Albóndigas de bonito de la abuela

¿Quién no conoce las deliciosas albóndigas de bonito de la abuela?

Se trata de una receta tradicional que ha sido pasada de generación en generación y que siempre tiene éxito en cualquier comida familiar. Esta receta es sencilla y económica, pero a pesar de ello, su sabor es inigualable. Además de ser una receta tradicional, también es una opción vegana para aquellos que buscan una alimentación más sana y sostenible.

Las albóndigas de bonito de la abuela son un entrante perfecto para cualquier comida o cena, y su versatilidad las hace ideales tanto para compartir en una reunión con amigos como para disfrutar en familia. En esta ocasión, en Receta de la abuela, vamos a preparar unas albóndigas de bonito fresco con garbanzos, lo que les dará un toque extra de proteínas y sabor.

Si estás listo para aprender a hacer unas albóndigas de bonito de la abuela veganas y deliciosas, ¡sigue leyendo!

Ingredientes para hacer albóndigas de bonito de la abuela

Albondigas de bonito de la abuela

Albóndigas de bonito de la abuela

albóndigas de bonito de la abuelaFlora Garofalo
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 25 minutos
Tiempo total 30 minutos
Plato Aperitivo
Raciones 4 personas

Ingredientes
  

  • 500 gr 500 g de bonito fresco400 g de garbanzos cocidos1 cebolla2 dientes de ajo1 cucharadita de pimentónSal y pimienta al gustoAceite de olivaPan rallado (opcional)Harina para rebozar (opcional)Agua (opcional)
  • 400 gr de garbanzos cocidos
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharadita de pimentón
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite de oliva
  • Pan rallado (opcional)
  • Harina para rebozar (opcional)
  • Agua (opcional)
Keyword Albóndigas de bonito de la abuela

 

Cómo hacer albóndigas de bonito fresco

  1. Empezamos la receta de albóndigas de bonito de la abuela pelando y limpiando los bonitos. Luego los cocinamos durante un 15 minutos aprox. en una olla con agua hirviendo.
  2. También tienes que cocinar los garbanzos. Puedes cocinar los garbanzos o utilizar garbanzos de bote. En este caso te aconsejo de limpiar bien los garbanzos con agua fría antes de machacarlos con un tenedor.
  3. Si en la receta quieres añadir 1 cebolla, tienes que picar finamente la cebolla y el ajo y sofreír en una sartén con un poco de aceite hasta que estén dorados.
    Como hacer albondigas de bonito
  4. En un bol, mezclamos el bonito fresco picado con los garbanzos previamente cocidos y machacados hasta conseguir una masa homogénea.
  5. También limpiamos y picamos una ramita de perejil finamente.
    Como preparar albondigas de bonito
  6. En el bol donde hemos machacado los garbanzos y el bonito, añadimos la cebolla, el ajo sofritos, el pimentón, sal y pimienta al gusto y luego mezclamos bien.
  7. Si la masa de las albóndigas de bonito te parece demasiado dura, añade un poquito de agua o leche vegetal.como hacer croquetas de bonito
  8. Con las manos, damos forma a nuestras albóndigas de bonito y luego las rebozarmos opcionalmente en harina o en pan rallado.Como preparar croquetas de bonito
  9. Ponemos las albóndigas en una bandeja para hornear con papel albar por debajo.
  10. Echamos por encima un poco de aceite de oliva y luego horneamos durante un 25-30 minutos a 200°, hasta que las albóndigas de bonito fresco estén doradas por ambos lados.Como hacer albondigas de bonito fresco
    – También puedes cocinar las albóndigas en una sartén con un poco de aceite. El tiempo de cocción puede variar en función de la cantidad de albóndigas que estés haciendo y de la temperatura del aceite. Por eso, es importante controlar la cocción y dorarlas poco a poco para evitar que se quemen. Una vez que estén doradas por ambos lados, retira las albóndigas de la sartén y colócalas en un plato con papel de cocina para absorber el exceso de aceite.

    -Puedes también freír las croquetas de bonito. Para ello calentamos un poco de aceite en una olla. Lo suficiente para cubrir el fondo de la sartén. Una vez que el aceite esté caliente, colocamos las albóndigas en la sartén. Cocinamos las albóndigas de bonito a fuego medio hasta que estén doradas por ambos lados, aproximadamente 5 minutos.

  11. Servimos las albóndigas de bonito calientes acompañadas de una ensalada o con una salsa de tu elección. Te aconsejo de probar estas albóndigas con estas salsas:
    – Salsa de yogur con hierbas frescas y ajo
    – Salsa de tomate
    – Salsa mayonesa
    – O con una Salsa de queso azul o una Salsa de queso parmesano
    croquetas de bonito
  12. ¡A disfrutar!

¡Ya tienes tus albóndigas de bonito fresco y garbanzos listas para disfrutar! Esperamos que te hayan gustado y que las prepares en casa para compartir con tu familia y amigos. ¡Buen provecho!

Además si te gustan las recetas veganas saludables y te encantan las croquetas, tienes que probar nuestras croquetas de brócolis. ¡te van a encantar!

Flora Garofalo
Flora Garofalo
Artículos: 273

Deja un comentario