salsa a la pimienta thermomix

Salsa a la Pimienta Thermomix: lo que hay que saber

Hoy vamos a preparar una deliciosa Salsa a la Pimienta Thermomix. Esta salsa es perfecta para acompañar todo tipo de carnes tanto ternera como solomillo o cerdo, pero también ideal con cordero o pollo.

La salsa a la pimienta no necesariamente tiene que picar. De hecho una buena salsa a la pimienta es la que si sabe a pimienta, pero que no pica. Para que tu salsa sea muy sabrosa, te aconsejamos de comprar unas bayas de pimienta variadas y muy, muy frescas, para que aporten todo su sabor a tu salsita.

Utilizar diferentes tipos de pimienta, hará que tu salsa a la pimienta thermomix sea aún más aromatizada y sabrosa.

variedades de pimienta

La pimienta proviene del árbol Piper nigrum, un árbol trepador de la familia de las piperáceas que crece en zonas tropicales húmedas.
Hay tres variedades principales de pimienta procedentes del Piper nigrum: la pimienta negra, la pimienta verde y la pimienta blanca. La pimienta negra es la que más se utiliza, la pimienta verde es muy común sobre todo en Brasil y la pimienta blanca a diferencia de las anteriores, tiene un sabor mas suave. Te estarás preguntando… ¿y la pimienta roja? Este tipo de pimienta no proviene de la piper nigrum, si no de los fructos de las rosales baies, también conocidos como el árbol de pimienta brasilera.

Un ingrediente principal de la salsa a la pimienta es la nata líquida, un buen alimento que aporta vitaminas A y D y potasio. Por otro lado, también la pimienta posee muchos beneficios. La pimienta es muy antioxidante, antiinflamatoria, es beneficiosa para el cerebro. De hecho la pimienta contiene piperina que ayuda a mejorar la memoria. Además la pimienta mejora el control de azúcar en la sangre y reduce los niveles de colesterol, así que también ayuda a bajar de peso. Esta especia, originaria de la India, destaca también por su capacidad anticancerígena y antibacteriana y facilita los procesos digestivos.

A pasar de todos los beneficios que tiene la pimienta, esta especia no está recomendada para todas aquellas personas con gastritis o que padecen enfermedades intestinales, ya que la mayor estimulación de las secreciones gástricas significa también una mayor irritación.

En general, como para todos los alimentos, lo importante es no consumir en exceso.

La Salsa a la Pimienta Thermomix es una receta fácil y sencilla de preparar necesitarás unos pocos ingredientes y tardarás pocos minutos.

Tiempo de preparación 5 min
Tiempo de cocción 20 min
Tiempo total 25 min
Plato Acompañamiento
Raciones 4 personas

Ingredientes
  

  • 50 gr de granos de pimienta (te aconsejamos de hacer una mezcla entre pimienta negra, verde, roja y blanca)
  • 1 cda de Mantequilla (no uses margarina)
  • 400 gr de Nata para cocinar
  • 1 unidad de Pastilla de caldo de carne o pollo
  • 1 cucharada de Coñac o Brandy
  • Sal al gusto
  • pimienta negra molida (optional)

Cómo hacer la Salsa a la Pimienta Thermomix

Vamos a ver los simples pasos que hay que seguir para preparar una deliciosa Salsa a la Pimienta Thermomix:

  1. Lo primero que vamos a hacer es poner la mantequilla junto con la mezcla de pimienta que hayamos preparado, en el vaso de la Thermomix. Te aconsejamos de dejar la mantequilla fuera de la nevera un rato antes de empezar la receta, para que no sea muy fría. Luego programamos a 120°/ velocidad 1 durante unos 5 minutos.
  2. Añadimos ahora la cucharada de Coñac (o Brandy) y para quedarnos sólo con el sabor del Coñac, dejamos la thermomix sin tapa de forma que el alcohol pueda evaporarse. Programamos a temperatura Varoma/velocidad 1 durante unos 3 minutos.
  3. Pasados los 3 minutos, podrás añadir la nata y la pimienta negra molida (opcional), una pizca de sal y la pastilla de caldo de carne o pollo.
  4. Programamos la Thermomix a velocidad 2/temperatura 100° durante unos 10 minutos.
  5. Tu salsa a la pimienta Thermomix, ya está lista!! sólo queda comprobar el punto de sal y ajustarlo si lo deseas.
  6. ¡Buen provecho!

RECUERDA QUE: puedes guardar tu salsa a la pimienta Thermomix en la nevera durante 3 o 4 días aunque si lo ideal es consumirla lo antes posible.

Si te ha gustado esta receta de Receta de la abuela, te aconsejamos de mirar nuestra sección de recetas segundo platodonde encontrarás muchas recetas de carne.

5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating