Croquetas de brócoli al horno – Receta Vegana

La receta de croquetas de brócoli al horno es perfecta para incluir en una dieta vegana o vegetariana o también para comer como acompañamiento.

Hoy en Receta de la abuela, vamos a preparar las croquetas de brócoli al horno, pero si quieres también puedes freírlas, el proceso de preparación es el mismo. Así que las croquetas de brócolis son muy fáciles de preparar y también se pueden saborear con otros ingredientes. Por ejemplo, podéis añadir queso vegano a la masa o utilizar otras especias.

El brócoli es una verdura muy nutritiva y beneficiosa para la salud. El brócoli es una fuente excelente de vitamina C, hierro, calcio y fibra dietética. También contiene antioxidantes y otros compuestos vegetales beneficiosos para la salud, como el ácido fólico y la vitamina K. El brócoli es bajo en calorías y es una buena opción para aquellos que buscan controlar su peso.

¡Inclúyelo en tu dieta regularmente para aprovechar todos sus beneficios!

Ingredientes para hacer croquetas de brócoli y zanahoria al horno

croquetas de brocoli

croquetas de brócoli al horno

Croquetas de brócoli al horno - Receta VeganaFlora Garofalo
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 30 minutos
Plato Acompañamiento
Raciones 2 personas

Ingredientes
  

  • 300 gr de brócolis
  • 100 gr de copos o harina de avena
  • 25 gr de almendras
  • 1 diente de ajo
  • 1 limón
  • 1 cucharadita de curry
  • albahaca
  • sal
  • pimienta negra en polvo
  • queso vegano (opcional)
Tal vez te interese leer   Pollo con almendras de la abuela
Keyword croquetas de brócoli al horno

Cómo hacer croquetas de brócoli fácil al horno

  1. Empezamos la receta de croquetas de brócoli al horno, limpiando los brócolis y tallos de brócoli: Lava el brócoli bajo agua fría para quitarle la suciedad y luego corta la parte inferior del tallo y las raíces con un cuchillo afilado, separa las flores del brócoli del tallo y corta las flores en pedazos pequeños.
  2. Cocina los brócoli al vapor o en una olla con agua hirviendo, durante unos 15 minutos. 
  3. Ponemos los brócolis en un bol grande.como hacer croquetas de brocoli
  4. Luego los machacamos con un tenedor.
  5. Juntamos a los brócolis el diente de ajo cortado en trocitos pequeños, la pimienta negra molida, sal, curry y albahaca. Tritura también las almendras y los copos de avena y luego añade todo a la masa de las croquetas de brócoli.
  6. Trabaja bien la masa de las croquetas de brócolis con las manos. La masa no tiene que ser ni dura ni demasiado blanda. Así que añade más harina de avena si es muy blanda o un poquito de agua si es muy dura.como preparar croquetas de brocoli
  7. Dale forma a tus croquetas de brócolis veganas. Ayúdate con las manos. A la masa de las croquetas, puedes mezclar algunos quesos veganos rallados para darle un poco de sabor extra.
  8. Ve poniendo las croquetas de brócolis en una bandeja con papel de horno por abajo.
  9. Precalentamos el horno a 180° y horneamos las croquetas durante 5 minutos por cada lado, hasta que se doren bien.

croquetas de brocoli veganas

Disfruta de tus croquetas de brócoli. ¡Buen provecho!

Mira aquí otras Recetas de verduras fáciles de preparar y sabrosas. En nuestra web, hemos publicados varias recetas veganas, te aconsejo de probar estos dos primos:

Tal vez te interese leer   Descubriendo el Secreto de la Deliciosa Tarta de Queso La Viña: Receta Auténtica y Consejos Útiles

Consejos para hacer croquetas de brócolis para niños

Aquí tienes algunos consejos para hacer croquetas de brócoli para niños:

  1. Cocina el brócoli hasta que esté tierno. Es importante que el brócoli esté bien cocido para que las croquetas queden suaves y fáciles de trabajar.
  2. Mezcla bien la masa de brócoli. Asegúrate de mezclar bien la masa de brócoli antes de formar las croquetas para que queden bien compactas y no se deshagan al cocinar.
  3. Utiliza harina para hacerlas más crujientes. Puedes añadir un poco de harina a la mezcla de brócoli para que las croquetas queden más crujientes por fuera.
  4. Forma las croquetas con las manos humedecidas. Para que las croquetas no se peguen a tus manos al formarlas, asegúrate de humedecerlas con un poco de agua antes de comenzar.
  5. Utiliza aceite para evitar que se peguen: Para evitar que las croquetas se peguen a la bandeja para hornear, asegúrate de engrasarla con un poco de aceite antes de colocar las croquetas.

Siguiendo estos consejos, estoy segura de que podrás hacer croquetas de brócoli para niños deliciosas y crujientes. ¡Buena suerte y disfruta de tu receta!

Flora Garofalo
Flora Garofalo
Artículos: 274

Deja un comentario