Conejo al horno con cerveza

Hoy en Receta de la abuela vamos a cocinar conejo al horno con cerveza.

Si no tienes gana de cocinar una receta de carne o pollo cualquiera, el conejo con cerveza es una buena opción para comer un plato de carne diferente de lo habitual y sabroso. 

Además ya que prepararemos esta receta al horno, no tardarás mucho en prepararla. Tardarás solo 10 minutos en preparar el conejo al horno con cerveza. Esta receta fácil y sabrosa es apta para cualquier ocasión. Reuniones familiares o cena con amigos. 

La carne de conejo, al igual que la de pollo, es carne blanca, muy sabrosa, y con bajo contenido en grasa. Además el conejo no es muy caro así que esta receta es barata.

Lo que hace especial y sabrosa esta receta, son las hierbas aromáticas y claramente la cerveza.
Así que utiliza la cerveza que más te guste. Lo que si, es que te aconsejo de utilizar una cerveza lager ligera, cómo por ejemplo:

  • Heineken
  • Steinburg Clásica 
  • Amstel Original o clásica
  • Alhambra tradicional
  • Mahou Clásica
  • Otras

Te aconsejo de utilizar una lager ligera, porque la carne del conejo, como en general la carne blanca, es de por si muy suave, y una cerveza muy fuerte, como por ejemplo una cerveza obscura o con mucho alcohol, puede quitarle sabor a tu plato.

Además, si quieres que esta receta sea más dietética, utiliza cerveza sin alcohol o mezcla la cerveza con agua.

Elegir la mejor cerveza para cada comida es muy importante! Así ya que hemos aclarado bien este punto, podemos empezar nuestra receta de conejo al horno con cerveza.

Tal vez te interese leer   Huevos Escoceses

Contenidos

Ingredientes para hacer conejo al horno

conejo al horno con cerveza

Conejo al horno con cerveza

Conejo al horno con cervezaFlora Garofalo
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 40 minutos
Tiempo total 45 minutos
Plato Segundo Plato
Raciones 4 personas

Ingredientes
  

  • 800 gr de conejo en trozos
  • 2 latas de cerveza
  • 2 dientes de ajo
  • 20 ml de aceite de oliva virgen extra
  • romero
  • sal
  • pimienta molida
  • cebollino
Keyword conejo al horno con cerveza

Cómo hacer conejo al horno con cerveza

  1. Empezamos la receta de conejo al horno con cerveza, preparando parte del aliño. En un bol pequeño tienes que mezclar el aceite virgen extra con el romero, un diente de ajo pelado y cortado en trocitos y con las hierbas aromáticas (cebollino, otras a tu gusto).
  2. Pon los trozos de conejos en una bandeja de horno. Te aconsejo a que compres el conejo ya limpio y cortado en tu carnicería de confianza.como hacer conejo al horno con cerveza
  3. Verte el aliño encima del conejo y pela y corta el otro ajo por si quieres darle más sabor. Añade también unas ramillas de romero y la pimienta en polvo. Luego tapa la bandeja con film trasparente y deja macerar todo en la nevera durante unos 30 minutos/1 hora. De esta manera, la carne del conejo al horno, se quedarás más tierna. Si no tienes tiempo, puedes saltar la maceración.
  4. Mientras, puedes precalentar el horno unos 10 minutos a 180°. Una vez pasado el tiempo, quitamos el film trasparente y echamos una lata y media de cerveza. Si el conejo es muy grande, puedes echar directamente las dos latas, si no puedes y monitoreando la cocción de conejo con cerveza e ir añadiendo la cerveza a mitad tiempo de cocción o bien si te parece que el conejo se está quedando muy seco. Es muy importante que el conejo no se quede seco y que hay que añadir suficiente cerveza ya que nos ayudará a hacer la salsas de nuestro conejo al horno con cerveza.como preparar conejo al horno con cerveza
  5. Dejamos el conejo en el horno un 40 minutos a 180° con calor por arriba y por abajo. Pasados los primeros 20 minutos, puedes abrir el horno con cuidado y dar la vuelta a los trozos de carne de conejo para que se hagan bien por las dos partes. Y si necesario, puedes añadir más cerveza.
  6. Tu conejo al horno con cerveza ya está listo para servir.
Tal vez te interese leer   Albóndigas de bacalao de la abuela

¡Buen provecho!

como preparar conejo al horno jugoso

Con que acompañar conejo con cerveza al horno

  • Puedes preparar la receta de conejo con cerveza y verduras. Tardarás un poco más ya que tienes que hornear las verduras con el conejo, pero de esta forma preparas un plato completo que puedes comer como primer plato. La verduras que te aconsejo para acompañar el conejo a la cerveza son: champiñones, zanahoria, apio, puerro y si quieres puedes saborear con aceitunas negras o con tomate troceado.
  • Si preparas el conejo con cervezas y verduras, tendrás que poner todas la verduras troceadas en la base de la bandeja y luego colocar los trozos de conejo por encima. El tiempo de cocción es siempre el mismo (40 minutos).
  • Si no tienes tiempo de cortar todas estas verduras, puedes acompañar este plato con una ensalada sencilla.
  • También puedes acompañar este plato con verduras a la plancha como unas alcachofas a la plancha.
Flora Garofalo
Flora Garofalo
Artículos: 274

Deja un comentario