Receta de pan chino

Hoy en Receta de la abuela aprenderás cómo hacer la Receta de pan chino esponjoso paso a paso. 

Los bollos chinos al vapor llamados mantou son bollos blandos que tienen la particularidad de ser cocidos al vapor. El pan chino se consume principalmente en las regiones del norte de China, donde se cultiva trigo en lugar de arroz.

El pan chino se puede rellenar con crema, carne o verduras. De estos bollos chinos te sorprenderá su apariencia cándida y consistencia esponjosa. Su sabor es bastante neutro y por eso se acompañan de rellenos tanto dulces como salados, ¡tú eliges!

La receta de pan chino al vapor es muy fácil de hacer. Hay varias versiones de esta receta, algunos los preparan sin sal, otros añadiéndoles más azúcar. En esta receta utilizaremos estos dos ingredientes. Si ya sabes que quieres comer el pan chino relleno de crema y consumirlo cómo dulce, puedes seguir esta receta y sustituir la sal con más azúcar. Personalmente a mi me gusta utilizar la sal y rellenar los bollos de pan chino cómo quiero. 

Ingredientes para hacer pan chino esponjoso

receta de pan chino

pan chino

receta de pan chinoFlora Garofalo
Tiempo de preparación 30 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos
tiempo de reposo de la masa 3 horas
Plato Acompañamiento
Cocina China
Raciones 6 bollos chinos

Ingredientes
  

  • 200 gr de harina tipo 0
  • 120 ml de agua
  • 2 gr de levadura de cerveza
  • 1 cucharita de azúcar
  • 1 cucharita de sal
  • 1 cucharada de aceite de semillas
Keyword pan chino

Cómo hacer pan chino al vapor paso a paso

  1. Para hacer la receta de pan chino, el agua tiene que ser tibia. Así que puedes calentar el agua durante unos minutos en un cazo o bien utilizar agua caliente del grifo. Luego hay que poner el agua en un bol y derretir el azúcar y la levadura de cerveza.
  2. Añadimos la harina utilizando un tamizador de harina.
  3. Empieza a trabajar la masa del pan chino antes con una cuchara de madera y luego con las manos.como hacer pan chino al vapor
  4. Agrega la sal y el aceite de semilla y continúa amasando hasta obtener una masa tersa, elástica y bien enhebrada.
  5. Para trabajar la masa puedes utilizar una amasadora de pan o bien trabajar la masa con las manos. Claramente, tardarás un poco más con las manos, pero trata de conseguir una masa bien elástica.
  6. Forra la vaporera de bambu con papel de horno y coloca sobre ella la masa. Tapa con film transparente y deja reposar la masa en el horno apagado con la luz encendida durante 2 horas o hasta que doble su volumen.como hacer pan chino paso a paso
  7. Saca la masa de pan chino del horno sólo cuando haya doblado su volumen.
  8. Divide la masa en 6 trozos iguales.Úntate ligeramente las manos con el aceite de semillas y forma los bollos chinos en forma redonda con las manos.
  9. Luego vuelves a colocarlos en la vaporera de bambú y déjalos reposar durante una hora en el horno.como hacer pan chino esponjoso
  10. Por último, pon agua a hervir en una olla de tamaño adecuado, coloca en ella la vaporera con la tapa y cocina todo por unos 20 minutos.
  11. ¡Ya hemos terminado la receta de pan chino! Quita el papel de horno y deja enfriar los bollos chinos completamente antes de servir.
  12. Sirve los bollos de pan chino con carne o verduras o con crema de chocolate.

receta de pan chino al vapor

¡BUEN PROVECHO!

receta de pan chino esponjoso

Receta de pan chino: consejos de la abuela

  • El pan chino al vapor se conserva muy bien durante una semana si se guarda en un contenedor o en una bolsa de plástico impermeable.
  • Los bollos chinos al vapor, se pueden congelar y descongelar 
  • En esta receta de pan chino, hemos utilizado una vaporera de bambú, pero podéis utilizar cualquier vaporera. Te aconsejo sólo de utilizar siempre el papel de horno en la base.
  • Puedes rellenar el pan chino con: verduras, crema o carne
  • Si no tienes una vaporera, puedes cocinar los bollos chinos en el horno. La cocción del pan chino al horno es de un 10-15 minutos,  hasta que los panecillos queden dorados.
  • Personalmente creo que el pan chino al vapor queda mucho más esponjoso que el pan chino al horno. Así que elige tu método que cocción teniendo en cuenta la textura que más te gusta.
  • Si te gustan las semillas, puedes espolvorear un poco de semilla de sésamo o de china por encima de los bollos chinos, antes de la cocción.
  • Mira aquí recetas de carne y recetas de verduras para acompañar tu pan chino esponjoso.
Flora Garofalo
Flora Garofalo
Artículos: 273

Deja un comentario