Como hacer Licor de Naranja

Hoy en Receta de la abuela vamos a ver cómo hacer licor de naranja casero.

Receta licor de naranja

La receta de licor de naranja es bastante fácil de hacer. Se tarta mucho en preparar esta recete porque hay que dejar macerar esta bebida durante varias semanas o meses.

Hay varias razones por las que deberías de hacer licor de naranja casera. En primer lugar, puede es una actividad divertida y satisfactoria, ya que te permite experimentar con diferentes sabores y combinaciones de ingredientes para encontrar tu receta perfecta.

Además, el licor de naranja casera tiene un sabor más intenso y auténtico que el licor de naranja comercial, ya que se hace con ingredientes frescos y de buena calidad. Por último, hacer licor de naranja casera puede ser una forma de ahorrar dinero en comparación con comprar licor de naranja en la tienda.

Así que vamos a ver cómo preparar licor de naranja paso a paso!

Ingredientes para hacer Licor de Naranja

licor de naranja

licor de naranja

Como hacer Licor de NaranjaFlora Garofalo
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo de cocción 10 minutos
Tiempo de reposto 45 días 30 minutos
Plato Bebidas
Cocina Francesa
Raciones 1 Litro de licor

Ingredientes
  

  • 4 naranjas
  • 500 ml de alcohol de 96 grados
  • 500 ml de agua
  • 400 gr de azúcar
  • 1 cucharadita de esencia de naranja
Tal vez te interese leer   Receta de Minestrone: Delicioso y Nutritivo Plato Italiano Para Toda la Familia
Keyword licor de naranja

Como hacer Licor de Naranja 

  1. Para hacer el licor de naranja, te aconsejamos de utilizar naranjas ecológicas ya que son más saludables y tienen un sabor más natural y auténtico. Limpia bien las naranja con agua fría.
  2. Luego seca la cascara de las naranjas y pela bien las naranjas utilizando un cuchillo o un pelador. Intenta no cortar la parte blanca de la cascara, porque esta le daría un sabor amargo a tu licor.
  3. Pon las cascaras en un contenedor con el alcohol y cierra herméticamente. Luego deja reposar en un sitio fresco, lejos de fuentes de calor y de luz y deja reposar durante 2 semanas, removiendo de vez en cuando el contenedor.como hacer licor de naranja
  4. Pasadas las dos semanas, pon el azúcar en una olla con el agua y deja hervir durante unos minutos.
  5. Luego deja enfriar.licor de naranja casero
  6. Añade la mezcla de agua y azúcar con el alcohol y las cascaras de las naranjas. Mezcla bien todo y luego si quieres puedes añadir la cucharadita de esencia de naranja.
  7. Tapa herméticamente el contenedor con el alcohol y deja madurar el licor durante al menos 3 meses. Lo ideal sería dejar madurar el licor durante 6 meses: aunque el licor estará listo para consumir después de 3 meses, mejorará su sabor si lo dejas madurar durante más tiempo.como hacer licor casero de naranja
  8. Pasados los 3 (o 6 meses), cuela bien la mezcla: utiliza un colador de tela o de papel para eliminar la cáscara de naranja y cualquier otro residuo.
  9. Guarda el licor en botellas de vidrio con tapón de rosca: esto te permitirá cerrar herméticamente el licor y evitar que entre aire o luz, lo que podría alterar el sabor.
  10. Tu licor de naranja ya está listo para beber. ¡Disfruta!
Tal vez te interese leer   Receta de Cabrito al Horno de la Abuela: ¡Sabor tradicional en cada bocado!

como se hace el licor de naranja

Bebe tu licor de naranja casero cuando quieras! También puedes utilizarlo en otras recetas para dar más sabor. Te aconsejo de utilizarlo en recetas de carne o en recetas de postres, cómo por ejemplo en un bizcocho casero.

receta de licor de naranja

Ahora que ya sabes como preparar licor de naranja te dejamos algunos consejos para que lo disfrutes mucho más.

Consejos para hacer licor de naranja casero

  1. Utiliza frutas frescas y de buena calidad: asegúrate de elegir naranjas sanas y maduras para obtener el mejor sabor posible.
  2. Macera las cascaras durante al menos 2 semanas: esto te dará tiempo suficiente para que el sabor de la naranja se infunda en el alcohol y el azúcar.
  3. Cuela bien la mezcla: utiliza un colador de tela o de papel para eliminar la cáscara de naranja y cualquier otro residuo.
  4. Guarda el licor en botellas de vidrio con tapón de rosca: esto te permitirá cerrar herméticamente el licor y evitar que entre aire o luz, lo que podría alterar el sabor.
  5. Deja madurar el licor durante al menos 6 meses: aunque el licor estará listo para consumir después de 3 meses, mejorará su sabor si lo dejas madurar durante más tiempo.
  6. Varia la receta: prueba agregando algunas especias o mezclando el licor con otras frutas para darle un toque único.
  7. Sé paciente: hacer licor casera puede ser un proceso largo, pero vale la pena el esfuerzo cuando puedes disfrutar de un licor de naranja hecho por ti mismo.
Flora Garofalo
Flora Garofalo
Artículos: 274

Deja un comentario