tortilla de arroz

Tortilla de arroz – Receta fácil, sana y muy económica

La tortilla de arroz es una receta fácil, sana y muy económica. Los tipos de tortillas típicos que seguramente conocerás son lo de patatas, de jamón york y queso, con espinacas.

Pero… ¿Te ha pasado de quedarte con sobras de arroz en la nevera? ¿Y has probado alguna vez a cocinar una tortilla con arroz? Hoy te contamos una receta rica para aprovechar el arroz que te quedó del día anterior. Sin duda puedes hacer esta receta también con arroz cocinado en el momento.

Ingredientes para la Tortilla de arroz

Tiempo de preparación 35 min
Plato Plato principal
Raciones 4 personas

Ingredientes
  

  • 200 gr de arroz
  • 4/5 huevos
  • Aceite extra virgen
  • Sal
  • Pimienta al gusto
  • 20 gr de queso parmesano rallado

Ingredientes extra

  • jamón serrano
  • otro tipo de queso

Cómo preparar la tortilla de arroz

  1. Si no tienes arroz que te haya sobrado del día anterior, tendrás que cocerlo en el momento. Por lo tanto ponemos una hoya con agua en el fuego y esperamos hasta que hierba el agua para echarle el arroz. Cuando el arroz esté listo, lo escurrimos y lo dejamos reposar en un bol.
  2. Después de unos minutos, podemos añadir a nuestro arroz los huevos, el queso rallado, la pimienta y la sal (a tu gusto). Si quieres añadir otros ingredientes a tu tortilla, este es el momento. Así que puedes echarle jamón serrano y queso en pedacitos. La cantidad de huevos dependerá de los ingredientes extras que has añadido a tu tortilla. Recuerda que una buena tortilla, lleva muchos huevos. Así que si decides añadir ingredientes extras, pon5 huevos en vez de 4.
  3. Ponemos una sartén con un chorro de aceite al fuego. Una vez que esté caliente, podemos verter la mezcla que hemos realizado y dejaremos que se vaya cuajando.
  4. Cuando ya veas que tu tortilla de arroz está cuajada, tendrás que darle la vuelta, para que se se dore por ambos lados.
  5. ¡Qué aproveche!

Consejos de la abuela

Puedes servir tu tortilla de arroz caliente o fría, de guarnición de otros platos o como aperitivo. Puedes acompañarla con una rica Carrillera de cerdo en salsa o con unas verduritas: champiñones con jamón, o alcachofas a la plancha.

 

Esperamos que te encante esta receta de la abuela y que disfrutes un montón. Puedes apoyarnos dándonos 5 estrellas o dejando tu comentario debajo. ¡Gracias!

0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating