Lentejas con verdura en olla express

Hoy vamos a preparar un delicioso plato de lentejas con verdura en olla express. Preparar un buen plato de lenteja suele llevar mucho tiempo, ya que hay que dejar las lentejas a remojo y la cocción lleva más de una hora. Pero en la receta de hoy, te explicaremos como cocinar un rico plato de lentejas en sólo 20 minutos.

En esta receta hemos utilizado lenteja pardina. Hay que dejar a remojo este tipo de legumbre por un mínimo de 2h a un máximo de 12h.

El remojo se hace siempre en un bol muy grande con agua limpia y fría y que sea tres veces más de la cantidad de legumbres.

Ingredientes para la Receta de Lentejas con verdura en olla express

lentejas con verduras en olla express

Lentejas con verdura en olla express

Lentejas con verdura en olla expressFlora Garofalo
Tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos
Tiempo de remojo de las lentejas 2 horas
Tiempo total 25 minutos
Plato Segundo Plato
Raciones 4 personas

Equipment

  • Olla a presión

Ingredientes
  

  • 320 gr de lenteja pardina
  • 2 zanahorias
  • 1 pimiento verde italiano
  • 1 calabacín
  • 1 cebolla
  • 2 tallos de apio
  • 200 gr de salsa de tomate (1 brick)
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimienta negra molida (opcional)

Cómo hacer Lentejas con Verdura en olla express

1.En esta receta hemos utilizando las lentejas pardina, la legumbre con la piel de color marrón tierra.

2. Dejamos las lentejas a remojo con abundante agua fría por un mínimo de 2h. Recuerda que el tiempo de remojo de las legumbres va de un mínimo de 2h a un máximo de 12h.

3. Pasadas las 2h, escurrimos las lentejas ayudándonos con un escurridor y las limpiamos con agua fría del grifo.

como cocinar lentejas en olla express

4. Pasamos a las verduras. En la olla express echamos un chorro de aceite virgen extra y luego todas las verduras que queremos. Así que pelamos la cebolla, la cortamos en trocitos y la echamos en la olla. También limpiamos y cortamos en trocitos las 2 zanahorias, el apio, el pimiento verde y el calabacín. Utiliza las verduras que más te gustan.

5. Añadimos también un poco de salsa de tomate, una pizca de sal, un poquito de pimienta molida (opcional) y dejamos cocer todas las verduras durante un 5 minutos a fuego medio. 

6. Pasados los 5 minutos, añadimos las lentejas y mezclamos.

receta lentejas con verduras

7. Añadimos abundante agua. Por cantidad, el agua tendrá que ser casi el doble de los legumbres.

8. Cubrimos con la tapa y dejamos cocinar durante un 13-15 minutos como máximo desde el momento en que suba la válvula. El fuego no tendrá que ser alto. Es suficiente cocer las lentejas a fuego medio.

9. Espera a que se baje la válvula para abrir la olla a presión. ¡Tu plato de lentejas con verduras en olla express está listo! Pruébalas y añade un poco más de sal si necesario.

lentejas con verduras olla express sin remojo

 

Deja enfriar un poco las legumbres antes de servirlas. Además para que sea aún más sabrosas, te aconsejamos de echar una cucharada de aceite de oliva virgen extra en cada plato.

En esta versión del plato de lentejas con verduras, como verduras principales hemos utilizado el pimiento verde y el calabacín, recuerdas que puedes utilizar las verduras que quieras e incluso añadir más, como por ejemplo las espinacas.  

Las lentejas con verduras son de por si un plato ya completo, así que te aconsejamos de acompañar las legumbres con pan tostado y luego quizá pasara a un postre.

¿Qué pasa si cocino lentejas sin remojar?

Si cocinas las legumbres sin remojar, tardarás mucho más en cocinarlas y además perderías texturas y nutrientes. 

También puedes hacer esta receta de lentejas con verduras en olla express utilizando lentejas sin remojo previo. Lo que cambia es que el tiempo de cocción que ronda a menos de 10 minutos, además para este tipo de lentejas no hace falta utilizar la olla a presión.

Para conocer el tiempo exacto de cocción de las legumbres, te aconsejamos leer bien la confección. Lo importante es que dejes en remojo las legumbre si está indicado en el paquete.

 

Esperamos que esta receta de legumbres con verduras en olla express te haya gustado. Visita nuestra página de Receta de la abuela, para más recetas.

Flora Garofalo
Flora Garofalo
Artículos: 273

Deja un comentario