pollo a la mostaza

Pollo a la Mostaza – Listo en 4 pasos

Hoy en Recetas de la abuela, te vamos a explicar cómo hacer un delicioso pollo a la mostaza en sólo 4 pasos. Esta receta es muy fácil y rápida de hacer. Y además es un plato poco calórico.

¿Estás cansado de comer pollo a la plancha? con esta receta te ofrecemos una alternativa rápida y saludable para cocinar el pollo.

Lo que va a dar sabor a nuestro plato es la mostaza.

Hoy en día la mostaza está asociada a la comida rápida, en realidad esta deliciosa salsa tiene un origen muy antiguo y es perfecta para acompañar platos de alta cocina como el salmón al horno o el roast-beef. Para saber más sobre el origen da la planta de la mostaza, hay que remontar al año 5.500 antes de nuestra era. Se cree que la plata de mostaza se empezó a cultivar en India, China y Afganistán y luego se llevó a Palestina y Egipto.
En esa época se utilizaba sobre todo para aliñar carne y pescado y también se utilizaba en la medicina.
De echo la mostaza ayuda a:

  • combatir las síntomas de catarros y afecciones respiratorias como congestión nasal y bronquitis
  • aliviar el cansancio y dolor muscular
  • reducir el dolor de cabeza y de garganta
  • favorecer la digestión

Los granos de la planta de la mostaza tiene dos partes: el mironato y la mirosina. Estas al triturarse y mezclarse con agua, liberan unas sustancias que le proporcionan ese sabor picante y característico de la mostaza.

Existen 3 variedades principales de mostaza: la negra, que tiene un sabor muy intenso, la marrón, que es menos picante, y la blanca, que es la más suave y que suele mezclarse con las 2 anteriores, como ocurre en la gastronomía inglesa.

Tiempo de preparación 25 min
Plato Segundo Plato
Raciones 4 personas

Ingredientes
  

  • 2 pechugas de pollo grandes (1kg aprox)
  • 250 ml de crema de leche para cocina (opcional)
  • 1 cebolla mediana (opcional)
  • 3 cucharadas de mostaza a la antigua (la que tiene granos)
  • 1 vaso de vino blanco
  • Sal y Aceite al gusto
  • Pimienta negra

Cómo hacer el Pollo a la Mostaza

como hacer el pollo a la mostaza

  1. Preparamos los ingredientes. Intenta tener todos los ingredientes listos y cerca de ti. Los iremos añadiendo casi al mismo tiempo. Así que pon las 3 cucharadas de mostaza en un bol pequeño.
  2. Cortamos las pechugas de pollo. Podéis cortarlas en trozos pequeños o bien dejarlas enteras. Depende un poco de cuánto son grandes vuestras pechugas. Si son muy gordas te aconsejo de cortarlas para que se cocinen mejor por dentro.
  3. Salpimentamos el pollo y lo cocinamos en la sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra. Cuando vemos que está casi listo, añadimos los 250 ml de crema de nata para cocinar y la mostaza!
  4. Mezclamos bien la nata con la mostaza y dejamos cocinar unos minutos para que la salsita sea un poco más densa.

    ▷Tu pollo a la mostaza ya está listo!! ¡Que aproveche!

Recuerda:

  • La nata para cocinar es un ingrediente opcional, así que si no la vas a utilizar, deja que el pollo se cocine un poco más antes de añadir la salsa a la mostaza. Además si la crema te parece muy densa, puedes añadir un poco de agua durante la cocción.
  • La cebolla también es un ingrediente opcional que puedes añadir a tu receta de pollo a la mostaza. Si quieres añadirla, tendrás que cocinarla en la sarten con un chorro de aceite y luego añadir el pollo y la mostaza.

¿La Mostaza engorda?

¿La mostaza engorda o adelgaza? En seguida te hablamos de las propriedades y contras de la mostaza.

La mostaza comparada con otras salsas, tiene un bajo aporte calórico y un bajo porcentaje de grasas y además posee hidratos y proteínas derivadas de las semillas que le dan origen. La mostaza nos aporta sobre todo: Vitaminas A, B y C, mucho calcio, hierro y selenio y muchas proteínas. 

La única desventaja de la mostaza es su elevado contenido en sodio que puede superar los 2,5 gramos por cada 100 de salsa. Os recordamos que exceder en el consumo de sodio es un factor de riesgo para desarrollar hipertensión arterial, problemas en el corazón como insuficiencia cardiaca e infartos. Así trata de consumir la mostaza sin exagerar!

Con que puedo acompañar el Pollo a la Mostaza

Este plato de por si es ya muy muy sabroso! El Pollo a la Mostaza se suele acompañar con un plato de arroz que puede ser blanco o integral. También puedes acompañarlo con un plato de verdura, como una ensalada o unas alcachofas a la plancha, o si quieres acompañarlo con algo más fresco puedes preparar un Salmorejo Mambo.

Si te ha gustado esta receta, déjanos un comentario, y síguenos en Receta de la abuela para otras recetas sencillas y fácil de hacer.

 

 

0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating