tortilla guisada de la abuela

La tortilla guisada de la abuela es una receta que sin duda nos hace sentir nostálgicos y nos transporta a nuestros días de infancia. Este plato tradicional es una verdadera delicia y es conocido por su increíble sabor y por ser uno de los favoritos en la mesa de muchas familias. Esta tortilla en salsa es una receta clásica que ha sido transmitida de generación en generación, y cada familia tiene su propia versión única y especial. Sin embargo, hoy quiero compartir mi versión de esta receta con todos ustedes.

La tortilla guisada es una receta muy versátil, y su nombre puede variar dependiendo de la región en la que te encuentres. En algunos lugares se le conoce como tortilla en salsa, mientras que en otros se la llama simplemente tortilla guisada. Pero, independientemente de cómo se llame, todos los platos comparten una característica común: una tortilla jugosa y suave en una deliciosa salsa.

La tortilla guisada Receta de la abuela es una manera de aprovechar de la tortilla del día anterior y también una manera de darle a este rico plato de la comida española otro sabor.

La receta que te presento hoy es una versión de la tortilla guisada de la abuela que incluye algunos ingredientes frescos y saludables, que le dan un toque especial a la receta tradicional. Espero que disfrutes esta deliciosa y reconfortante comida tanto como yo.

¡Vamos a ello!

Ingredientes para hacer la tortilla guisada de la abuela

Tiempo de preparación 15 min
Tiempo de cocción 25 min
Tiempo total 40 min
Plato Segundo Plato
Cocina cocina española
Raciones 1 tortilla grande

Ingredientes
  

Para la tortilla

  • 5 huevos
  • 3 patatas grantes
  • 1 cebolla grande
  • sal y pimienta al gusto
  • aceite de oliva

Para la salsa

  • 3 tomates maduros o un bote de salsa de tomate
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • sal y pimienta negra molida al gusto
  • 2 dientes de ajo
  • 1 taza de caldo de pollo o agua
Keyword tortilla guisada de la abuela

Cómo hacer la tortilla en salsa de la abuela

Para hacer esta receta de tortilla en salsa, puedes aprovechar la tortilla del día anterior o bien hacer una tortilla fresca. En este caso yo he preferido hacer una tortilla fresca. Vamos a ver cómo preparar la tortilla y luego el guiso.

Cómo hacer la tortilla de patata

  1. Pelamos y cortamos la cebolla en rodajas finas. También puedes cortar las patatas en rodajas, pero ya que vamos a cocinar la tortilla con salsa, te aconsejo de cortar las patatas en cubitos para que la tortilla se quede más compacta y sabrosa.Como hacer la tortilla guisada
  2. En una sartén grande, calentamos 4 cucharadas de aceite de oliva a fuego medio-alto. Añadimos las patatas y la cebolla y las cocinamos durante unos 20 minutos, removiendo de vez en cuando, hasta que estén tiernas y doradas. Es importante que no se quemen.Como se hace la tortilla en salsa
  3. En un tazón, batimos los huevos con una pizca de sal.
    Como se hace la tortilla guisada
  4. Añadimos las patatas y la cebolla a los huevos batidos y mezclamos bien.
  5. En la misma sartén donde hemos cocinado las patatas y la cebolla, añadimos una cucharada de aceite de oliva y calentamos a fuego medio.
  6. Añadimos la mezcla de huevos, patatas y cebolla a la sartén y cocinamos durante unos 5 minutos, moviendo la sartén suavemente para que la tortilla no se pegue.
    tortilla de patata
  7. Cuando la parte inferior de la tortilla esté dorada, le damos la vuelta con la ayuda de un plato o una tapadera y la cocinamos durante otros 5 minutos hasta que esté dorada por ambos lados.
  8. Una vez que la tortilla esté lista, la retiramos del fuego y la dejamos reposar durante unos minutos.

Cómo hacer la tortilla con salsa de la abuela

Preparamos el guiso para la tortilla:

  1. Pelamos y picamos finamente la cebolla y el ajo. También cortamos los pimientos en cubos pequeños y pelamos y picamos los tomates.
  2. En una sartén grande, añadimos una cucharada de aceite de oliva y lo calentamos a fuego medio-alto. A continuación, agregamos la cebolla y el ajo y los cocinamos hasta que estén dorados.
  3. Agregamos los pimientos y los tomates a la sartén y los cocinamos durante unos 5 minutos, removiendo de vez en cuando.
  4. A continuación, añadimos una taza de agua a la sartén y mezclamos bien. Dejamos que la mezcla hierva a fuego lento durante unos 10 minutos, hasta que los ingredientes se hayan cocido y la salsa tenga una consistencia suave.
    tortilla guisada
  5. Cuando la salsa tenga una consistencia densa y cremosa añade la tortilla. Puedes añadir la tortilla entera o cortada en cubitos.
  6. Si ves que la salsa se queda liquida, añade una cucharada de harina y mezcla bien. Si te parece que el guiso se ha quedado demasiado denso, añade otro caldo de pollo o agua.
  7. Deja cocinar todo a fuego medio-bajo durante un 10-15 minutos más.
  8. Apaga e fuego y sirve caliente.
  9. La tortilla en salsa de la abuela te encantará. ¡Buen provecho!

Tortilla en salsa

Con que acompañar la tortilla guisada de la abuela

La tortilla en salsa de la abuela es de por si un plato muy completo. Pero si deseas acompañarla con otros platos, te aconsejo de probar estas opciones:

Estos son sólo algunas ideas, pero puedes experimentar y encontrar la combinación que más te guste. ¡Buen provecho!

0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating