Receta de Salchichas con Tomate de la Abuela: Tradición Casera Exquisita

Receta de la Abuela: Salchichas con Tomate

¿Alguna vez has sentido aquella nostalgia que te transporta a los tiempos en los que la abuela preparaba unas deliciosas salchichas con tomate?. Hoy estás de suerte ya que te revelaremos esta receta familiar con la que podrás hacerla en casa y disfrutar de esos recuerdos culinarios. Con un coste aproximado de 2€ por persona y un aporte calórico de 250 kcal cada 100 gramos, esta receta clásica es ideal para esos días en los que buscas sabor y comodidad.

Ingredientes para nuestra Receta de Salchichas con Tomate de la Abuela

Para cocinar nuestras salchichas con tomate necesitarás:

  • 8 salchichas frescas.
  • 1 cebolla.
  • 3 dientes de ajo.
  • 1 lata de tomate triturado (400gr).
  • Aceite de oliva.
  • Sal.
  • Pimienta.

¿Cómo preparamos nuestra Receta de Salchichas con Tomate de la Abuela?

El tiempo de preparación para nuestra receta será de aproximadamente 30 minutos.

1. Comienza cortando la cebolla en dados y los ajos en láminas.
2. Calienta en una sartén un chorrito de aceite de oliva y añade las salchichas. Cuando estén doradas retíralas y resérvalas.
3. En la misma sartén, añade los ajos y la cebolla. Cocina a fuego lento hasta que la cebolla esté transparente.
4. Incorpora el tomate triturado, salpimenta al gusto y cocina a fuego medio durante 10 minutos.
5. Finalmente, añade las salchichas al tomate y deja cocinar todo junto durante 10 minutos más.

Tal vez te interese leer   Delicias Hechas en Casa: Receta de Patas al Horno de Cordero para Sorprender a Tus Invitados

¿Y después qué?

Como verás, esta receta de salchichas con tomate de la abuela es muy sencilla de preparar. Pero, ¿cómo la servimos? Tradicionalmente, se suele servir directamente en un plato acompañada de pan para mojar en la salsa. También puedes optar por servir estas salchichas con tomate sobre una cama de arroz blanco o con patatas fritas.

Además, si te sobra salsa, puedes guardarla en un recipiente hermético en el refrigerador y usarla al día siguiente para acompañar pasta o como base para una pizza casera. Así, no solo tendrás un delicioso plato principal, sino también la posibilidad de hacer rendir la receta para otras comidas.

No hay nada como el sabor hogareño de las recetas de nuestras abuelas. Ese sabor inconfundible que nos transporta a nuestra infancia y que nos hace sentir en casa. ¿Te has quedado con ganas de seguir descubriendo los secretos culinarios de nuestras abuelas? No te preocupes, esto es solo el primer plato de nuestro menú de recetas familiares. ¡Hasta la próxima!

Esperamos que disfrutes esta deliciosa receta de la abuela de salchichas con tomate y que te haga revivir esos momentos inolvidables alrededor de la mesa.

Deja un comentario