Tallarines a la plancha

Los tallarines a la plancha es un plato típico de la cocina china. Este primer plato es muy saludable y fácil de hacer. Los fideos chinos a la plancha se suelen acompañar con verduras y es un plato que se puede preparar con gambas o con pollo.

En esta receta prepararemos unos fideos chinos con gambas y verduras a la plancha. Si no te gustan las gambas o prefieres comer carne, puedes sustituir las gambas con el pollo y hacer así unos tallarines a la plancha con pollo.

Los tallarines a la plancha es una receta adapta para veganos y vegetarianos ya que los fideos chinos se pueden hacer sólo con verduras.

Para hacer esta receta, hemos utilizado los clásicos fideos chinos de arroz, también podéis utilizar pasta de arroz o pasta integral.

Ingredientes para hacer tallarines a la plancha

tallarines a la plancha

Tallarines a la plancha

tallarines a la planchaFlora Garofalo
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 15 minutos
Tiempo total 30 minutos
Plato Plato principal
Cocina China
Raciones 4 personas

Ingredientes
  

  • 250 gr de tallarines
  • 250 gr de zanahorias
  • 150 gr brotes de soja
  • 1 cebolla
  • 2 calabacines
  • 1 pimiento rojo
  • 1 trocito de jengibre
  • aceite de semilla
  • sal
  • salsa de soja al gusto

Cómo hacer tallarines chino a la plancha

1.Empezamos cocinando los tallarines. Ponemos una olla con agua a hervir y luego echamos los 250 gramos de tallarines. Dejamos cocinar los fideos siguiendo el tiempo de cocción de la confección. El tiempo de cocción de los fideos chinos es de 5 minutos, aunque algunos pueden estar listos en 2 minutos, siempre es importante mirar las etiquetas para que no se pasen.

2. Pasado el tiempo de cocción, escurrimos los tallarines ayudándonos con un escurridor y los pasamos debajo de agua fría para parar la cocción.

Como hacer tallarines chinos a la plancha

3. Ponemos los tallarines en un bol.

4. Añadimos 2 cucharas de aceite de semilla y mezclamos bien todo.

Como hacer tallarines a la plancha

5. Pasamos a limpiar la cebolla. Le quitamos la cascara y la cortamos en trocitos.

6. Luego limpiamos las gambas o en alternativa si estáis preparando unos fideos chinos con pollo, tenéis que cortar el pollo en trocitos.

7. Cortamos un trocito de jengibre fresco y lo rallamos.

como preparar los tallarines con gambas a la plancha

8. En una sartén vertimos un poco de aceite de semilla y freímos la cebolla.

9. Luego añadimos el jengibre rallado.

10. Por último añadimos las gambas y dejamos cocinar todo durante unos minutos.

como hacer fideos con gambas

11. Pasamos a las verduras. Para hacer esta receta podéis utilizar las verduras que más os gusten. Nosotros hemos utilizado, la zanahoria, el calabacín, el pimiento rojo y los brotes de soja, que son las verduras que más se utilizan para preparar los verdaderos tallarines a la plancha al estilo chino. Limpiamos y cortamos bien las verdura y luego las añadimos en la sartén con las gambas. Añadimos una pizca de sal y dejamos cocinar todo un 5 minutos.

como preparar tallarines chinos con verduras

12. Añadimos los tallarines en la sartén con las verduras y las gambas.

13. Cocinamos todo durante unos minutos y mezclando bien con salsa de soja. Podéis añadir la salsa de soja al gusto. Nosotros hemos añadido 2 cucharadas.

Como hacer fideos chinos a la plancha

14. Calentamos la plancha durante unos minutos. (Yo he utilizado esta)

Como hacer fideos a la plancha

15. Cuando la plancha esté caliente, utilice el gancho especial para colocarlo en el soporte de madera provisto y sirva los tallarines a la plancha.

16. ¡Qué aproveche!

Como preparar tallarines a la plancha

Una ración de fideos chinos de 100 gramos tienen en media 192 kcal. Por norma general las calorías dependerás también de cómo vamos a condimentar los tallarines a la plancha.

Por ejemplo, unos tallarines con verduras, tendrán menos calorías de unos tallarines con pollo y verduras y también menos calorías y carbohidratos de una ración de tallarines con gambas y verduras.

Además, si quieres que tu ración de tallarines a la plancha lleve menos calorías, te aconsejamos de hacer esta receta, reduciendo la cantidad de aceite de semilla y también la salsa de soja.

fideos chinos con gambas y verduras
Esperamos que esta receta de comida china rápida y fácil de hacer, te haya gustado.
Cuéntanos en los comentarios cómo te gusta hacer los tallarines a la plancha y para más recetas sabrosas y saludables, te aconsejamos de mirar Receta de la abuela.
Flora Garofalo
Flora Garofalo
Artículos: 273

Deja un comentario