Rollo de Salmón con Pan de Molde: entrante fácil

¡Hola cocineros! Hoy en Receta de la abuela prepararemos el auténtico y delicioso rollo de salmón con pan de molde.

Esta receta, fácil de preparar y repleta de sabores, es una excelente adición a tu repertorio culinario. Este entrante es perfecto para ocasiones festivas como Navidad o celebraciones especiales. Además, te sorprenderá saber que esta receta, ideal para el verano con su frescura y sabor, se convierte en un aliado culinario perfecto para combatir el calor.

La receta del rollo de salmón con pan de molde es muy sencilla de hacer y se prepara con ingredientes frescos y sanos. Además puedes personalizar esta receta añadiendo otros ingredientes. ¡Vamos a comenzar!

Ingredientes para hacer el rollo de salmón con pan de molde:

rollo de salmon con pan de molde

Rollo de Salmón con Pan de Molde

rollo de salmón con pan de moldeFlora Garofalo
Tiempo de preparación 10 minutos
Plato Entrante

Ingredientes
  

  • 400 gr de salmón ahumado
  • 9 rebanadas de pan de molde
  • 2 huevos duros
  • 1 lata de atún
  • 12 palitos de surimi
  • 3 cucharadas de queso crema
  • 2 cucharadas de mayonesa

Para decorar

  • tomates cherry
  • ensalada

Video

Keyword rollo de salmón con pan de molde

Cómo hacer el rollo de salmón con pan de molde:

Vamos a ver todos los pasos para preparar el rollo de salmón con pan de molde casero:

  1. Empezamos preparando el relleno. Para ello ponemos a hervir 2 huevos durante 8 minutos. Mientras tanto en un bol vamos a cortar los palitos de surimi.
    rollo de salmon y pan de molde
  2. En el mismo bol vamos a añadir 1 lata de atún, dos cucharadas de queso crema y 3 cucharadas de mayonesa. Escurre bien el atún antes de añadirlo. Además para preparar el rollo de salmón puedes utilizar atún al natural que tiene un sabor más suave.
  3. Mezclamos bien todos los ingredientes.receta de rollo de salmon
  4. Una vez que los huevos duros se hayan enfriado un poco, los añadimos a la mezcla. Pueden rallar los huevos, o cortarlos en trozos pequeños antes de agregarlos.
  5. Vuelve a mezclar todo y reserva en la nevera; así tendremos el relleno listo para nuestro pastel de salmón.
  6. Ahora, en una superficie lisa, extiende una capa de papel film y coloca encima 9 rebanadas de pan de molde sin corteza.como hacer el rollo de salmon con pan de molde
  7. Trata de poner las rebanadas muy cerca una de las otras y une los bordes presionando con los dedos y luego utiliza un rodillo para aplanar bien la superficie.
  8. Saca el relleno de la nevera y extiéndelo sobre la superficie de pan de molde de manera uniforme. Utiliza una espátula o una cuchara para alisarlo y distribuirlo.
  9. Deja la parte de un borde, con unos 3-4 centímetros sin rellenar y luego enrolla con la ayuda del film transparente. Luego, deja el rollo en la nevera durante un par de horas para que tome forma.receta de rollo de salmon con pan de molde
  10. Pasadas las dos horas, volvemos a colocar una capa de film transparente y sobre esta distribuimos unas lonchas de salmón ahumado. Coloca las lonchas una cerca de la otra.como hacer el rollo de salmon
  11. Saca el rollo de la nevera, colócalo sobre las lonchas de salmón y vuelve a enrollar. Ayúdate con el papel film y presiona ligeramente. Luego, vuelve a poner el rollo en la nevera hasta el momento de servir.entrante de navidad
  12. Utiliza toda tu creatividad para decorar el rollo de salmón a la hora de servirlo. Yo he decorado la base de una bandeja con un poco de lechuga y luego a lado del rollo he colocado unos tomatitos cherry.rollo de salmon con pan de molde
  13. ¡Y así queda nuestro rollo de salmón! Listo para disfrutar con nuestras familias y amigos.
  14. ¡Buen provecho!

Disfruta de este delicioso entrante para Navidad con tu familia y amigos. Puedes preparar este delicioso rollo de salmón ahumado el día antes y luego disfrutarlo.

¡Hola, visitante! Bienvenido a nuestro sitio.
Flora Garofalo
Flora Garofalo
Artículos: 273

Deja un comentario