bizcocho-de-yogur

Bizcocho de yogur – Receta de la abuela

No existen mejores postres de los que preparaban nuestras abuelas. Entre ellos el Bizcocho de yogur, una receta de la cocina casera y tradicional que nos trae recuerdos de nuestra infancia y de nuestros abuelos. En esta receta te vamos a explicar como hacer un bizcocho de yogur esponjoso y jugoso utilizando tan solo el envase del yogur como medida estándar para pesar los ingredientes.

El bizcocho de yogur también se conoce como bizcocho 1, 2, 3 ya que vamos incorporando los ingredientes poco a poco y utilizando el envase de yogur pesar la harina, el aceite y el azúcar, sin tener la necesidad de en una báscula. La posibilidad de equivocarse con las cantidades es muy baja, por esta razón, esta receta es fácil y sencilla.

Ingredientes para hacer el bizcocho de yogur

Tiempo de preparación 15 min
Tiempo de cocción 35 min
Tiempo total 50 min
Plato Postre
Cocina Española
Raciones 4 personas

Ingredientes
  

  • 1 yogur de limón, natural o griego (125 gr)
  • 3 huevos
  • Harina (3 vasos de yogur)
  • Azúcar (2 vasos de yogur)
  • Aceite virgen extra u aceite de girasol (1 vaso de yogur)
  • 1 sobre de levadura en polvo (16 gr)
  • Mantequilla para juntar el molde
  • Ralladura de limón (opcional)
  • Azúcar glass para espolvorear (opcional)

Como hacer el bizcocho de yogur

  1. Antes que todo te aconsejamos de sacar los huevos de la nevera. Para preparar nuestra receta es bueno que estén a temperatura ambiente.
  2. Precalienta el horno a 180º durante 10 minutos
  3. Vacía el vaso de yogur en un pequeño bol y limpia el envase para utilizarlo como medida para los otros ingredientes
  4. Vamos a tamizar la harina junto con la levadura en polvo. Este paso es muy importante ya que tamizando la harina la aireamos, conseguimos eliminar grumos y que luego nuestra harina absorba mejor los otros ingredientes. De tal manera  obtendremos un bizcocho uniforme.
  5. Abrimos nuestros huevos y separamos la clara, que montamos a punto de nieve y reservamos. Añadimos a las yemas el azúcar y aceite de virgen extra, el yogur y la ralladura del limón y batimos todo con las varillas.
  6. Si no queremos separar las yemas de la clara, (seguir el punto 5), podemos simplemente añadir a nuestros huevos el azúcar, el aceite de virgen extra, el yogur y la ralladura del limón y batir todo con las varillas. Te aconsejamos seguir el paso 5 si quieres conseguir un bizcocho muy muy esponjoso y jugoso.
  7. Añadimos al bol la levadura y la harina previamente tamizada y la pizca de sal, mezclamos hasta conseguir una masa homogénea.
  8. Por último añadimos las claras montadas y vamos mezclando muy suavemente con una espátula haciendo movimientos de abajo hacia arriba para no perder el volumen.
  9. Vertemos nuestra masa en un molde para horno previamente engrasado con la mantequilla y espolvoreado con harina
  10. Ponemos el molde en el horno y dejamos que la masa se cocine alrededor de unos 35 minutos a 180°. Recuerda no abrir la puerta del horno durante la cocción. Esto para evitar que no baje la temperatura en el interior del horno y que nuestro bizcocho no suba correctamente.
  11. «La  prueba del palillo»: pincha con un palillo de madera el bizcocho, y si sale sin restos pegados significa que nuestro bizcocho está listo.
  12. Saca el bizcocho y déjalo reposar unos minutos antes de desmoldarlo.
  13. Una vez que tu bizcocho se haya enfriado, puedes desmontarlo y decorarlo con el azúcar glass.

Consejos de la abuela

Si quieres que tu bizcocho suba y quede esponjoso, no te olvides de seguir nuestros consejos: separa las yemas de la clara, utiliza una varilla manual o una batidora de varillas para batir la masa, tamiza la harina, respecta la temperatura del horno y recuerda no abrir la puerta del horno durante la cocción.

El bizcocho de yogur es de por sí un dulce delicioso ideal para los desayunos y las meriendas. Pero podemos decidir de acompañarlo con una buena mermelada de moras o con chocolate.

 

0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating