¡Hola, amantes de la cocina! ¿Os habéis preguntado alguna vez cómo hacer esas deliciosas patas al horno de cordero que nuestra abuela solía preparar? ¡Hoy es tu día de suerte! Os traigo una receta tradicional e infalible: mi versión de las patas al horno de cordero al estilo de la abuela. Así que, si os apetece aprender a cocinar o simplemente queréis recordar esos sabores nostálgicos, seguid leyendo.
La receta de las patas al horno de cordero al estilo de la abuela es muy sencilla y no requiere de muchos ingredientes. Lo más importante es tener buenas patas de cordero, procurando que estén frescas y listas para cocinar.
Para que esta receta de cordero al horno de la abuela sea todo un éxito, debes seguir estos pasos. Pero antes, ¿os gustaría saber cuál es el secreto de la abuela para conseguir el sabor único en sus patas al horno de cordero? La respuesta está en los pequeños detalles y un poco de paciencia. ¡Vamos a ello!
Ingredientes:
- 2 patas de cordero
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
- 5 dientes de ajo
- 1 ramita de romero
- 1 limón
- 200 ml de vino blanco
- Agua
Preparación:
Paso 1:
Precalienta tu horno a 180 grados. Mientras se calienta, coloca las patas de cordero sobre una bandeja para horno. Riega con un poco de aceite de oliva y sazona con sal y pimienta al gusto. Añade los dientes de ajo (sin pelar) y la ramita de romero.
Paso 2:
Exprime el jugo del limón y moja las patas con él. Vierte el vino blanco sobre las patas y añade un poco de agua hasta cubrir la base de la bandeja. Introduce en el horno y deja cocinar durante aproximadamente dos horas.
Paso 3:
Es importante que de vez en cuando rocíes las patas con el jugo que se haya formado en la bandeja. Así conseguirás que estén tiernas y jugosas.
Paso 4:
Pasadas las dos horas, sube la temperatura a 200 grados y déjalo durante 20 minutos más para que se dore la piel.
Y ahí lo tienes, unas deliciosas patas al horno de cordero al estilo de la abuela.
¿Os ha gustado este viaje culinario? ¿Os ha sabido igual que las patas al horno de cordero de vuestra abuela? Os dejamos con esta pregunta y os prometemos que en nuestro próximo encuentro os desvelaremos otro secreto culinario de nuestras abuelas. ¡Hasta la próxima, queridos cocineros!