Pastel de Sandwich

El pastel de sandwich o pastel de pan de molde, también conocido como «sandwichón de la abuela», es una preparación hecha con pan de molde, jamón, queso y otros ingredientes, que se suele comer frío o a temperatura ambiente como un bocadillo o sandwich. Es una opción rápida y sencilla para una comida o merienda, y se puede preparar de muchas maneras diferentes dependiendo de tus gustos y preferencias.

El pastel de sandwich es un entrante que se suele disfrutar mucho durante las fiestas, como la Navidad, o en otras ocasiones especiales como cumpleaños.

Para hacer un paste de sandwich, necesitarás:

  • Pan de molde: Puedes usar cualquier tipo de pan de molde que te guste, como pan integral, pan blanco o pan de centeno.
  • Ingredientes para rellenar: Elige los ingredientes que más te gusten para rellenar tu paste de sandwich. Algunas opciones populares son jamón, queso, tomate, lechuga, aguacate, salmón, etc.
  • Mayonesa o mantequilla de cacahuete: Puedes utilizar mayonesa o mantequilla de cacahuete para untar en los lados del pan de molde antes de rellenarlo con los ingredientes elegidos.

Hoy en Receta de la abuela, prepararemos un pastel de sandwich de pescado con salmón y salsa de atún. ¡Te va a encantar!

Ingredientes para hacer el Pastel de Sandwich

Pastel de Sandwich

Pastel de Sandwich

Pastel de SandwichFlora Garofalo
Tiempo de preparación 30 minutos
Tiempo total 30 minutos
Plato Aperitivo, Entrante
Raciones 8 raciones

Ingredientes
  

Para el Pastel de Sandwich

  • 4 rebanadas de pan de molde larga (o 12 normales)
  • 80 gr de atún (ya sin aceite)
  • 10 aceitunas verdes sin hueso
  • 100 gr de salmón ahumado
  • 50 gr de mayonesa
  • 80 gr de queso fresco para untar
  • 2 anchoas en aceite
  • unas hojas de rúcula
  • unas alcaparras (opcional)
Tal vez te interese leer   La Mejor receta de Repápalos de la abuela: plato extremeño

Para decorar

  • 100 gr de queso crema
  • 3-4 tomates cherry
  • pimienta negra
  • trocitos de salmón ahumado
  • rodajas de pepino (opcional)
Keyword pastel de sandwich

Cómo preparar el Pastel de Sándwich

  1. El pastel de pan de molde es muy sencillo de preparar. Empezamos haciendo la salsa de atún. En una licuadora ponemos: el atún, las alcaparras (opcional), las anchoas en trocitos y 50 gramos de mayonesa.
  2. Mezclamos bien todo, hasta conseguir una crema de atún suave y cremosa. Luego ponemos la crema en un bol pequeño.
    crema para pastel de atún frío
  3. Utilizamos una tabla de cortar como soporte para montar el pastel de sandwich. Ponemos rebanada de pan bimbo larga (bien 3 pequeñas) y la untamos con la salsa de atún. Untamos uniformemente la crema en toda la superficie utilizando una cuchara.
  4. Pasamos a la segunda capa. Ponemos otra rebanada de pan de molde y esta vez la untamos con el queso crema.
    pastel de pan de molde receta
  5. Cubrimos con el salmón ahumado antes de pasar a la siguiente capa.
  6. Pasamos a la tercera capa. Ponemos la cuarta rebanada de pan de molde y encima condimentamos otra capa de queso crema, con la rúcula y las aceitunas sin huesos y cortadas a la mitad.
    cómo hacer el pastel de sandwich
  7. Tapamos con la última capa que vamos a untar con más queso crema.
  8. Ya podemos decorar la superficie de nuestro pastel de sándwich como queramos. Puedes decorar con los tomates cherry cortados en dos y rúcula.

pastel de pan bimbo frío

También puedes decorar con trozos de salmón ahumado, rodajas de pepino y trocitos de limón. Cada uno puede decorar el pastel de pan de molde como quiera. Se pueden crear verdaderas obras de arte con este plato. 🙂

Tal vez te interese leer   Pizza en sartén: La mejor pizza Sin horno y Sin Levadura

pastel de sandwich receta

Ideas para decorar el pastel de pan de molde

  1. Podemos decorar con la yema de unos huevos duros. Podemos rallar la yema o también cortar los huevos duros en rodajas.
  2. Puedes utilizar otras verduras: pepinos en rodajas, pimiento verde, pimiento rojo, tomate cherry.
  3. Podemos también utilizar una sac à poche, rellenarla de paté de atún o mayonesa o queso crema y decorar la superficie del pastel.
  4. Para hacer esta receta puedes también utilizar pan de molde integral.
  5. Usar palitos de apio o de zanahoria: estos vegetales tienen un color vibrante y son fáciles de cortar en formas divertidas.
  6. Añadir aceitunas o pepinillos: estos ingredientes tienen un color y sabor únicos y pueden añadir un toque divertido al sandwich.
  7. El pastel de pan de molde se puede guardar en la nevera durante unos 3-4 días. Es importante envolverlo bien en papel film para evitar que se seque o se rompa.

Recuerda que lo más importante es que te guste el sabor final y que disfrutes del Pastel de Sandwich. ¡Experimenta con diferentes ingredientes y encuentra la combinación perfecta para ti!

Flora Garofalo
Flora Garofalo
Artículos: 274

Deja un comentario