema con champiñones

Esperamos que esta Receta de pollo te haya gustado. ¡Déjanos un comentario!

Mira también estas recetas de pollo, fáciles, rápidas y económicas en Receta de la abuela:

Flora Garofalo
Flora Garofalo
Artículos: 274

Deja un comentario