Hoy cocinaremos un delicioso pollo con almendras de la abuela. Este rico plato de carne es muy común en España, pero este es sin duda un plato típico de la cocina china. Se dice que tiene su origen en la provincia de Guangdong, en el sur de China, donde se originó la mayoría de los platos de la cocina china que hoy se conocen en occidente.
Se cree que el pollo con almendras fue creado por los chefs de la corte imperial durante la dinastía Qing (1644-1912). Al principio, este plato se hacía con carne de pato, que se consideraba una delicia en la época. Sin embargo, con el tiempo, la gente comenzó a utilizar pollo en su lugar porque era más fácil de conseguir y más asequible. Desde entonces, el pollo con almendras se ha convertido en uno de los platos más populares de la cocina china.
Hoy en día, el pollo con almendras es un plato muy común en restaurantes chinos en todo el mundo. El pollo con almendras de la abuela, es una buena opción para cocinar pollo y darle más sabor. Este plato le encantará a los más pequeños de la casa y también a los adultos.
Así que vamos a ello, y empezamos a hacer pechuga de pollo con almendras. Para hacer esta receta también puede utilizar muslos de pollo o alitas.
Contenidos
Pollo con almendras de la abuela: Ingredientes necesarios
Cómo hacer pechuga de pollo con almendras de la abuela:
- Empezamos cortando las pechugas de pollo en cubitos y luego pasamos los trocitos de pollo en el almidón o bien puedes enharinarlos con harina de tipo 0.
- En una sartén calentamos un poquito de aceite de oliva de semillas y luego tostamos las almendras. Tostamos unas almendras enteras y otras puedes cortarlas en trocitos o en láminas.
- Retiramos las almendras, y en la misma sartén calentamos las 5 cucharadas de aceite de semillas y luego doramos la cebolleta (o cebolla) y el jengibre.
- Cuando la cebolleta se haya dorado un poco, agregamos los cubitos de pechuga de pollo y dejamos cocinar todo a fuego medio durante unos 15 minutos.
- Cocinamos hasta que los cubitos de pollo estén bien dorados.
- Antes de terminar la cocción, bajamos el fuego al mínimo y agregamos la salsa de soja y las almendras.
- Removemos todos los ingredientes con una cuchara de madera y luego apagamos el fuego.
- Sirve el pollo con almendras de la abuela y acompaña el plato con arroz en blanco si quieres.
Esta receta de pollo es muy sabrosa y fácil de hacer. Compártela con tus amigos y familiares.
Además te aconsejo estos platos de verduras fáciles de hacer, para acompañar esta receta de pollo con almendras de la abuela:
Variantes de pollo con almendras de la abuela:
El pollo con almendras es un plato muy conocido también en España. De hecho es muy conocido el pollo con almendras al estilo andaluz. En este caso a la receta se le suelen añadir otros ingredientes como: laurel, perejil, pimienta en polvo, azafrán y también vino blanco.
Otras variantes del pollo con almendras son:
- Usar pollo asado en lugar de cocido.
- Añadir otras verduras a la salsa, como zanahorias, guisantes o setas.
- Usar otras frutas secas en lugar de pasas, como ciruelas o albaricoques.
- Añadir otras especias a la salsa, como comino o canela.
- Usar salsa de almendras blancas en lugar de marrón.
- Añadir frutas frescas a la salsa, como peras o manzanas.
- Servir el pollo con arroz blanco o con puré de patata en lugar de con la salsa de almendras.
Cuéntanos en los comentarios, cuál de estas versiones de pollo con almendras de Receta de la abuela, te gusta más.
¡Buen provecho!