Receta de Tataki de Ternera: Descubre Cómo Preparar Este Exquisito Plato Japonés en Casa

¡Bienvenidos a un nuevo artículo de «Receta de la Abuela»! Hoy, viajaremos al lejano Oriente para deleitarnos con una deliciosa receta de tataki de ternera. ¡Sí! No te equivocaste al leerlo, aprende a crear este delicioso plato oriental con todo el sabor de la cocina de la abuela.

¿Qué es el Tataki de Ternera?

No podríamos empezar esta receta de tataki de ternera sin conocer un poco más qué es. El tataki es una técnica japonesa que consiste en sellar a altas temperaturas la carne o pescado, para después cortarlo en rodajas finas y servirlo casi crudo. Funciona a la perfección con una buena pieza de ternera.

Preparación de la receta de Tataki de Ternera

Vamos a necesitar:

  • Un solomillo de ternera (500 g)
  • Salsa de soja
  • Aceite de sésamo
  • Semillas de sésamo
  • Jengibre fresco
  • Ajo

Esta receta tiene un coste aproximado por persona de 8€ y proporciona unas 210 kcal por cada 100 gramos. El tiempo de preparación es de unos 30 minutos.

Paso a Paso

1. Para arrancar nuestra receta de tataki de ternera, marina el solomillo en salsa de soja, ajo y jengibre durante 20 minutos.

2. Después, sella la carne en una sartén con un poco de aceite. Recuerda, solo es sellarla, el interior debe estar crudo.

3. Una vez sellada, pásala por semillas de sésamo y envuélvela en papel film. Métela al frigorífico durante unos minutos para que tome consistencia.

4. Por último, corta la carne en láminas bien finas y sírvelas con una mezcla de salsa de soja y aceite de sésamo. Y así de fácil tenemos nuestra receta de tataki de ternera.

Tal vez te interese leer   Las 5 mejores recetas extremeñas de la abuela

¡Seguro te preguntas cuál es el secreto de esta receta, verdad? Pues te diré que cualquier receta que lleve amor y sea cocinada en casa, tiene un sabor inconfundible e inigualable. Vamos, apúntate a cocinar como la abuela con este plato lleno de tradición y sabor.

Conclusión

En definitiva, este exquisito platillo es más que una simple receta de tataki de ternera. Es una experiencia culinaria única, con raíces japonesas y que seguramente encantará a todos en casa. Así que no esperes más y anímate a probarlo, ¡te aseguramos que no te arrepentirás!

Hasta aquí nuestro artículo de hoy, pero recuerda, tenemos muchos más trucos y recetas esperándote en «Receta de la Abuela». Ya sea que quieras sorprender a tus comensales o simplemente añadir variedad a tu menú, te aseguramos que, con nuestras recetas, siempre tendrás una opción deliciosa y saludable para cada ocasión. ¡Nos vemos en la próxima receta!

Deja un comentario