En esta receta de la abuela, te explicaremos como cocinar las alcachofas a la plancha. Tardarás sólo un vente minutos en prepararlas.
Antes de empezar, tienes que saber que la alcachofa es una verdura rica de fibras y sustancias muy beneficiosas para el organismo humano, por esto tienes que aprender a preparar recetas ricas y sencillas con alcachofas. Esta verdura contiene muy pocas calorías, por esto es usada en muchas dietas para perder peso, además ayuda a reducir los niveles de colesterol, de ácido úrico y la presión arterial alta. Y esto no es todo! La alcachofa es un alimento diurético que ayuda a eliminar toxinas y a combatir la retención de líquidos.
La alcachofa tiene dos temporadas ideales, otoño y primavera (de noviembre a marzo). Así que para disfrutar de una buena alcachofa, te aconsejamos adquirirla en estas temporada, cuando su sabor, frescura y precio son los ideales.
Contenidos
Ingredientes para hacer las Alcachofas a la Plancha
Ingredientes
- 8 Alcachofas frescas
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta negra, al gusto
- 2 dientes de ajo
- Perejil fresco picado
- El zumo de un limón
- Agua
Preparación de las Alcachofas a la Plancha
- Antes que todo habrá que limpiar las alcachofas y para evitar que se oxiden te recomendamos de preparar un recipiente grande con agua fría y el zumo del limón. Allí irás poniendo las alcachofas limpias.
- Para limpiar las alcachofas habrá que quitar con las manos las hojas exteriores más duras hasta llegar a las hojas más blandas y de color amarillo. En esta fase os aconsejamos utilizar unos guantes, para no mancharte las manos.
- Utilizando un pelapatatas, pela el tallo de las alcachofas y con un cuchillo de sierra, corta las puntas casi hasta la mitad de la alcachofa. (No te olvides de poner cada alcachofa limpia en el recipiente con el agua fría y el limón).
- Una vez terminado de limpiar todas las alcachofas, pon una olla con abundante agua a fuego fuerte y cuando empiece a hervir echa las alcachofas. Añade sal a tu gusto y deja que las alcachofas se cocinen durante unos diez minutos a fuego medio. El importante es no cocinar en exceso nuestras alcachofas y evitar que se deshagan después.
- Cuando nuestras alcachofas estén cocidas, sácalas y córtalas en 2 o 4 partes
- Ponemos una sartén grande con un buen chorro de aceite extra virgen al fuego y añadimos el diente de ajo para aromatizar el aceite. Cuando el aceite esté bien caliente, retira el diente de ajo (para que no se queme) y pon las láminas de alcachofas para freírlas. Deja que se doren por ambos lados y ten guidato para que no se quemen.
- Saca las alcachofas de la sartén y ponlas en un plato.
- Puedes condimentar tus alcachofas con una simple salsita hecha con: aceite de oliva (a tu gusto), sal, el diente de ajo que no hemos utilizado cortado en trocitos pequeños y el perejil picado.
- ¡A disfrutar!
Esperamos que esta Receta de la abuela te haya gustado y te recomendamos acompañar este plato con una buena Carrilleras de cerdo en salsa o si eres amantes de la cocina japonesa, con unas Gyozas de Pollo.